REVIEW: AZW X5 un nuevo mini PC pasivo con sistema Dual OS

8
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy os presentamos el unboxing del mini PC pasivo con sistema Dual OS, un nuevo modelo llamado AZW X5, un equipo con unas especificaciones básicas en memoria RAM y almacenamiento que quiere competir en precio. Un mini PC que como vemos comparte diseño con otros modelos muy similares como el Z28 que analizamos hace ya unas semanas. Veamos que tal se comporta este ordenador fanless en su review completa.

Especificaciones

ModeloAZW X5
CPUIntel Atom x5-Z8350 @ 1.44GHz / 1.92 GHz
GPUIntel HD Graphics 400 Gen8 12UE @ 200MHz / 500GHz
SistemaDual OS / Windows 10 y Android 5.1
ControladoraCherry View
BIOSAMI
FormatoMiniPC
RAM2GB DDR3
Almacenamiento32GB eMMC
AudioIntel integrado
WifiSi, Broadcom SDIO AP6234 a/b/g/n – 2.4/5GHz
BluetoothSi, 4.0
Conexiones2x USB 2.0
1x USB 2.0 Interno
1x USB 3.0
1x Jack de audio in/out
1x Ethernet Gigabit
1x HDMI 1.4
1x Lector tarjetas SD
OtrosReset
Botón encendido
ContenidoCargador 12V 1,5A
Cable HDMI
Manual

Contenido del paquete

Este modelo de miniPC AZW X5 se nos presenta en una caja de cartón cuadrada en color marrón con el logo de la marca en primer plano. Dentro de la caja en un primer nivel encontramos la unidad principal, en unos compartimentos inferior tenemos el cable HDMI, manual en ingles, soporte VESA, cargador de 12V 2A y el mando Flymouse que en su interior esconde el adaptador USB necesario para usarlo.

Descripción del contenido

La modelo AZW X5 está completamente realizado en plástico y como veremos no cuenta con muchas ranuras de ventilación, en la parte superior tenemos el logo del modelo y en la parte frontal un led de estado de color azul.

En un lateral encontramos el lector de tarjetas SD y dos puertos USB 2.0, en esta zona tenemos dos pequeñas ranuras de ventilación que son más bien algo simbólico porque no aportan mucho a este apartado.

En la parte trasera del AZW X5 encontramos el resto de conectores, botón de encendido, clavija redonda de energía, puerto USB 3.0, salida de video HDMI 1.4, conector Ethernet Gigabit, jack de audio para auriculares y un botón de reset.

En la parte inferior del AZW X5 tenemos cuatro patas de goma que esconden unos tornillos que nos permiten abrirlo, en esta misma cara tenemos unas pequeñas perforaciones de ventilación que no van a conseguir un flujo de aire muy grande.

Si abrimos el miniPC podemos ver que toda la circuiteria se encuentra en la cara superior, tenemos un gran bloque de aluminio mecanizado que disipa el calor del SoC mientras que en los laterales tenemos el resto de conectores.

Hay que descartar el puerto USB interno un punto interesante si vamos a usar la placa para un ámbito concreto o queremos aumentar el almacenamiento por esa vía, la antena wifi interna mediante una conexión IPEX lo que nos permite modearlo para usar una antena externa.

Podéis ver un vídeo con los detalles del producto en nuestro Canal de Youtube mientras explicamos las especificaciones y diferentes aspectos del producto, tenéis más vídeos de otros productos dentro de este canal.

Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5 6
  • CONVERSACION8 comentarios

    1. Yo tengo el Beelink Z83 II que es casi igual con disco de 32 gigas con Windows 10 home y instalando los programas basicos solo me quedan como 3 gigas libre =( no imagino como sufriria si tuviera menos y lo de la memoria con menos velocidad definitivamente recomiendo poner algo mas de dinero y comprar algo mejor o al menos el que yo tengo Beelink Z83 II que funciona muy bien con el MOD de ponerle ventilador

    2. Me llama la atención cómo ahora algunos de estos cacharros necesitan 12v para funcionar, ¿tanto ha subido el requisito eléctrico del procesador y la placa base?
      Lo digo porque creo recordar que casi ninguno que tenía el procesador z8300 de los que se analizaron aquí lleva transformador de 12, creo recordar que la mayoría o casi todos llevaban transformador de 5v.
      Saludos.

    3. Muy lento en Windows 10. Con las actualizaciones, el espacio en Windows 10 no es suficiente. Afortunadamente es facil eliminar la partición de Android y dejar los 32 GB para Windows 10. Casi lo mejor es el precio, pero otra cosa es que vaya fluido incluso con el Mozilla Firefox. Las páginas tardan bastante en cargar…. vamos, que los 2GB si que se notan…
      Buscaría otras opciones con mas GB de RAM, tal vez el Belkin…

    Deja una respuesta