Qualcomm Snapdragon 845 ya es oficial 10nm para la gama más alta

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Qualcomm acaba de presentar su nuevo SoC tope de gama de su mobile platform Snapdragon 845, un chip orientado a los smartphones más premium y que seguro lo veremos moviendo los próximos Samsung Galaxy S9 o Xiaomi Mi 7. Un SoC que destaca por su fabricación en 10 mm LP FinFET y que como no podía ser de otra manera viene cargado de novedades en el aspecto tecnológico.

Snapdragon 845 es un Octa Core que incluye un par de clusters gestionados con tecnología DinamiQ, el primero con 4 procesadores Kyro 385 gold (una versión custom de los Cortex-A75) capaces de llegar a los 2.8Ghz y un segundo cluster con 4 procesadores Kyro 385 silver (version de custom de los Cortex-A55) que llegan a los 1.8Ghz. La GPU en este SoC es una ADRENO 630 que según la marca mejora un 30% el rendimiento de la GPU ADRENO 540. Snapdragon 845 mantiene el soporte para hasta 8 GB de memoria RAM LPDDR4x y el soporte para pantallas con hasta resolución 4K 60fps. El modem da el salto hasta el nuevo modelo X20 con capacidad de hasta velocidades de 1200 Mbps de descarga y 150 Mbps de subida mientras que la carga rapida tambien da un paso adelante con el protocolo Quick Charge 4+ que promete cargar la batería al 50% en 15 minutos.

El Snapdragon 845 también añade diferentes tecnologías de Qualcomm como su Secure Processing Unit (SPU) para seguridad,  el chip Qualcomm Spectra 280 para vídeo o el procesador DSP Hexagon 685 que permite grabar vídeo 4K a 60fps y soporte HDR10, HLG además de H.265 (HEVC). Desde Qualcomm también se da especial importancia a las mejoras en funciones IA (inteligencia artificial) para facilitar el uso de los dispositivos y el aumento de potencia destinado a realidad virtual que ellos denominan eXtended Reality (XR) un ámbito que ciertamente está más orientado al marketing que a un uso práctico del dia a dia. Seguro que en este próximo MWC 2018 veremos todos los buques insignia con este nuevo SoC de gama alta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta