ASRock J5005-ITX otra placa pasiva que estrena el procesador Intel Pentium Silver J5005

6
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ASRock como en cada generación de procesadores Intel nos surte de un buen abanico de placas base pasivas para todos los gustos, hoy nos hacemos eco del nuevo modelo ASRock J5005-ITX que integra como novedad el procesador Intel Pentium Silver J5005 con tecnologia Gemini Lake. Este procesador es el más potente de esta familia de productos destinados a sistema de bajo consumo de escritorio y que aporta un pequeño salto en potencia respecto a la generación anterior.

En esta nueva placa pasiva ASRock J5005-ITX encontramos el procesador Intel Pentium Silver J5005 Quad Core que trabaja entre 1,5 y 2,8 GHz cuenta con 4 MB de Cache y tiene un consumo de 10W TPD, soporta hasta 8 GB de RAM DDR4 con velocidades de 2400 MHz trabajando en Dual Channel. En el apartado gráfico tenemos la GPU Intel UHD Graphics 605 que llega hasta 800 MHz y dispone de 18EU unas cifras algo superiores al básico modelo 600 que montan los otros procesadores de la gama. Tambien señalar que soporta decodificación por hardware para el codec HVEC y VP9 a 10bit de color. A nivel de comunicaciones tenemos la novedad que en los Gemini Lake tenemos integrado un adaptador Wifi Gigabit en el propio SoC con lo que solo tenemos que conectar un adaptador Intel CNVi en la ranura M.2 como es el modulo CRF Intel Wireless-AC 9560, que solo lleva la parte hardware necesaria para radiofrecuencia.

El modelo ASRock J5005-ITX cuenta con dos zócalos para la memoria SODIMM DDR4 / 2400 hasta 8 GB, tiene soporte de triple monitor con conectores HDMI 2.0 4K@60fps con HDCP, DVI y VGA. A nivel de conexiones contamos con cuatro puertos SATA 3, una ranura M.2 para el módulo Wifi, Ethernet Gigabit, ranura PCIe  2.0 1x, jack de audio 7.1 y salida de audio óptica en una zona de la placa protegida con capacitadores para evitar ruidos con soporte HBR (High Bit Rate Audio), tenemos dos puertos USB 2.0 y como novedad otros dos puertos USB 3.1 Gen 1 Type-A con velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps. En la BIOS gráfica contamos con amplio soporte para encendido remoto, protocolo ACPI 5.0 y circuitos de protección para sobrecargas.

  • Encontraremos la placa ASRock J5005-ITX en breve en tiendas como Amazon.es por un precio aproximado de unos 75€

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION6 comentarios

    1. Buenas noches,

      Creo que esta placa se acerca bastante a lo que busco, pero no consigo verla en venta, ni en amazon, ni en ningún otro lugar.
      Puede tratarse de un error?

      Gracias por el excelente trabajo

    2. En este tipo de placas es posible hacer funcionar la tarjeta Ethernet al máximo, a 1000Mb/s? Necesito pasar datos de un NAS a otro a través de un PC que consuma lo mínimo pero que llegue a la máxima velocidad.

      • Joaquín
        Joaquín

        Si llega a esas velocidades, además tiene otras mejoras:
        – PCIE x1 Gigabit LAN 10/100/1000 Mb/s
        – Realtek RTL8111H
        – Supports Wake-On-LAN
        – Supports Lightning/ESD Protection
        – Supports Energy Efficient Ethernet 802.3az
        – Supports PXE

    Deja una respuesta