Jide la compañía creadora de Remix OS echa el cierre y abandona sus proyectos

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde ayer Jide, la compañía detrás del sistema Remix OS, ha comunicado desde su web a todos sus seguidores y financiadores que la compañía cancela todos sus proyectos activos como Remix OS para PC o los nuevos productos financiados en Kickstarter Remix IO y Remix IO+, también se cancelan otros proyectos como la nueva tablet Remix C1 y su adaptador para móvil Remix Singularity.

Cuatro años ha durado esta aventura de Jide y ahora parece que nada se salvará de la fuerte reestructuración que va a realizar la compañía. Según el comunicado emitido van a dejar el negocio a nivel de usuario con lo que suponemos que se centrarán en desarrollar el sistema para otras marcas o empresas que quieran adoptarlo. En todos estos años hemos visto muy pocos productos que usasen Remix OS como sistema operativo además habían nacido varias alternativas que le hacían competencia, su último éxito sin duda fué Remix OS para PC pero es algo que seguramente no le ha aportado beneficios directos.

Desde su nacimiento Remix OS ha despertado mucha expectación pero las expectativas sobre su productividad real siempre han quedado empañadas por el lastre que es depender de un sistema como Android con todas sus Apps diseñadas para un entorno táctil muy concreto. Por otro lado no ha tenido soporte real de marcas de tablets o otros dispositivos y los únicos TV-Box que hemos visto han sido los propios de Jide o versiones de otras marcas con calidad muy baja.

Todos sus productos de Jide financiados por Kickstarter han sido un éxito pero como hemos visto eso no mantiene a flote una compañía con unas expectativas tan altas. Desde hoy se devolverá el dinero a todos los patrocinadores de los dispositivos Remix IO y IO+, no se actualizará más Remix OS para PC y se cancelarán todos los futuros desarrollos. Una noticia que visto el desarrollo de la compañía y el apoyo de los fabricantes de hardware parecía bastante inevitable, estaremos atentos a más noticias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • 2
    Deja una respuesta

    avatar
    2 Hilo de comentarios
    0 Hilo de respuestas
    0 Seguidores
     
    Comentarios mas populares
    Hilo más popular
    2 Autores de comentario
    SergioEntrambosmares Autores reciente

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    Entrambosmares
    Invitado
    Entrambosmares

    A ver… Han ido probando suertes y no ha salido bien. Sacas un producto asociado a un hardware propio y de partners, pero que no puedes evolucionar de versión (mi remix mini sirve de muy poco a día de hoy). Posteriormente sacas la versión x64, que hace que la gente no te compre hardware, y como Android devora recursos acabas sacando versiones x86. Yo no veo dinero ahí en ningún lado; que vendían? Acabo de instalarme Phoenix os y de la última vez que lo probé ha egado un cambio a mejor alucinante. No se pone el teclado en español,… Leer mas »

    Sergio
    Invitado
    Sergio

    Phoenix os, la mierd más grande que han sacado. No tiene instalador. Además, si descargas el downloader automático no funciona. Va…