REVIEW: Colorful SL300 un disco SSD de 128GB económico

8
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy presentamos la review de un disco SSD de 2,5″ denominado Colorful SL300 en su versión de 128GB aunque esta misma marca tiene otros de menor capacidad. Este disco tiene un formato convencional de disco SSD de 2,5″, una alternativa válida para ampliar el espacio de almacenamiento en cualquier miniPC o portátil que queramos ampliar o reemplazar y es seguro que mejoraremos cualquier velocidad de memoria eMMC integrada o a un disco mecánico.

  • El SSD Colorful SL300 de 128GB se puede comprar en Gearbest.com desde 55,54 € (64,99 $)

Especificaciones

ModeloColorful SL300
FormatoSSD 2,5″
InterfazSATA III
Capacidad128 GB
Tipo de MemoriaMLC
ControladoraSilicon Motion SM2246XT
Longitud10 x 6.9 x 0.7 cm
Vida util1.500.000 Horas

Detalles del producto

El disco SSD Colorful SL300 viene en una caja de cartón con la foto del disco en la cara superior y sus especificaciones principales.

Dentro encontramos el disco correctamente protegido para evitar sustos en el transporte hasta nuestra casa, se incluye un pequeño manual en ingles que no tiene mucho misterio.

Este disco Colorful SL300 tiene una medidas de 10 x 6.9 x 0.7 cm lo que nos permite montarlo en cualquier dispositivo ya que es compatible en grosor con todos los alojamientos.

En la parte trasera encontramos el interfaz de conexión SATA III el más extendido por ahora en el mercado.

Dentro de la caja de aluminio del disco encontramos una minúscula placa con un diseño convencional, soldada a la placa tenemos la controladora Silicon Motion SM2246XT y podemos ver cuatro chips de memoria MLC, una circuitería muy comprimida y por lo que vemos con soldaduras electrónicas perfectamente realizadas.

TEST DE RENDIMIENTO

CrystalDiskInfo

Comprobamos los datos del disco SSD Colorful SL300 con el Software CrystalDiskInfo donde podemos ver y contrastar la especificaciones de este SSD SATA III. Los datos son correctos y coinciden con las publicitadas, contamos con 128GB de capacidad e interfaz SATA/600 con soporte SMART, APM, NCQ, TRIM y DevSleep.

CrystalDiskMark

Pasamos este clásico test en el Colorful SL300 donde podemos ver que a nivel de lectura mantiene el tipo frente a un Samsung 850 EVO de 250GB. A nivel de escritura tiene unos resultados algo más bajos pero no es nada preocupante dado el tamaño y el precio de esta unidad, ciertamente se defiende bastante bien aunque flojea en 4K.

COLORFUL SL300SAMSUNG EVO 850 SATA 250GB
SSD SATA SAMSUNG SATA 840 240GB

Anvil’s Storage Utilities

Tenemos unos resultados idénticos con el Colorful SL300 en este test y observamos que en lectura tiene unos valores similares al Samsung 850 EVO de 250GB pero en escritura tenemos unos resultado inferiores claramente.

Samsung SSD 850 EVO 250GB_SATA_Anvils storage utilities
SAMSUNG EVO 850 SATA 250GB

AS SSD Benchmark

En el Colorful SL300 realizamos el test AS SSD Benchmark que arroja unos resultados parecidos a las anteriores pruebas donde queda claro que el rendimiento de este SSD es correcto en lectura pero en escritura queda algo por debajo, cosa lógica por la diferencia de precio.

COLORFUL SL300SAMSUNG EVO 850 SATA 250GB
SAMSUNG 850 SSD SATA 250GB AS SSD Benchmark

Comparativa

En la siguiente gráfica podéis ver una comparativa del Colorful SL300 con varios modelos de SSD que son ahora mismos populares en el mercado. Los valores como vemos no están nada mal y supera a modelos occidentales como los Kingston de gama baja, la cifra más baja es la lectura 4K, aunque se defiende.

Valores según CrystalDiskMark
  • Lectura/Escritura SEQ
    Estos datos hacen referencia a los procesos que hacemos al copiar de forma continuada un fichero concreto, por ejemplo al copiar o escribir un fichero de gran tamaño como películas o discos ISO. Esta cifra nos define la velocidad de transferencia continua algo importante para unidades de almacenamiento.
  • Lectura/Escritura 4K
    Estos datos hacen referencia a los accesos aleatorios que hace el disco a ficheros de tamaño 4K. Este datos es significativo ya que nos define por ejemplo como Windows puede ir leyendo archivos de sistema o accediendo a pequeños ficheros, un dato importante para notar el sistema más fluido.

Conclusiones

Como hemos visto el disco SSD de 2,5″ Colorful SL300 es un producto a precio ajustado con unas velocidades bastante buenas sobretodo en lectura secuencial aunque en escritura también queda bastante bien. Un disco económico que sirve para actualizar nuestro portátil o aumentar espacio en nuestro mini PC, una opción válida que mejorará nuestro rendimiento en general respecto a memoria eMMC integrada o respecto a un disco mecánico. Un producto interesante que puede competir perfectamente con otros discos similares que hemos visto en nuestros analisis recientes.

Dónde comprar

  • El SSD Colorful SL300 de 128GB se puede comprar en Gearbest.com desde 55,54 € (64,99 $)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION8 comentarios

    1. Por ese precio o menor tienes ssd’s en Amazon de marcar conocidas y velocidades mucho mejores que este. No entiendo quien quisiera comprar un disco como este de marca desconocida y con las velocidades que tiene.

      Saludos.

      • Yo tengo unos euritos en gearbest procedentes de unos art{iculos que no ten{ian, con esos euros el disco me sale gratis, mientras que en amazon no me saldría gratis aunque supuestamente es mejor.
        PD: te paga amazon?

        • Y a ti , te paga Gearbest?
          Para mi, a igual precio, cuando la entrega es casi inmediata, tengo 2 años de garantía, mayor seguridad en que lo que recibo es lo que compro…..y repito, a igual o parecido precio, me parecen suficientes razones para no tomarlo como una buena oferta.
          Si hablásemos de mitad de precio….otro gallo cantaría.

        • No, no me paga amazon. Simplemente pongo como ejemplo una tienda por todos conocida. Simplemente compara velocidades (lectura y grabacion), soporte de marca, garantía, etc. Y soy comprador en Aliexpress desde hace años que conste pero depende qué prefiero comprarlo en España.

    Deja una respuesta