REVIEW: Probamos el servicio de streaming Sky España y su Sky TV Box

26
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde hace unas semanas tenemos en España activo el servicio Sky España que cuenta con una oferta de 12 canales en directo y un catálogo de contenidos bajo demanda por 10 € al mes, además tenemos la opción de comprar el SKY TV Box por un precio de 25 € con un mes de servicio gratis incluido.

Oferta Sky España

Por ahora en Sky España tenemos activos 12 canales en directo, un catálogo algo corto de contenidos bajo demanda y no tenemos emisiones deportivas ya que Sky en España no cuenta con los derechos para estos eventos algo que si tiene en Inglaterra e Italia. También existirá un servicio Sky Store para alquilar contenidos de cine de estreno o videoclub pero aún no está activo.

  • Podemos activar el servicio Sky España por 10 € al mes en cualquier momento y cancelarlo cuando queramos.
  • También tenemos disponible una oferta del Sky TV Box por solo 25 € con un mes gratis

Canales en directo

La oferta de Sky España cuenta como principal atractivo con un catálogo de 12 canales en directo como son FOX, FOX Life, TNT, Disney Junior, Historia, Syfy, Nickelodeon, TCM, Comedy Central, Calle 13, National Geographic y Disney XD. Unos canales que nos ofrecen una amplia selección de contenidos para todo tipo de publico, si nos interesa consumir contenidos de estas fuentes sin duda es interesante.

Contenidos bajo demanda

Por otro lado en en los contenidos a la carta series muy conocidas donde destaca sobretodo The Walking dead, aunque también hay que contar con The AmericansAmerican Horror StoryAnatomia de Grey o las magistrales y ya terminadas Justified o The shield que son de visión obligatoria para los amantes de las series. Por ahora el servicio solo tiene 61 series disponibles y solo 14 completas, algunos de los contenidos que podemos ver por este servicio pueden estar disponibles sólo temporalmente hasta un plazo de 30 días o menos, así que hay que estar atentos a la fecha de caducidad.

Otros canales

Dentro de este servicio tenemos también la opción de instalar otros canales de transmisión como por ejemplo Youtube, Tunein Radio, TED, Euronews, VEVO, SkyNews y otras, pero no dejan de ser solo 12 canales con contenidos bastante pobres aparte de Youtube. Como es lógico no vamos a encontrar ninguna opción fuera de las que interesan a Sky.

Puesta en marcha

Una vez tenemos activada nuestra cuenta Sky España podemos entrar en el servicio de forma directa y empezar a consumir contenidos, el sistema de reproducción por suerte se basa en streaming sobre HTML5 con lo que tenemos una buena compatibilidad en varios sistema, algo que es mucho mejor que el pésimo sistema flash que tiene por ejemplo HBO aunque no es tan bueno como el sistema propietario que tiene Netflix que es líder total en calidad y flexibilidad.

Dispositivos compatibles y limitaciones del servicio

  • Podemos reproducir contenidos por medio de su app de Android o iOS
  • También podemos reproducir contenidos desde PC usando la web de  Sky España y cualquier navegador moderno
  • Sólo podemos reproducir contenidos en 3 dispositivos a la vez
  • La calidad máxima de los contenidos es de 1080p
  • Desde el Sky TV Box podemos tener sonido DolbyDigital hasta 7.1 el resto será estéreo
  • Próximamente existirán aplicaciones para Smart TV de las marcas Samsung y LG
  • Todo el contenido se encuentra en idioma Español y algunos además disponen de Ingles con subtitulos

Por lo que hemos probado en los TV-Box con Android el app no funciona pese a que se puede instalar y nos permite loguearnos, cuando vamos a reproducir nos dice que tenemos un modelo rooteado y no nos permite ver el streaming aunque realmente no esté rooteado, es algo que hemos visto ya en otros servicios como en Orange TV, una forma absurda de limitar su visionado cuando necesitan expandirse.

Experiencia de usuario

Para probar este servicio usaremos su hardware Sky TV Box, conectamos este dispositivo a la TV y lo ponemos en marcha al enchufarlo a la corriente.  Al iniciar nos aparece un asistente con el que podemos ponerlo en marcha siguiendo los pasos del configurador del sistema, conectamos a internet por medio de wifi o cable, ajustamos las propiedades de pantalla y para terminar activamos nuestra cuenta de Sky.

