• REVIEW: WECHIP W1 un Fly Mouse con mini teclado con buen precio y elegante diseño

    11
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Hoy os presentamos gracias a la tienda online TomTop.com el analisis del Air Mouse Wechip W1. Se trata de un mando de control válido para cualquier TV-Box o miniPC muy económico que incluye un pequeño teclado QWERTY en una caras y que destaca por su diseño bastante más trabajado que el que vemos normalmente en la mayoría de los Fly mouse baratos. Veamos en esta pequeña review como se comporta este mando.

    • El Air Mouse Wechip W1 se puede comprar en TomTop.com por 11,17€ gastos de envío incluidos utilizando el cupón descuento WECHIP12 

    Especificaciones

    ModeloWechip W1
    BluetoothNO
    InfrarrojosSI
    BateríaInterna de 300 mAh
    ConsumoSoporta 100 días en reposo
    Auto apagado15 segundos
    ReceptorAdaptador USB
    TecladoQWERTY en inglés con 57 teclas
    SistemasAndroid, Windows, Linux, iOS
    Sensores IR

    Contenido del paquete

    El mando Wechip W1 nos llega en una caja minimalista donde encontramos el Fly Mouse, un cable USB-microUSB para recargar la batería interna, un adaptador de RF para conectar al dispositivo que queramos controlar y por último un pequeño manual con explicaciones básicas del funcionamiento del dispositivo y que recomendamos leer.

    Descripción del mando

    El mando Wechip W1 tiene un diseño que nos ha gustado bastante, su cuerpo esta fabricado en plástico negro brillante mientras las teclas son de goma dura. Las líneas del mando son redondeadas y le dan un aire bastante elegante, en especial a la cara donde tenemos las funciones del Fly Mouse.

    La cara del teclado también tiene unas lineas de diseño redondeadas, como extras únicamente tenemos un pequeño Led en la parte superior izquierda que nos indicara si la tecla Fn esta activada y un puerto microUSB en la parte inferior derecha que nos servirá para recargar la batería interna del Wechip W1 con el cable incluido.

    Flymouse

    Esta es la cara del Wechip W1 que vamos a utilizar más utilizada y es donde encontramos la clásica cruceta de control y teclas de acceso directo a volumen, menú o pantalla de inicio. Las teclas de función son compatibles con KODI en sus funciones básicas, aunque echamos en falta teclas con funciones multimedia. Destacar la tecla de apagado que tenemos en la parte superior y un par de pequeños leds de función. En este modo el mando responde de manera ágil a las instrucciones de nuestra muñeca, con un poco de práctica podemos movernos correctamente por los menus de un TV-Box sin problemas.  El mando tiene una función de bloqueo con la que solo podremos utilizar la cara del Fly Mouse si tenemos esta cara hacia arriba, de esta forma si utilizamos el teclado el cursor no se nos moverá por la pantalla.

    Teclado

    El teclado esta construido en goma dura y las teclas además de estar elevadas respecto a la superficie cuentan con una pequeña separación entre ellas.  Serigrafiadas en las teclas en color azul tenemos las diversas funciones a las que podemos acceder presionando la tecla FN. Un diseño correcto para un teclado diseñado para tener un uso esporádico, para utilizarlo en búsquedas o escribir algún texto es más que correcto.

    Banco de pruebas

    Conexión

    Para conectar el Wechip W1 a cualquier TV-Box, Smart TV, proyector u otro no vamos a tener que complicarnos la vida únicamente tenemos que conectar el adaptador USB incluido a uno de los puertos y listo. No necesitamos drivers ya que este dispositivo emula a un mouse y un teclado convencional.

    • Podemos ajustar la velocidad del puntero en la función Air Mouse en 4 niveles manteniendo pulsada las tecla OK y volumen + o  durante 3 segundos dependiendo si queremos que el puntero se mueva a mayor o menor velocidad.

    Alcance

    Comprobamos que el Wechip W1 funciona perfectamente en un rango aproximado de unos 5 metros, distancia más que suficiente para poder usar las funciones a una distancia útil de la pantalla que controlaremos más lejos tendremos que tener vista de lince.

