Ya a pasado largo tiempo desde que a principios de este año os anunciamos que Huawei estaba trabajando en dos TV-Box con Soc Quad Core. Ahora sera lanzado oficialmente el modelo mas pequeño de los dos presentado, el MediaQ M310 el próximo 22 de Octubre. Curiosamente parece que esta en distribución desde hace semanas por algunos canales como demuestran algunos comentarios que hemos visto en algunas web Chinas y que esta disponible en AliExpress en algunos vendedores. Este TV-Box destaca por su soporte nativo de audio 5.1, vídeo 1080p y por tener entrada y salida HDMI.

MediaQ

El MediaQ M310 monta un SoC HiSilicon K3V2 quad-core Cortex-A9 con GPU Vivante GC4000, 1Gb de ram, 4Gb de memoria de almacenamiento, wifi Dual Band 2.4G/5G 2×2MIMO y Bluetooth 4.o. A nivel de conectividad dado su pequeño tamaño dispone de una salida de audio SPDIF/jack stereo de 3.5mm (dos en uno), 2 puertos USB (con un cable extensor en Y incluido), lector de tarjetas MicroSd, puerto MicroUsb, salida HDMI y entrada HDMI un conector nada habitual en los TV-Box del mercado y que se supone nos permitirá utilizar este TV-Box para grabar contenidos.

A nivel de SO parece que podría incorporar Android 4.2 ya que parece que soporta la función de pantalla inalambrica a juzgar por la publicidad. En cuanto a vídeo soporta 1080p reales de salida y soporte para audio 5.1.

Remote

A nivel de diseño destaca por su pequeño tamaño 65mm x 65mm x 14mm. Por ultimo destacamos que ademas incluye un pequeño mando a distancia Bluetooth y tiene a disposición un app para el control remoto desde Smartphones.

El TV-Box Huawei MediaQ M310 esta disponible en AliExpress desde 94€ gastos de envío incluidos. Sobre el papel una alternativa muy interesante.

Huawei

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Mario
6 años atrás

Parece que no tiene puerto ethernet, ya solo por ese detalle no creo que lo compre. Aunque sé que la solución es un adaptador usb->rj45, pero esos adaptadores no suelen dar mas de 2 ó 3 Mbps de ancho de banda, o sea, peor que wifi. ¿Estoy equivocado sobre esos adaptadores? Alguien que me corrija por favor.
Saludos

joy
joy
7 años atrás

Looking at the feedback on freaktab..
The m3 can only run xaf builds..
The official xbmc version lags..
There is no root or developer community to help you getting root
And no stock rom to play with 🙂

MistGun
MistGun
7 años atrás

estuve leyendo un poco y este SoC es genial, la gpu es una de las mejores. promete

Alex
Alex
7 años atrás
Reply to  David

Lo malo es que no saldrá hasta Diciembre o Enero de 2014, según comunicaciones con la web del geniatech.

MIstgun
MIstgun
7 años atrás

Se ve genial, da miedo cuando dice “soporta” 1080p, me da que vas a poner una peli a 1080p y te va a empezar a dar tirones.o que haga downscaling. ojala se hagan con uno para analizarlo.

Speed Rasec
Speed Rasec
7 años atrás

Parece un Tv box muy completo, y sobre todo tiene lo que busco: quad-core y 5.1 nativo, principalmente. ¿Cual elegiríais entre este o el Neo minix 7?. Voy a utilizarlo principalmente con el xbmc.
Estoy bastante indeciso.
Gracias.

Scroll Up