La primera ventana que nos encontramos es donde tenemos todos los iconos de los canales instalados, los dos más destacables son Sky donde tenemos todos los contenidos de este servicio y Youtube, el resto son canales sin mucho interés.

Dentro del menú principal de canal Sky podemos Buscar contenidos, localizar en Mi TV las peliculas o capitulos que estábamos viendo, navegar por el contenido bajo demanda de series, películas o infantil además de ver los 12 canales en directo.

Navegar por los canales bado demanda es muy sencillo, solo tenemos que ir a la lista de canales y ver que se está emitiendo en la parrilla que tenemos en este momento, no tenemos opción de grabar para luego los contenidos.

Los contenidos a la carta también son muy sencillos de usar ya que todos tienen su ficha con las temporadas disponibles y los capítulos correspondientes, la lista nos es muy amplia y hay que estar atentos a las nuevas incorporaciones.

En el menú de inicio tenemos el campo Canales de transmisión que nos permite instalar otros canales de streaming, pero en general es todo bastante pobre y los canales carecen de interés, solo tenemos 12 fuentes contando las instaladas por defecto.

Por suerte la aplicación Youtube que se nos permite usar en el Sky TV Box es bastante funciona y como vemos tiene el ultimo diseño que podemos encontrar en el app de Android, un punto a favor para este reproductor.

Ajustes del sistema

Desde el menú Configuración del Sky TV Box tenemos ajustes básicos de Red, Salvapantallas, Tipo de pantalla entre 1080p y 720p, Subtitulos donde podemos cambiar muchos aspectos de su visualización, Audio que permite DD y DTS hasta 7.1 y Sistema donde tenemos actualización de sistema, control de energía, hora, idioma y restablecimiento de fábrica.

Calidad Vídeo y Audio

Todos los contenidos de video se encuentran disponibles en calidad 1080p, la compresión es bastante buena y aunque de cerca se nota cierto degradado cuando hay mucha información en la escena por lo general es aceptable aunque no llega a la excelencia de Netflix. Por otro lado todos los contenidos que hemos probado sólo se encuentran en estéreo y pese a que el hardware lo soporta no hay nada disponible con audio multi canal. Por otro lado muchos títulos solo los tenemos con audio en español, encontramos muchos sin pista de audio en ingles y muchos que tienen esa pista de audio no tiene subtitulos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2
  • CONVERSACION26 comentarios

    1. Me deja frío esta nueva oferta de streaming, catálogo limitado, sin soporte Chromecast, no funciona en AndroidPC, sin DD5.1 el la práctica y precio similar a Netflix/HBO, ligeramente más caro.
      Gracias por el artículo, como siempre muy interesante y acertado.

    2. Lo veo, como padre sufridor, como alternativa barata para tener el canal Disney junior y Disney xd lo más barato posible, no interesándote otros canales y sin permanencia pues con Vodafone serían 18 o 24 € /mes y con orange casi 8,95 o 13,95€ dependiendo de tarifa . Pero como quieras otros canales se queda muy corto.

      Creo que es un atraso no ser compatible con chromecast, ni ps3 , ni ps4 , ni Xbox , ni Androidpc , (desconozco si compatible con Chrome en Linux o firefox) y lo dejan muy por detrás de Amazon video y HBO , y a años luz de netflix en cuanto a compatibilidad y en catálogo. La idea de un nuevo cacharro en forma de roku capado no me hace gracia.

      Quizá por catálogo sea una vuelta de tuerca a wuaki, pocas series pero en vez de películas ofrece canales y en un futuro tienda.

      • David

        Como padre sufridor te aconsejo sacar a disney de sus vidas, si aun puedes, sino te tocara pagar el canal privado de streaming de Disney que ya esta en desarrollo X)
        La mia al final se esta ficionando al manga de netflix X)

    3. Menuda cagada por parte de Sky. En resumen para sacar el máximo partido te obligan a comprar su TV Box que encima está capada y no te deja hacer otra cosa que no sea lo que ellos te ofrecen. Con lo cual en la práctica es tener otro aparato más en el salon precisamente en un mundo en el que hemos reducido a la mínima expresión la necesidad de aparatos adicionales.

