A falta de Ryzen, por lo menos empiezan a correr los procesadores Intel Comet Lake de 10ª generación en los miniPC Chinos que hay en Aliexpress. Hoy tenemos uno en la tienda de EGLOBAL que incluye opciones con dos interesantes procesadores de bajo consumo Core i5-10210U y Core i7-10510U con 4 núcleos y 8 hilos.

Unos Chips que ya incluyen decodificación nativa de VP9 / H.265 y que junto con su salidas de vídeo DisplayPort y HDMI 2.0 con soporte para hasta resolución 4K@60fps nos permite montar un potente HTPC. Tambien en esta nueva versión tenemos disponible una ranura para unidad SSD NVMe donde podemos montar una unidad de almacenamiento de alta velocidad. Una interesante opción todoterreno de miniPC de bajo consumo con el que podemos mover Windows 10 y cualquier programa sin problemas que por cierto tiene un peso de solo 800 gramos.

Procesador, RAM y almacenamiento

El miniPC de Eglobal esta disponible con procesadores Intel Core i7-10510U y Core i5-10210U unos Quad Cores con 8 hilos fabricados en 14nm++ con un TDP de 15 W y una GPU Intel UHD 620 refrigerados con un ventilador. En este miniPC podemos cuenta con 2 ranuras para módulos SO-DIMM DDR4 donde podemos montar hasta 64GB de RAM e internamente tenemos espacio para 1 disco SSD M.2 NVMe 2280 y otro de 2,5 pulgadas SATA 3.

Otras características

A nivel de conectividad inalámbrica tenemos una tarjeta miniPCI-e con Wifi aC y Bluetooth 4.0 en todos los modelos, menos en el que viene sin RAM ni unidad de almacenamiento. En cuanto a conectores pese a su pequeño tamaño encontramos 4 USB 3.0, 2 USB 2.0, conector de red RJ45 Gigabyte, puerto HDMI 2.0, un DisplayPort, un jack de audio de 3,5mm y un puerto USB Type-C 3.1.

Precio y disponibilidad

  • Este miniPC de Eglobal con procesadores de 10ª Generación de Intel se puede comprar en Aliexpress.com desde unos 295€ ($318) en su versión sin RAM ni almacenamiento y utilizando los cupones que regala el vendedor.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
RIXNAR
RIXNAR
1 año atrás

Cada vez tengo menos aprecio a minipcs basados en Intel, sus gráficas son de un rendimiento bajo respecto a Ryzen. O reaccionan rápidamente o se les van a comer buena parte de este mercado.

javi
javi
1 año atrás
Reply to  RIXNAR

Yo tengo un i3 y un i5 de sexyta y septima generacion, y con las actualizaciones de windows han perdido mucho fuelle, es decir con los parches de seguridad, a parte que la igpu se me queda algo corta en algunas de mis tareas personales (semi-profesionales). Entiendo que estos del articulo daran la talla muy bien en potencia, mucho mejor que los mios, pero la igpu deberia ser una 630 o superior. Yo en mi i5 noto señales de fatiga y tiempos dilatados en ejecucion de tareas que antes no tenia (por los parches de seguridad), a parte de lo… Leer mas »

RIXNAR
RIXNAR
1 año atrás
Reply to  javi

A todos nos pasa. Es una vergüenza.