REVIEW: Star 49 una pulsera deportiva con electrocardiograma y presión arterial

6
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Star 49 es la pulsera deportiva que veremos hoy en nuestra review o analisis, un modelo que dispone aparte de la ya clásica medición el pulso cardíaco, de control para la presión arterial y posibilidad de realizar un electro cardiograma, unas opciones que no tenemos en la nueva Xiaomi Mi Band 3 ni en la anterior Xiaomi Mi Band 2. Esta pulsera que cuenta con una pantalla una pantalla OLED clásica y una correa de fijación con buen sistema de cierre. Este modelo dispone de protección IP67 que se defiende bien en ámbitos deportivos, veamos en nuestro analisis que tal se comporta y si vale o no la pena.

  • La pulsera Star 49 se puede comprar en Gearbest.com por unos 34,28€ (39,13$) con gastos de envío incluidos

ESPECIFICACIONES

ModeloStar 49
PantallaOLED 0,96″ / 128×64
Procesador
CompatibleAndroid 4.3 / iOS 8
ConectividadBluetooth 4.0V
Batería100 mAh Litio-Ion (7 días aprox.)
Longitud pulsera270 mm
Peso22 gr
ProtecciónIP67 (sumergible)
SensoresElectro cardiograma – ECG (TI1291)
Presion sanguinea – PPG
Pulsometro
Sensor táctil
Podómetro
Giroscopio 3 ejes
VibraciónSi
Google FitNo
Apple HealthNo
IdiomasEspañol, English, French, Hungarian, Italian, Japanese, Polish, Chinese, Turkish
ContenidoPulsera silicona y manual en ingles

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Contenido del paquete

El modelo Star 49 nos llega en una pequeña caja de cartón sin ningún logo ni marca especifica, este producto lo veremos bajo otros nombre en muchas tiendas online. Dentro de la caja encontramos los componentes básicos que acompañan a este dispositivo, tenemos un manual en ingles bastante claro y dentro de este manual tenemos varios códigos QR para descargar el app de control remoto para Android o iOS, estos app los encontramos en Español y otros idiomas.

Vídeo Unboxing

En siguiente vídeo podéis ver todo el contenido de los dos productos en detalle, tenéis más vídeos de unboxing disponibles en nuestro Canal de Youtube de AndroidPC.es. 

Detalles del producto

La pulsera deportiva Star 49 tiene un diseño clásico y sigue las lineas de este tipo de productos, formas sencillas y un núcleo donde tenemos la pantalla y un botón táctil para controlar el sistema.

La correa completamente fabricada en silicona tiene un sistema de cierre con una brida metálica de doble garra y dos fijaciones con topes internos que nos dan un excelente agarre, llevarla es bastante cómodo y casi no se mueve.

Si desmontamos el núcleo de la pulsera podemos ver el conector USB integrado en el propio molde de plástico del cuerpo, en este modelo tenemos certificación IP67 y funciona perfectamente en nuestras pruebas de mojado.

La pantalla en este modelo es una OLED de 0,96″ con resolución 128 x 64 pixels, cuenta con un botón táctil que permite ir cambiando entre las funciones de los menús. La pantalla se lee en interiores perfectamente, en exteriores es donde tenemos dificultades para leerla.

GESTIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO

Pantalla frontal

En la pantalla de la pulsera Star 49 tenemos información básica, en el reloj tenemos indicador de batería, fecha y un icono de conexión a Bluetooth. La pulsera también nos da avisos de llamadas entrantes con el nombre del contacto, avisos de whatsapp, alarma y despertador, todas estas funciones cuentan con vibración.

Si vamos pulsando una vez vamos al modo de medición de presión de sangre y electrocardiograma, modo deporte, podómetro, pulsometro. distancia recorrida, apagado y contador de calorías. Por defecto la pantalla se enciende automáticamente cuando detecta que giramos la mano para mirarla ya que cuenta con giroscopio aunque se puede desactivar.

Aplicación de control

Podemos usar de forma sencilla el app para controlar la pulsera Star 49 instalando el app de control remoto para Android o iOS desde las tiendas oficiales de cada sistema. En la primera pantalla Panel de datos tenemos la información básica del podómetro, sueño, ritmo cardíaco y presión arterial. Podemos acceder al modo deporte desde Correr para medir una sesión o realizar un electrocardiograma.

