Atari VCS arranca su campaña de financiación con gran exito

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ya tenemos disponible la nueva consola Atari VCS, un equipo que a nivel de diseño está a medio camino entre lo retro y lo moderno. Este nuevo hardware de Atari es en realidad un mini PC con una APU AMD que corre el sistema operativo Linux orientado a un uso ludido. La firma ofrece herramientas de desarrollo y ecosistema para ella para que diferentes compañías presenten títulos compatibles. Por ahora su campaña de financiación es todo un éxito y parece que va viento en poca, veremos a largo plazo como funciona su plataforma de juegos.

Procesador, RAM y almacenamiento

Dentro de la nos encontramos con una APU AMD basada en procesadores Bristol Ridge A1 con cuatro núcleos que integra una GPU Radeon R7. Un procesador del 2016 fabricado en 28nm bastante calentito, así que es posible que esté bajado de vueltas para que entre en perdida rápidamente, la velocidad exacta no se especifica pero seguramente no supere los 3GHz, el consumo será de unos 35W TPD.

La memoria RAM integrada en la placa es de 4 GB DDR4 mientras que a nivel de almacenamiento contamos con 32 GB de memoria eMMC mientras el sistema operativo instalado es una modificación de Ubuntu Linux que por suerte no ocupará tanto como podría ser Windows por lo que nos puede quedar bastante espacio interno disponible.

Conectividad y otras especificaciones

Atari VCS en cuanto a conectividad inalambrica dispone de WiFi de doble banda con antena interna y Bluetooth 5.0. A nivel de puertos tenemos cuatro puertos USB 3.0, lector de tarjetas micro SD, salida de video HDMI 2.0 con HDCP 2.2, conector de red Ethernet Gigabit. En la parte frontal que puede ser de madera o negra tenemos cuatro micrófonos digitales integrados para dar ordenes por voz o usarlos para retransmisión en directo con el sistema Twitch.tv integrado.

Precio y disponibilidad

  • Atari VCS se puede reservar Indiegogo.com por un precio de 199$ más gastos de aduanas desde EEUU
  • El mando clásico tiene un precio de 29$ y el gamepad oficial vale $49 aunque podemos usar cualquier gamepad de PC

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • 2
    Deja una respuesta

    avatar
    1 Hilo de comentarios
    1 Hilo de respuestas
    0 Seguidores
     
    Comentarios mas populares
    Hilo más popular
    2 Autores de comentario
    JoaquínSirdrak Autores reciente

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    Sirdrak
    Invitado
    Sirdrak

    Perdona que te corrija lo que dices en el artículo, pero la APU que tiene esta Atari VCS es, para ser exactos, un A10-9700 Bristol Ridge (que se sepa, la versión normal, no la E), procesador de 4 núcleos físicos y no de 2, y a 3’5 Ghz (3’8 Ghz en Turbo). Se sabe desde hace meses, cuando enseñaron la consola a puerta cerrada a varios periodistas en la GDC.