• REVIEW: Tanix TX9 Pro un TV-Box con SoC Amlogic S912 y 3GB de RAM

    13
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Hoy gracias a la colaboración de la tienda Gearbest os ofrecemos el análisis del nuevo TV-Box Tanix TX9 Pro un modelo que tiene como motor el SoC Amlogic S912 Octa core. Este es un procesador que hemos visto ya en infinidad de dispositivos pero en este modelo parece tener un buen equilibrio entre especificaciones y precio, aquí contamos con 3GB de RAM DDR3, 32GB de almacenamiento interno, Wifi ac y Ethernet Gigabit entre otras características. Un TV-Box perfectamente válido para reproducir cualquier tipo de contenidos en calidad 4K con soporte para HDR. Veamos si estamos ante un producto interesante o mediocre en nuestra habitual review.

    ESPECIFICACIONES

    ModeloTanix TX9 Pro
    CPUAMLogic S912 Cortex-A53 Octa Core 2.0GHz
    GPUMali-T820MP3
    Sistema operativoAndroid 7.1 (32bit)
    RAM3 GB DDR3
    Almacenamiento32 GB eMMc
    WiFiWiFi aC (QCA9377)
    Bluetooth4.1
     Puertos2x USB 2.0
    Lector tarjetas microSD
    HDMI 2.0
    Jack audio / SPDIF
    Ethernet Gigabit
     OtrosBotón recovery
     ContenidoMando a distancia IR
    Cargador 5V 2A
    Cable HDMI
    Manual
    Medidas: 10.2 x 10.2 x 2.2 mm
    Peso: 168 g

    DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS

    Contenido del paquete

    El TV-Box Tanix TX9 Pro se presenta una caja de cartón con la imagen del TV-Box en primer plano.  Dentro de la caja encontramos el mini TV-Box en un compartimento superior, el resto de complementos los tenemos en cajas separadas, por una parte contamos con un mando IR de serie, cable HDMI, manual en inglés y un pequeño adaptador de 5V/2A.

    Vídeo Unboxing

    En siguiente vídeo podéis ver todo el contenido de los dos productos en detalle, tenéis más vídeos de unboxing disponibles en nuestro Canal de Youtube de AndroidPC.es. 

    Detalles del producto

    La caja del Tanix TX9 Pro está realizada en plástico y cuenta con un peculiar diseño de triángulos en relieve, en la parte central tenemos un cuadrado con el logo de la marca que se ilumina al encenderlo. En la parte frontal tenemos un panel luminoso que nos muestra la hora y datos sobre las conexiones de red o USB, no hemos encontrado forma de apagar esta iluminación.

    En el lateral tenemos un lector de tarjetas microSD con mecanismo de autoextracción.

    En la parte trasera encontramos el resto de puertos, un jack de 3,5mm compatible con SPDIF, botón de reset, dos puertos USB 2.0 muy pegados entre sí, conector Ethernet Gigabit, salida de vídeo HDMI 2.0 que nos permite tener video hasta 4K@60fps y el conector de energía DC-IN.

    En la zona inferior del Tanix TX9 Pro solo tenemos cuatro patas de goma y las pegatinas que identifican el modelo.

    Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
    1 2 3 4 5
  • CONVERSACION13 comentarios

    1. Buenas.

      Vi esta review y me pareció un buen TVBox. Me lo compré y ha sido una decepción muy grande… así que aviso aquí por si alguien mas está pensando en comprárselo:

      1 – El HDMI CEC no funciona… probado en 3 TVs de diferentes marcas en las cuales siempre me ha funcionado con la raspberry pi.
      2 – Es imposible ver vídeos HTML5 en el navegador, el vídeo y el sonido se cortan cada dos por tres, y si quieres adelantar o atrasar el vídeo directamente se queda colgado y hay que reiniciar el navegador.
      3 – Para ver Netflix es necesario utilizar el ratón, pero el que viene con el mando es insufrible… y si estás pensando en usar CetusPlay, funciona fatál… el ratón aparece y desaparece cuando quiere.

      Saludos.

