Año nuevo Chino 2018, como afecta a nuestras compras online

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como cada año por estas fechas llega el Año nuevo Chino, un acontecimiento que paraliza completamente este país y que afecta a todas nuestras comprar pero también a los productos o servicios que dependen directamente de él. Hoy en día China está presente en nuestra vida diaria, en las compras que realizamos online, en muchas de las webs o tiendas físicas que tenemos en nuestro entorno si vivimos en una ciudad o en los canales de distribución que tienen contacto directo con este país, así que es mejor conocer a que nos atenemos y durante cuantos días nos veremos afectados.

¿Cuando es el año nuevo Chino en 2018?

Este año es el año del perro y las fiestas del nuevo año empiezan en China el 15 de Febrero y tienen un periodo de  vacaciones de días, aunque en Hong Kong o Singapur empiezan el día 16 y duran solo 3 días. A efectos prácticos estas vacaciones empiezan unos días antes porque la población empieza a realizar desplazamientos a su población natal y tiene resaca de otra semana más, ya que todos los sistema de logística no empiezas a moverse de forma inmediata. A efectos prácticos podemos decir que el mes de Febrero entero es complicado para realizar cualquier cualquier operación comerciar con China.

Consejos de compra en el Año nuevo Chino

Si vas a comprar o no te has enterado y te has encontrado comprando en medio del año nuevo chino te vamos a recomendar tener en cuenta unos puntos clave para no desesperar en este periodo.

  • Si tenemos que comprar en el plazo del año nuevo chino mejor ir a una tienda con stock en Europa, algo que cada día es más habitual en grandes tiendas online chinas como Aliexpress.com o Gearbest.com que tienen  productos en almacenes en Europa o EEUU.
  • Si por necesidad vamos a comprar en China hay que tener en cuenta que servicios como China Post, Hong Kong post o otros países asiáticos de la zona van a quedar paralizados durante 15 días por lo menos.
  • Antes de comprar nada asegurarse por chat con nuestra tienda online acerca de como está el stock del producto que nos interesa y cual es el sistema de envío que se va usar para ese pedido concreto.
  • Ante todo paciencia, mucha paciencia. Si no llega en la fecha acordada como siempre abrir disputa por los medios disponibles de la tienda que estemos usando. Para más información leer nuestra guía: Tiendas online, envíos, aduanas, impuestos, disputas y seguimiento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta

    avatar

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de