Intel carga contra Windows para ARM, la cosa no va a ser tan fácil…

6
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hace tiempo que seguimos la evolución del emulador de Windows 10 funcionando bajo procesadores ARM, de hecho hace unos días vimos como Qualcomm anunciaba oficialmente que su SoC Snapdragon 835 ejecutará aplicaciones tanto Win32 como aplicaciones universales (UWP)  bajo el emulador de Windows 10. Por lo que parece este anuncio parece que no le ha sentado nada bien a Intel que ve peligrar la exclusiva plataforma Wintel y ha dado muestras de su particular “generosidad” tecnológica, de hecho ya ha anunciado que aunque da la bienvenida a la “competencia legal” no permitirá el uso ilegal de sus patentes bajo x86, que por cierto no son pocas. Vamos, que seguramente la cosa acabe en los tribunales si Intel no baja del burro o no se llega a un acuerdo con suculentos royalties de por medio.

Qualcomm y Microsoft de momento no se han dejado amedrentar y siguen adelante con sus proyectos con la complicidad de importantes marcas del sector como Asus, HP y Lenovo deseosas de lanzar al mercado nuevos PCs bajo una plataforma barata, eficiente y conectada a la red constantemente. Una nueva plataforma de hardware y software que puede pasar por delante de los económicamente desastrosos experimentos de Intel en el sector móvil y que incluso puede sacudir el mercado de los procesadores para PC’s donde Intel solo cuenta con la competencia de AMD.

Sin duda la guerra legal está servida y se avecinan unos años de una compleja batalla legal que puede salpicar a muchas marcas e incluso puede ser contraproducente para Intel a medio plazo.

Fuente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION6 comentarios

    1. A mi me parece una accion logica por parte de Intel. Si quieren usar su propiedad intelectual, para sacarlo de la ecuacion, que la licencien.

    2. Creo que en lo que está trabajando Microsoft no es un emulador, si no una versión de su Windows 10 compilada para procesadores ARM. Es muy distinto. Lo que sí que va emulado son las aplicaciones win32 de terceros.

      • Joaquín

        Es en parte compilada para ARM y en parte emulador de las librerías especificas x86, mirate el anteriro articulo linkado.

    3. Me extraña que Microsoft no haya previsto esto.
      Porque si no lo entiendo mal el problema es de Microsoft, que esta haciendo un emulador x86 para ARM. ¿O es que Qualcomm y cia están integrando en sus procesadores código para la emulación?. Por que si es esto ultimo me parece que se están metiendo en un fregado que puede salir muy mal.
      Yo hace tiempo que no me creo la emulación software de x86 sobre ARM, pero si incluyen la emulación en el procesador es otra cosa, lo veo más factible, eso si patentes mediante.

      Bueno, que lo interesante es saber que demonios están haciendo: emulación hardware? o software?

      • Joaquín

        Microsoft es la que diseña “el emulador” de x86 en Windows, mira el articulo anterior que enlazamos.
        Ya veremos que tal resulta esto en el mundo real.

    4. Esto de la emulación en tribunales ya a pasado muchas veces y siempre que el emulador no tenga código fuente de Intel no deberían perder demandas, yo creo que de venir batallas legales el ganador seria Qualcom + Microsoft, estoy seguro de esto.

    Deja una respuesta