      • Joaquín
        Joaquín

        1- Prueba otro firm
        2- Que servicio? hay millones.
        3- Usa un ratón inalambrico en lo mejor en todos los boxes.

        • Buenas Joaquín.

          1 – Actualmente tengo instalado el último firm (20171222), y no funciona el HDMI CEC, de todas formas el cliente no tiene porque estar realizando este tipo de tareas corriendo el riesgo de que algo salga mal y el aparato quede inservible.
          Si existe esa función, debería funcionar correctamente con el firmware de fábrica, por eso no recomiendo este TVBox.

          2 – No hablo de ningún servicio en concreto, hablo de cualquier vídeo HTML5, da igual si lo visualizas en youtube, vimeo, xvideos o en tu propio servidor web casero. Aunque tengo que decir que la inestabilidad de los vídeos HTML5 si que se ha solucionado en el último firmware (20171222).

          3 – Actualmente utilizo un teclado inalámbrico con trackpad incluido, aunque creo que cualquier TVBox que se precie se debería poder utilizar íntegramente con el mando a distancia, al menos las aplicaciones de uso cotidiano como Netflix.

          Un saludo.

          • Joaquín
            Joaquín

            1- Los chinos eso del CEC no es su fuerte.
            2- No es normal. Prueba otro navegador o el app nativa de ese servicio.
            3- Todos los TV-Box con el mando IR solo sirven para lo basico. Las apps de Android no están diseñadas para usarse con mando IR son tactiles, a no ser que tengas un box Android TV y uses sus apps especificas, es una cosa nativa de Android.

          • Tengo el mismo tv box y contrariamente a ti yo si que estoy satisfecho, principalmente porque ya lo compré teniendo en cuenta que no le daría uso de Netflix HD.

            Coincido en ti que Cetusplay o incluso la aplicación nativa de control remoto de Kodi (Kore en el móvil) va como el culo… tiene como un retraso y es inestable.
            Por lo demás el tv box sigue con la línea de otros tv box chinos con características similares y decir que tampoco he visto la supuesta superioridad del SoC S912 respecte el S905 (a parte de alguna configuración de vídeo extra).

            Por cierto, tengo pendiente actualizar el firmware a 20171222. Te dió algun problema o fue fácil?? (en la review comentan que les fue imposible…).

            Saludos!

            • Joaquín
              Joaquín

              Una cosa es que ponga en netflix que se ve HD y otra que realmente se vea en HD.
              NEtflix HD no va a no ser que tengas un box con Widevine L1 y rom modificada y este es L3 con rom standard.

    2. Hola muy buenos días,

      Acabo de comprar este TV Box en especifico pero tengo un problema, tengo contratado un servicio de internet de 20mbps y cuando corro test desde mi ordenador resulta que me da hasta 22Mbps de velocidad sin problema, el asunto es que cuando corro el programa de speedtest del TR9 Pro a duras penas recibe 1.6Mbps y lo tengo conectado por ethernet, lo anterior por supuesto que repercute que al tratar de reproducir cualquier video se congele la imagen y ya no se diga con los canales 4k ni cargar puede!

      Seguramente algo estoy haciendo mal por que no creo que sea un desempeño normal, me podrían ayudar a solucionar dicho problema?

      Gracias

      • Joaquín Prida
        Joaquín Prida

        Hola.
        No es normal tendría que dar el maximo sin problemas si no está muy lejos del router, comprueba potencia de señal con wifi analyzer.
        Usas wifi 2.4GHz o 5GHz? cambia de uno a otro, para 20Mbps 2,4GHz es suficiente.
        Si no se arregla, haz un reset de fabrica y reintenta.

    3. Hola, alguien podria ser tan gentil de explicarme paso a paso como conectarlo y configurarlo ? No entiendo los pasos en Ingles. No se lo que es un “Stick” y al inicio dice, copy OTA zip file into tf card….donde se consigue este ota zip file ? imagino que la tf card son las tarjetas pequeñas que se usan en los celulares ? Saludos y desde ya muchas gracias por cualquier tipo de ayuda que puedan ofrecerme.

    Deja una respuesta