      Y por supuesto la app de Android sin soporte Chromecast, osea como si la hubiera hecho un desarrollador de hace años atrás, cuando hoy en día hasta la app más cutre tiene soporte Chromecast.

      Y de Android TV ni hablamos, y no me refiero a los box chinos, sino a la versión para TV de Android. Esa que salvo excepciones como el rey Netflix o Amazon Prime Video nadie parecer querer soportar.

      Ya me di de baja de HBO en su día por la misma razón: pésima app de Android. Con Sky España me voy a ahorrar el alta hasta que nos traten como es debido.

      • Joaquín
        Joaquín

        Creo que no tardarán en sacar app para SmartTV, por suerte este servicio es en HTML5 y no en flash como HBO.

        Yo pago HBO por respeto a sus series que me han acompañado toda la vida… pero por ahora deja mucho que desear la plataforma.
        Donde tienen la pasta es en las emisiones deportivas en EEUU y parece que el resto lo tienen por lastima 😛

    4. Hace unos días recibí mi primer Sky TV box, la cual tuve que devolver por que los canales en directo no se ven en HD, se ven en SD. Pero ayer me entregaron otro nuevo dispositivo y ya lo tengo de nuevo en su caja para devolverlo también. La imagen es aún peor que en el anterior. Se ven sin ninguna definición todos los canales, a veces y de repente la imagen se ve nítida, pero a los pocos segundos vuelve a perder esa nitidez típica de la alta definición y vuelve a verse es SD, como los canales SD del TDT.
      Según mi experiencia, esta plataforma se ve mucho mejor desde el navegador Chrome que desde la propia Soy TV box.
      Deberían trabajar más el dispositivo o sacar una app que permita su instalación y uso en los distintos dispositivos, por que la app actual no funciona (como ya se sabe) en dispositivos rooteados.
      La verdad es que aunque el contenido bajo demanda es muchísimo más limitado que el que ofrece Netflix, la plataforma Sky TV cuenta con el atractivo de los 12 canales en directo. Que pena que se vean tan mal usando el sky TV box.

        • De las dos maneras, y con ambas el mismo resultado, o sea, malo.
          No es problema de conexión. Es problema del aparato que no está bien optimizado, por que curiosamente al acceder a la programación de sky tv desde el navegador google chrome en un android tv box, el resultado es mucho mejor, o sea, los canales se ven en HD, pero vamos, sin duda. Lógicamente, no todo se ve igual de bien y de nítido, pero por ejemplo, la serie que ponen en FOX, “Hawaii 5.0” es un buen ejemplo para ver la definición que da un dispositivo, por que se ve muy muy bien en clara HD. De hecho con el IPLUS se ve perfecto, también se ve perfecto en Sky tv, pero usando para ello un dispositivo con el Chrome instalado, por que con el Sky tv Box, como ya he dicho, se ve borroso.
          Creo que deberían pulir un poco más el “aparatito”.

          • Hola, me pasa lo mismo que a ti, pero a mi aparte se pixela y se corta las emisiones en directo, con una conexión de fibra de 50MG, me han cambiado el aparato y lo mismo de lo mismo. por wifi,,, por cable….. da igual, el aparato es una cagada monumental.

    5. También depende del tamaño del televisor y de la distancia de visionado. En mi caso, 55″ a 2,3 metros de mis ojos a la pantalla. En estas circunstancias, se aprecia claramente lo que es HD y lo que no lo es.

    6. Hola de nuevo.

      Solo comentar que en referencia a lo que ya he dicho en mi anteriores mensajes, les he mandado dos mensajes (Caso número: 00016349) en el hilo de contacto que tengo abierto en la pagina de sky.com/es, para comunicarles el pésimo funcionamiento del dispositivo segundo que me ha mandado, pues a la baja resolución que ofrecen estos dispositivos en los canales en directo (el contenido bajo demanda se ve perfectamente en HD), además sufre continuos micro congelamientos de la la imagen, a veces el congelamiento es “total”, y para salir de él, tengo que ir a otro canal y luego volver al “congelado”………, vamos, un desastre sin paliativos.

