Chatreey T9, nuevo mini PC con Intel N100 y dos puertos USB-C

Hoy encontramos el interesante mini PC Chatreey T9, un ordenador con el popular procesador Intel N100 que cuenta con múltiples puertos.

Este es un mini PC se presenta con un tamaño muy pequeño de solo 110 x 110 x 40 mm que podemos meter en cualquier lado. Nos ofrece como punto positivo la posibilidad de montar dos SSD M.2 uno NVMe y otro SATA, algo poco usual en este rango de precios. Este ordenador de bajo consumo integra como motor el procesador Intel N100 de cuatro núcleos con un TDP de 6W TPD, fabricado en 10 nm (Intel 7) y GPU Intel HD Graphics.

Un mini PC económico que incorpora además dos USB-C, uno para carga eléctrica y otro completo con todas las funciones. Un punto positivo para usarlo con un monitor portátil o para conectar un disco de alta transferencia.

Chatreey T9

Especificaciones del Chatreey T9

Este diminuto Chatreey T9 se mueve gracias al procesador Intel N100 fabricado en 10 nm con cuatro núcleos y cuatro hilos de ejecución que llegan hasta los 3.4 GHz. Para el apartado gráfico contamos con una GPU integrada Intel UHD Graphics con 24EU compatible con codecs de vídeo VP9 y h.265 hasta 4K@60fps. Este procesador y GPU que no está diseñada para juegos con 3D potente, pero que sí que nos permite emplear el dispositivo para otras tareas diarias de multimedia u ofimática de forma adecuada.

En cuanto a la memoria RAM tenemos DDR4 a 3200 MHz que vienen soldados en placa y parece que no se pueden ampliar. Para el almacenamiento contamos con capacidad para un SSD M.2 2280 NVMe de alta velocidad y otra ranura M.2 SATA 2242 como extra.

Chatreey T9 mini pc n100

Otras características destacables

Dentro de la placa se incluye un módulo M.2 con Wifi 5 de doble banda y Bluetooth 4.2 que podemos actualizar con otro adaptador Wifi 6 más potente. En el área de conectores contamos dos puertos USB-A 2.0, dos USB-A 3.0, un USB-C de energía, otro USB-C 3.2 completo, jack de audio de 3,5 mm, puerto Ethernet Gigabit y dos salidas de vídeo HDMI 2.0, en total tenemos 3 salidas de video en resolución 4K@60fps sin problemas.

El mini PC si se pide con RAM y disco viene con sistema Windows 11 instalado por defecto, es compatible también con Linux.  Si lo pedimos en formato barbone parece que el vendedor también nos ofrece un número de serie por el chat de la tienda.

Precio y disponibilidad

  • El Chatreey T9 se puede comprar en AliExpress desde solo 117 € en formato barebone sin RAM ni unidad de SSD, algo que podemos añadir por nuestra cuenta.

Chatreey T9 mini pc

 

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer su opinión.x