Ya tenemos en tiendas una nueva retroconsola llamada Coolbaby RS-63 con un diseño como el que tienen los smartphones rugerizados que te puede gustar o no…

Esta consola esta movida por un SoC RK3128 de Rockchip que hemos visto en algunos TV-Box y que ahora está ganando popularidad entre las portátiles Chinas destinadas a la emulación. El OS es una versión modificada de Android (no sabemos que versión) pero en la que parece se pueden instalar apps sin problemas y parece que soporta más de 20 emuladores desde GB hasta PS1, seguramente pre cargados y con juegos.

 


SoC, RAM y almacenamiento

La Coolbaby RS-63 incluye un SoC Quad Core Rockchip RK3128, con procesadores ARM Cortex-A7 capaces de alcanzar los 1,3Ghz y una GPU ARM Mali-400 MP2. También tenemos 1 GB de RAM y 8 GB de memoria de almacenamiento que podemos ampliar gracias al lector de tarjetas micro SD incluido que soporta tarjetas de hasta 32 GB.

Pantalla y otras especificaciones

Su pantalla es una 4 pulgadas IPS con una resolución de 800×480 píxeles protegida con cristal templado. Con respecto a conectores tenemos además del lector de tarjetas micro SD, jack de audio de 3,5 mm, salida de vídeo HDMI y un par de puertos USB 2.0 donde podemos conectar un par de gamepads externos. La batería es de 2500 mAh y según publicidad puede tener una duración de más de 4 horas.

Para el control observamos que tenemos 2 sticks analógicos, cruceta, un par de D-Pads alineados, 8 botones y dos gatillos (mala elección para algunos emuladores).  Por ultimo comentar la inclusión de dos altavoces, algo poco común en este tipo de consolas Chinas.

Precio y disponibilidad

  • La consola portátil Coolbaby RS-63 se puede comprar en Aliexpress.com por 69,61 € ($79.98) con envío gratis y una micro SD de 32 GB usando los cupones selección que proporciona la tienda.

Suscribirse
Notificarme de
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Pelló Rico
Juan Pelló Rico
4 meses atrás

El sistema de archivos se corrompe cada dos por tres al meter roms. Me ha llegado a desaparecer la carpeta ROMS. ¿Alguien sabe donde se puede conseguir una copia de la SD que te dan? Y por favor que no sea en chino que me toca traducir el nombre de los archivos a mano. Gracias

Joaquín
Admin
Joaquín(@admin2)
4 meses atrás

Contacta con tu tienda y comentale.

Juan Pelló Rico
Juan Pelló Rico
3 meses atrás
Reply to  Joaquín

Ahora no me funciona ningún botón salvo el de encender/apagar hay alguna manera de resetear el sistema operativo de la consola o actualizar el firmware???

Joaquín
Admin
Joaquín(@admin2)
3 meses atrás

Si tu tienda no responde y el producto no funciona, abre una disputa y reclama tu dinero.