  • Este modelo NO es compatible con Google Fit y Apple Health
  • Tiene soporte para desbloquear móviles con Smart Lock

Dentro del acceso directo Ajustes podemos conectar con la pulsera, activar diferentes recordatorios de apps como Whatsapp, control de pantalla al levantar la mano, modificar el despertador y acceder a la actualización del firmware.

Sensores integrados

En la parte de atrás del Star 49 tenemos medidor cardíaco, dos placas de medición de presión arterial y en el lateral tenemos una placa para la medición del ritmo cardíaco, también contamos con podómetro y medidor de distancia.

  • Pulsometro: medición continua en modo deporte, puntual programable en modo normal
  • Electrocardiograma: medición puntual colocando los dedos en el sensor lateral
  • Presión sanguínea: medición puntual

Batería

Dentro de la pulsera Star 49 contamos con una batería de litio de 100 mAh que nos da una autonomía correcta, en un uso moderado de la pantalla (recomendamos desactivar el encendido automático al girar la muñeca) nos puede durar perfectamente mas de 7 días con una sola carga y la recarga es de una hora aproximadamente en un PC. El app de control no implica problemas en la batería de nuestro móvil por lo que hemos comprobado.

CONCLUSIONES

Star 49

Star 49
7.7

Diseño

8.0 /10

Hardware

8.5 /10

Software

7.0 /10

Soporte

7.5 /10

Precio

7.5 /10

Pros

  • Presión arterial
  • Electrocardiograma
  • Pulso continuo en modo deporte
  • Buen sistema de correa
  • Precio ajustado pese a sus opciones

Contras

  • Algo voluminosa

Opinión

Usando la pulsera Star 49 durante unas semanas podemos decir que es un producto interesante por el precio que integra en un mismo dispositivo muchas funciones, unas opciones que no tenemos en la nueva Xiaomi Mi Band 3 ni en la anterior Xiaomi Mi Band 2. La autonomía es muy buena gracias a su pantalla OLED, el app de control en el móvil no nos a dado problemas aunque como hemos visto es basntante sencilla y quizás agradecería mas controles.

Sin duda el punto más interesante de la pulsera Star 49 es su cantidad de sensores aunque hay que destacar el buen sistema de fijación de la pulsera. El núcleo de la pulsera con USB integrado hace que la protección IP67 sea muy resistente aunque con tantos sensores bajo el agua las mediciones se pueden activar un poco a lo loco. En general un producto bastante recomendable si buscamos una pulsera económica y con gran cantidad de sensores.

DÓNDE COMPRAR

  • La pulsera Star 49 se puede comprar en Gearbest.com por unos 34,28€ (39,13$) con gastos de envío incluidos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • 6
    Deja una respuesta

    avatar
    3 Hilo de comentarios
    3 Hilo de respuestas
    0 Seguidores
     
    Comentarios mas populares
    Hilo más popular
    4 Autores de comentario
    CarlosCarlos TorresJoaquínisrafel77 Autores reciente

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    israfel77
    Invitado
    israfel77

    Gracias por la review.

    Entiendo que el monitor de presión arterial es bajo demanda no?
    (En el video se ve que el cardiograma es pegando los dedos)

    Y el medidor de ritmo cardiaco es 24h continuo? es que no lo veo claro leyendo el articulo y es lo que mas me interesa.

    Vaya pena que no sea compatible con google fit, sino lo compraba ya.

    Carlos Torres
    Invitado
    Carlos Torres

    Muy buena pulsera para el control de la salud, se me ocurre que podrían hacer un TOP 10 de las mejores Pulseras de este tipo para estar siempre al día “con un OJO puesto en el POST” en los últimos avances de pulseras que ayudan a nuestra salud.. Si puede hacerlo le agradecería, pues es de interés común!

    Carlos
    Invitado
    Carlos

    Hola
    Sinceramente dudo mucho de que un dispositivo así sea capaz de hacer algo parecido a un electrocardiograma, ni de tomar la tensión arterial. Estamos hablando de mediciones que ni con aparatos especializados es fácil conseguir fiabilidad.
    Un saludo

    Scroll Up