Atari presenta oficialmente su nueva consola Atari VCS

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Poco a poco vamos conociendo más datos de la nueva consola de la mítica marca Atari, un producto que ha cambiado de nombre ya que en un principio se dio a conocer como Ataribox pero ahora se ha presentado como Atari VCS. Como vemos mantiene el diseño retro de la clásica consola de Atari 2600 de finales de los años 70, por ahora nos tendremos que esperar un poco para conocer todos los detalles pero ya sabemos varios destalles que nos definen su funcionamiento y vemos por primera vez los mandos que incluye.

La consola Atari VCS es en realidad un mini PC que según las palabras de su creador contará con un procesador AMD con GPU Radeon integrada, lo que nos hace pensar que montará un APU AMD Ryzen ya que es una solución ideal a día de hoy, también sabemos que el sistema operativo será Linux lo que abre muchas opciones de desarrollo pero cierra también algunas puertas a software propietario. Según los datos que conocemos este hardware correrá todos los juegos clásicos de Atari y su catalogo actual de juegos sencillos, además podrá ejecutar juegos actuales sin un carga gráfica excesiva, lo que indica claramente a un hardware basado en una APU.

Como vemos la consola Atari VCS cuenta con un diseño externo retro muy peculiar que se ha extendido a los mandos, disponemos de la clásica palanca de control con pulsador de la Atari 2600 y un nuevo gamepad que sigue los colores de la nueva consola. Por otro lado las ranuras de la parte superior podrían ser un sistema de refrigeración pasivo aunque todo indica que contará con un ventilador. Un producto bastante interesante que se espera salga este mismo año y contará con diferentes configuraciones con un precio entre 250$ y 300$, se espera que se muestre un prototipo final en la Game Developers Conference esta misma semana, así que estaremos atentos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION2 comentarios

    1. Que se dejen de historias que si quieren retro, que le metan una raspberry pi. Si osan luchar contra Sony, Nintendo o Microsoft, es un suicidio anunciado….a no ser, que utilicen a nostálgicos para sacar pasta gansa y se olviden de dar soporte…
      En fin, nintendo dió con la oportunidad de negocio con las mini classic….yo al menos, esperaba algo así.

    Deja una respuesta