      El día 21 concretamente fue cuando les escribí el primer mensaje (dos o tres días después les escribí otro) a los “amigos” de Sky España para que supiesen los problemas del segundo dispositivo. A día de hoy, todavía estoy esperando una respuesta: bien para cambiarme el dispositivo, para repararlo o para devolverme el dinero……………..

      Creo que voy a tener que esperar sentado la respuesta de esta gente, que se están portando como unos impresentables.
      Yo (como les he dicho en mi último mensaje) he perdido 25 euros, pero ellos ha perdido un cliente.

      Según mi experiencia, el dispositivo Sky tv Box funciona mal, pero la atención al cliente de estos impresentables es aún peor que su dispositivo. Si funciona mal te lo cambian, pero si el segundo sigue funcionando mal o peor que el primero (como en mi caso), entonces éste te lo comes con patatas. Ni cambio, ni reparación, ni devolución del dinero, vamos, es que ni te contestan……., de auténtica vergüenza.

      Joaquín, he escrito este mensaje para que se conozca mi mala experiencia con el dispositivo Sky tv Box y con esta gente de Sky, de tal manera que queden avisados los que puedan leer este artículo de tu blog. Pero si consideras que está fuera de contexto, por favor, no tengas ningún problema en borrarlo.

      Un abrazo.

      • David

        Gracias por tus comentarios, no eres el único que se queja del servicio, mucho margen de mejora tienen para hacerle sobra a Netflix por ejemplo. Saludos

      • Joaquín
        Joaquín

        Yo pedí devolución del dispositivo, me devolvieron el dinero incluso antes de dejar el tv-box en la oficina de devolución.
        Me sorprende que tengas tan mala experiencia cuando la mia fue tan bien.

        Llama por telefono y expon tu caso claramente.

        No se cuento durará este servicio en españa con ese servicio.

        • A mi también me atendieron muy bien la primera vez, pero con el segundo dispositivo, que va mucho peor que el primero, no me han contestado a ninguno de los dos mensajes que les he dejado. De todas formas ya no voy a perder el tiempo con ellos. Ya he cancelado la suscripción y ahora tengo los mismos canales con Bein connect. Ningún problema a la hora de ver los canales y la aplicación funciona bien tanto la que viene en el Smart tv de mi televisor como la que he bajado de play store en ni Smart tv box externo.

          Por cierto, en el extenso mensaje de más arriba, no se como ha sido, pero yo no soy “Sky”, soy Santi……jajaja!!

          Gracias.

    7. Desde el navegador google chrome instalado en mi smart TV box se veía perfectamente en HD, tanto los canales en directo como la programación bajo demanda. Eso si, la imagen iba a tirones. Con el sKy TV box la imagen no daba tirones pero los canales en directo se ven en SD y además, en el segundo dispositivo que me mandaron estos tipos de sky, los canales en directo se pixelaban continuamente, se congelaba la imagen, se reiniciaba el dispositivo………..UN DESASTRE.

      • Joaquín
        Joaquín

        No creo que funcione en el box Sky españa. Estos métodos solo van en modelos concretos y los cierran al poco con una actualización OTA.

    8. Hola de nuevo.

      Solo comentar que Sky España me ha devuelto el dinero del Sky tv box.
      No han contestado a los mensajes que les escribí (si lo hubiesen hecho y me hubiesen dado alguna solución, tal vez seguiría abonado), pero lo dicho, me han devuelto el dinero del dispositivo y del mes de suscripción que había pagado dos o tres días antes de darme de baja en el servicio.

      Si he hablado de lo malos que son esos dispositivos y de la nula respuesta que recibí a los mensajes que les escribí tras recibir el segundo dispositivo, el cual funcionaba peor que el primero, es de justicia que comente lo de la devolución del dinero.

      Un saludo.

    9. Perdonrme pero no entiendo mucho de estos temas y quisiera tener sky de momento y mi pregunta es si tengo otra tv box android se puede ver conectandome a chrome los canales de sky, me gustaria que si podeis me informarais.
      Gracias y un saludo

      • Joaquín
        Joaquín

        Puedes usar el app de Android, pero es problemática y poco compatible como explicamos.
        La mejor opción a dia de hoy es usar un PC.

    Deja una respuesta