Hoy encontramos una nueva versión dentro de la familia de la serie de mini PC de precio reducido BMAX B2 que en esta ocasión incorpora un procesador Intel Atom X7-E3950.
Este es un procesador de nada menos que el 2016, muy interesante en su momento por su contenido consumo, pero que a día de hoy está ampliamente superado en muchos aspectos, aunque nos puede servir para trabajos de ofimática, navegación web o reproducción multimedia.
De su configuración destacar, pese a su bajo precio, sus 8 GB de RAM y la presencia de una segunda ranura donde podemos instalar un segundo SSD NVMe.
Especificaciones del BMAX B2
El nuevo BMAX B2 incluye un procesador Quad Core Intel Atom X7-E3950, un Apollo Lake fabricado en 14nm. Este es un chip con un TDP de 12W y una frecuencia base de 1,6Ghz que incluye una GPU Intel HD Graphics 505 con 18UE. Un procesador con potencia suficiente para trabajos de ofimática y consumo multimedia.
La memoria RAM es de 8 GB LPDDR4 e incluye de serie un SSD M.2 de 128 GB de capacidad y otro conector M.2 NVMe extra para instalar un segundo SSD.
Otras especificaciones
Con respecto a redes tenemos Wifi aC de Doble Banda con antena interna, Bluetooth 4.2 y un conector para cable de red RJ-45 Gigabit. Las interfaces de conexión son un jack de audio de 3,5 mm, lector de tarjetas micro SD, 2 puertos USB 3.0, dos USB 2.0 y por último dos puertos HDMI 2.0a con salida de vídeo hasta en resoluciones de 4K@60fps.
Para su alimentación tenemos un pequeño adaptador de corriente externo y el sistema operativo instalado es Windows 10.
Precio y disponibilidad
- El mini PC BMAX B2 se puede comprar en la tienda online Geekbuying por 139,99 € con envío gratis desde Europa.
Ufff, vaya churro. Huyo de los Atom como de la peste. A día de hoy aún tengo que sufrir en el trabajo equipos con el Atom D525…
Madre una CPU del 2016 en el 2022 a puertas del 2023!
El problema no es sólo el tiempo que tiene el procesador, si no que en su día… ¡ya era gama baja!