Nuevos mini PC anunciados en formato barebone de la marca ASRock, por un lado tenemos el ASRock DeskMini X300 compatible hasta los nuevos AMD Ryzen 4000 y por otro compartiendo diseño el ASRock DeskMini H470 compatible hasta con procesadores Intel 10 gen. Unos PC interesantes que se han hecho un hueco en el sector de pequeño formato porque incluyen todo lo necesario para montarse un micro PC potente basado en un procesador con GPU Integrada

Este formato no tiene ranuras de expansión PCI con lo cual siempre usará una GPU integrada y es posible montar procesadores con un consumo máximo de 65W e incluyen una fuente de alimentación externa de 120W. Por defecto en la versión básica no se incluye adaptador Wi-Fi aunque hay variantes con adaptador incluido, tendremos que montar nosotros una CPU, RAM rápida para acelerar la GPU integrada y un disco para el almacenamiento interno para completarlo.

ASRock DeskMini X300

Sin duda el mini PC ASRock DeskMini X300 es el más interesante de los dos, este pequeño ordenador permite montar gracias al chipset AMD X300 las próximas APU AMD 4000 Renoir a 7nm y las anteriores APU AMD 3000 que ya vimos en detalle en una review. El sistema permite montar dos módulos de memoria SODIMM DDR4 3200 MHz con soporte hasta 64GB.

En la caja de este pequeño mini PC contamos múltiples puertos donde destaca su conector USB 3.2 Type-C Gen2, triple salida de video con HDMI 2.0 4K@60fps HDR, VGA y DP 1.4. En cuanto a almacenamiento tenemos 2x PCIe Gen3 x4 para dos ranuras NVMe 2280 y opción de montar en la zona interior dos discos de 2,5″.

ASRock DeskMini H470

Por otro lado el ASRock DeskMini H470 con chipset Intel H470 es compatible con procesadores Intel Core 10 gen con un consumo máximo de 65W siempre que cuenten con GPU integrada. En el caso de Intel el apartado gráfico es muy inferior a la opción de AMD lo que hace de este mini PC poco interesante en comparación. Además de esta limitación en la GPU contamos solo con salida de vídeo HDMI 1.4 lo que nos limita a 4K@30fps, tenemos eso si otras tres salidas de video DP y por el conector USB Type-C. Contamos para almacenamiento una unidad NVMe 2280 y permite montar también dos discos de 2,5″.

Precio y disponibilidad

  • Los nuevos miniPC ASRock DeskMini X300 y DeskMini H470 se podrán comprar en Amazon.es por un precio aproximado de 200 €

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
javi
javi
10 dias atrás

Esta caja es para mi, perfecta. No se si otra marca tendra algo similar para competir

Scroll Up