Helio P23 y Helio P30, especificaciones completas de los nuevos SoC de Mediatek

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se acaban de presentar oficialmente los nuevos SoC de Mediatek Helio P23 y Helio P30 unos chips de los que hemos ido conociendo detalles progresivamente y de los que ahora tenemos las especificaciones oficiales. Unos chips diseñados para la gama media de Smartphones y que suponen un paso adelante con respecto la generación anterior P20 y P25 respectivamente, aunque no tanto como se había especulado, ya que continúan estando fabricado en 16nm y las especificaciones filtradas finalmente son bastante modestas. Estos dos nuevos SoC  de Mediatek llegarán a mercado a finales de año, aunque el P30 en principio estará limitado al mercado Chino.

Helio P30 esta orientado a la gama media-alta y tambien continuará con el proceso de fabricación en 16nm. Este nuevo SoC incluiría Ocho procesadores distribuidos en un par de clusters, el más potente con 4 procesadores ARM Cortex-A53 capaces de llegar a los 2,3Ghz mientras el segundo cluster contará tambien con procesadores ARM Cortex-A53 que se quedan en una velocidad máxima de 2,2Ghz. La GPU de este nuevo SoC es una ARM MALI G71MP2 con una velocidad máxima de 950MHz, incluye soporte hasta para dos camaras de 16 + 16MP, soporte para memorias LPDDR4X y modem DUAL SIM LTE Cat 7/13 con velocidades de descarga de 300/150Mbps respectivamente.

Helio P23 intentará competir con el 14nm Snapdragon 450, aunque lo va a tener muy difícil este P30 descafeinado. Este nuevo SoC de gama media-baja se fabricará por TSMC en 16nmm y contará con 8 procesadores ARM Cortex-A53 con la misma configuración que tenemos en el Helio P30 y una GPU ARM MALI G71MP2 con una velocidad que esta vez se queda en los 770MHz. Tambien incluye soporte para memorias LPDDR4X, dos camaras de hasta 13 + 13MP y el mismo modem LTE Cat 7/13 que integra el Helio P30 con Dual SIM.

Fuente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta

    avatar

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de