Desde hacia unos 3 meses que no teníamos noticias del nuevo Soc Quad Core de Rockchip RK32XX. Durante estos días coincidiendo con el Hong Kong Electronics Fair se han filtrado algunas informaciones que demuestran que este proyecto esta en marcha. Parece que este nuevo Soc que incorpora 4 núcleos Cortex-A12 fabricado en 28nm HKMG y GPU Mali-T624 dispondrá de soporte nativo para 4G LTE y decodificación de vídeo H.265 y VP9. Este nuevo Soc llegara al mercado a principios del 2014 y parece que dejaría a un lado la tecnología big.LITTLE para utilizar HSA (Heterogeneous System Architecture) para reducir temperatura y aumentar el rendimiento, algo similar a lo que utilizara Samsung en su Exynos 5 Octa 5420 para utilizar sus 8 núcleos al unisono.

Pocas noticias de RockChip en esta edición del Hong Kong Electronics Fair, la verdad es que esperábamos que esta marca presentara su roadmap para los próximos dos años, con Octa Cores incluidos. ¿Se estará durmiendo en los laureles?

RK32Fuente

 

5
Deja una respuesta

avatar
1 Hilo de comentarios
2 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
3 Autores de comentario
Sinclair ZX80DavidMistGun Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
MistGun
Invitado
MistGun

Me parece que se viene durmiendo hace rato, tienen SoC bastante potentes pero muy desaprovechados.Es como que los sacan y listo a otra cosa, no se molestan en ir optimizandolos.

Scroll Up