Ya tenemos en tiendas una nueva retroconsola llamada Coolbaby RS-63 con un diseño como el que tienen los smartphones rugerizados que te puede gustar o no…

Esta consola esta movida por un SoC RK3128 de Rockchip que hemos visto en algunos TV-Box y que ahora está ganando popularidad entre las portátiles Chinas destinadas a la emulación. El OS es una versión modificada de Android (no sabemos que versión) pero en la que parece se pueden instalar apps sin problemas y parece que soporta más de 20 emuladores desde GB hasta PS1, seguramente pre cargados y con juegos.

 

SoC, RAM y almacenamiento

La Coolbaby RS-63 incluye un SoC Quad Core Rockchip RK3128, con procesadores ARM Cortex-A7 capaces de alcanzar los 1,3Ghz y una GPU ARM Mali-400 MP2. También tenemos 1 GB de RAM y 8 GB de memoria de almacenamiento que podemos ampliar gracias al lector de tarjetas micro SD incluido que soporta tarjetas de hasta 32 GB.

Pantalla y otras especificaciones

Su pantalla es una 4 pulgadas IPS con una resolución de 800×480 píxeles protegida con cristal templado. Con respecto a conectores tenemos además del lector de tarjetas micro SD, jack de audio de 3,5 mm, salida de vídeo HDMI y un par de puertos USB 2.0 donde podemos conectar un par de gamepads externos. La batería es de 2500 mAh y según publicidad puede tener una duración de más de 4 horas.

Para el control observamos que tenemos 2 sticks analógicos, cruceta, un par de D-Pads alineados, 8 botones y dos gatillos (mala elección para algunos emuladores).  Por ultimo comentar la inclusión de dos altavoces, algo poco común en este tipo de consolas Chinas.

Precio y disponibilidad

  • La consola portátil Coolbaby RS-63 se puede comprar en Aliexpress.com por 69,61 € ($79.98) con envío gratis y una micro SD de 32 GB usando los cupones selección que proporciona la tienda.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up