REVIEW: UncoreX un Android TV-Box con receptor satélite 4K

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

CONECTANDO EL DISPOSITIVO

Conexión y escritorios

Al encender el UncoreX nos arranca de forma automática un asistente para poner en marcha el equipo de forma rapida, en los primeros pasos seleccionamos el idioma del sistema, los ajustes de red y pantalla.

Una vez terminados los ajustes basicos podemos arrancar el escaneo de canales de satélite, entrar en Google Play Store con nuestros datos de acceso o ir directamente al inicio del sistema.

Al terminar el asistente de configuración del UncoreX tenemos un launcher Nestv basado en cuadrados con diferentes categories y una linea superior con accesos directos a diferentes funciones. A la izquierda tenemos una previsualización del receptor de satélite, acceso al app de TV, acceso a IPTV o VOD, navegador de internet, YouTube, KODI, aplicaciones y tienda NeStore. La resolución del sistema es de 1080p y es algo que se nota en la calidad de imagen del entorno Android y en las apps de streaming. Como hemos comprobado NO contamos con barra de navegación y barra de notificaciones algo molesto si queremos usar un ratón para manejar el sistema por ejemplo.

  • Tiempo de arranque: 19 segundos

En las aplicaciones instaladas de serie no son muchas, AppInstaller, FileBrowser, galeria, IPCamera, reproductor multimedia, otra tienda denominada Nestv StarShop, acceso a Google Play Store, Prime Video, Ajustes del TV-Box y app de actualización.

En el siguiente vídeo podéis ver como poner en marcha nuestro Android TV Box, formas de controlarlo, trucos de configuración generales y cómo podemos cambiar el launcher por defecto.

Experiencia de usuario

A nivel de rendimiento podemos decir que el UncoreX es un TV-Box que se desenvuelve de forma fluida, el procesador Amlogic S905D mueve bien el sistema y los apps más comunes.  Los apps de sistema se ven de forma clara gracias a la resolución de Androida 1080p. En este modelo tenemos 2 GB de RAM que es lo mínimo para mover apps de forma correcta a día de hoy. Al no tener barra de tareas ni acceso directo en el mando para la función multi tarea es bastante incomodo hacer uso de está función ya que es poco accesible, si queremos más rendimiento en Android podemos cambiar el launcher por algo más funcional.

Ajustes del sistema

En el UncoreX tenemos dos ajustes diferentes, los que se muestran por defecto son los clásicos de Android 6.0 que nos ofrecen acceso a gran parte de la configuración del TV-Box, entre estos ajustes encontramos bastantes preferencias especiales interesantes.

Dentro de las opciones de Backup podemos hacer una copia de las apps del sistema y acceder al sistema de actualizaciones, un ajuste interesante para recuperar nuestra configuración personalizada en un instante.

Si pulsamos en More Settings llegamos a los Ajustes Clásicos de Android tenemos algunas opciones más que en los ajustes anteriores pero no tenemos todas las que podrían existir.

En el siguiente vídeo explicamos en detalle todos los ajustes de los Android TV Box con SoC Amlogic, enlazamos también a diferentes guías y comentamos trucos para sacarle el máximo rendimiento.

Sistema Android

Como sistema operativo en el UncoreX tenemos instalado Android 6.0.1, un sistema ya algo antiguo pero funcional. El kernel como vemos es concretamente es la versión 3.14.29 y la compilación tiene fecha 23-03-2018, un firmware que podemos actualizar facilmente. Con esta versión hemos realizado la review que podéis leer en las siguientes páginas.

Soporte de marca

En la pagina de UncoreX tenemos disponibles el fichero de firmware oficial de este modelo, también tenemos un editor de lista de canales, listados de canales para los satélites más importantes y manual de usuario.

  • En nuestra Guía para entender que significa tener soporte de marca, podéis ver los inconvenientes de adquirir un dispositivo sin marca conocida.

Almacenamiento y Memoria RAM

Integrado en el UncoreX tenemos un total de 8 GB de memoria de almacenamiento eMMc, de esta memoria de almacenamiento tenemos disponibles realmente unos 4 GB, una cifra escasa si tenemos pensado instalar juegos pesados. Por suerte el sistema cuenta con una única partición en la memoria de almacenamiento cosa que facilita la gestión de nuestros archivos. Siempre podemos ampliar el espacio interno usando una tarjeta SD ya que Android 6 lo permite.

Instalados en el TV-Box contamos con 2 GB de memoria RAM DDR3 que se comportan con normalidad, de esta cantidad nos quedan disponibles unos 1,1 GB en el arranque lo que nos permite abrir correctamente varias pestañas en un navegador.

Pasamos nuestros test a la memoria y almacenamiento interno en el UncoreX usando el app SD bench que nos da unos resultados correctos como podemos ver comparados con otros modelos.

Dentro de los ajustes del sistema contamos con opción de escaneo de Media al conectar nuestras unidades externas, esto es positivo para tener acceso rapido a esos contenidos pero puede ralentizar el sistema si conectamos muchos contenidos a la vez.

Consumo y temperaturas

El consumo eléctrico del UncoreX utilizando el SoC Amlogic S905D nos da unos resultados un poco más elevados como es lógico en un modelo con sintonizadores integrados, en maximo rendimiento el SoC llega a los 9 W de pico de consumo. La temperatura de la caja se mantiene baja el diseño con las perforaciones superior es acertado.

Google Play, NeStore y Amazon Appstore

Dentro del UncoreX tenemos tres tiendas diferentes, algo un poco confuso pero al final vamos a usar como norma general solo dos. La primera NeStore que nos da acceso a una pequeña selección de apps que podemos instalar de forma directa, accedemos desde el icono de market en el launcher.

La segunda tienda es Nestv StarShop que es una tienda al estilo Android TV y cuenta con una gran selección de apps entre las que encontramos la versión de Netflix que funciona con este TV-Box, además todas las apps nos indican si necesitan ratón o gamepad algo bastante util.

También contamos con Google Play convencional donde encontramos con la mayoria de apps sin problemas. Con la tienda Amazon Appstore también tenemos buen resultado, una alternativa al sistema de Google.

Root

El firmware del UncoreX como podemos ver NO tiene root de serie, algo que no nos afectará en servicios como por ejemplo Netflix o Amazon Prime Video como veremos en nuestro analisis en la sección correspondiente.

Apagado / Reposo / Encendido del equipo

En el UncoreX no contamos con un menú de apagado ni opciones al respecto, simplemente se apaga completamente al pulsar en el botón del mando a distancia, se vuelve a encender de la misma forma.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • Deja una respuesta

    avatar

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    Scroll Up