    Batería

    El Wechip W1 cuenta con una batería interna de 300 mAh que gracias al sistema de apagado automático nos durarán bastantes días dependiendo  del uso que le demos naturalmente

    Clonado de Teclas

    El Air Mouse Wechip W1 incluye un sensor IR con el que podemos clonar teclas de otros mandos IR (TV-BOX, TV, A/C…), aunque como podéis observar no tenemos unas teclas específicas para copiado algo que limita mucho la utilidad de esta función. Podemos copiar teclas pero únicamente funcionaran cuando el Wechip W1 no esté sincronizado con su adaptador de RF incluido.

    Conclusiones

    Pros

    • Acabados elegantes y de buena calidad.
    • Buen mando por su relación calidad/precio.
    • Modo Flymouse y teclado completo integrado.

    Contras

    • Faltan teclas especificas de reproductor multimedia.
    • Teclado con distribución en Inglés.
    • Función de copiado de teclas poco útil.

    El mando Wechip W1 es un Air Mouse que en general tiene una relación calidad precio bastante correcta dentro de su gama y que se puede utilizar sin problemas en la mayoría de los TV-Box o miniPC. El Wechip W1 Destaca como hemos dicho su diseño, elegante a nuestro parecer, el teclado es cómodo dentro de su tamaño y como Fly Mouse se comporta muy bien. En definitiva un mando muy correcto que nos puede ser muy útil a la hora de jubilar algun mando IR y con el plus de incluir un pequeño teclado QWERTY.

    Comprar

    • El Air Mouse Wechip W1 se puede comprar en TomTop.com por 11,17€ gastos de envío incluidos utilizando el cupón descuento WECHIP12 

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION11 comentarios

    1. Hola,
      me parece muy muy interesante este mando, tengo una duda con respecto a lo que decís: “únicamente funcionaran cuando el Wechip W1 no esté sincronizado con su adaptador de RF incluido”

      * Entonces si está sincronizado es que el AndroidTV está encendido…por lo tanto si aprieto apagar ¿se apagará?
      * Si no está sincronizado es que el AndroidTV está apagado… por lo tanto actúa el IR, si aprieto encender ¿se encenderá?

      Me parece la clave de esté mando pues otros muchos como el Rikomagic MK706 puedes apagar pero no encender.
      Por favor, hacer una mini prueba y actualizar la review con esa información pues es de suma importancia.

      Gracias.

    2. David
      David

      El tema de encender un TV-Box no es cosa del mando sino del hardware del TV-Box, para encender desde el mando el TV-Box necesita un chip que muchos equipos no llevan. Saludos

    3. Hasta ahí llego. Hablo de por ejemplo de un Rikomagic MK22 que tiene puerto de IR y ademas mando original IR con el que poder encenderlo.
      ¿Este modelo “Wechip A1” emularía el encendido vía IR cuando el MK22 esta apagado? Tenéis algún MK22 o similar para probarlo.
      Gracias.

      • Te respondo: para que emule alguna función, tienes que desconectar el mini usb RF del mando….un dislate… no es una opción válida para mi. Por lo demás, me encanta.

    4. Me acaba de llegar, me encanta. Pero al grabar no sé que he hecho (no sabía que había que desconectar el RF) que la función ratón ya no me va…si sabéis cómo resetear, me avisais.
      De momento no puede apagar mi Zidoo, lo demás, perfecto, y el teclado está muy bien. Otro tema, en el google de mi zidoo no van las teclas, en cambio en la play store, perfecto…(?).

    5. Estoy buscando uno de estos cacharros y me topo con que este, es igual al ZIDOO V6.
      Quien le copia a quien?
      O los 2 los compran a un 3ero y luego le estampan su marca.

      Yo creia que la marca ZIDDO eara seria a menos que le esten copiando. Pero no creo que le copien el diseño y los materiales al 100% por eso se me hace sospechoso.

    Deja una respuesta