M16 un proyector economico con resolución HD y Android 5.1

5
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy fijamos nuestra atención en un proyector Chino que parece que podría tener una interesante relación calidad precio dentro de su gama llamado M16. Se trata de un equipo compacto que puede funcionar autónomamente como reproductor multimedia ya que incluye Android 5.1 como sistema operativo y se mueve gracias al SoC de Rockchip RK3128, un SoC modesto que ya hemos visto en el analisis del el proyector RKM R1.

En el interior del T18 tenemos un proyector LCD, con un panel LCD de 4,3″,  que según sus especificaciones tiene 1800 Lumens y un contraste de 1500:1. Su óptica que tiene una resolución nativa de 1280×720 píxeles, foco manual, corrección de Keystone automática y el tamaño de pantalla puede ir de las 35 a las 150 pulgadas con un rango de proyección de entre 1 y 5m. 

M16 integra un SoC Quad Core de Rockchip RK3128 que monta procesadores ARM Cortex-A7 y una GPU Mali-400mp2. También encontramos en placa 1GB de RAM, 8GB de memoria de almacenamiento, wifi b/g/n y Bluetooth 4.0. En cuanto a conectividad encontramos un par de puertos USB 2.0, lector de tarjetas SD, conector de red 10/100, jack de audio de 3,5mm, salida de audio SPDIF y puerto HDMI 1.4 de salida. Internamente también encontramos un par de altavoces para reproducción en estéreo.

El sistema operativo es Android 5.1 y entre los accesorios encontramos un mando a distancia por infrarrojos.

  • El proyector M16 se puede comprar en tiendas como Gearbest.com y TomTop.com por unos 125€ gastos de envío incluidos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION5 comentarios

    1. Me gustaría puntualizar un par de detalles,la tecnología que utiliza no es DLP,sino LCD y además el puerto HDMI es solamente de salida,con lo cual no se puede conectar una consola por ejemplo.

    2. Entiendo que se refiere al tv box integrado que lleva con android 5.1, segun entiendo el puerto seria solo de salida, como llevan los tv box hacia pantalla, entiendase television, monitor o proyector. Al llevar android incluido, todo pasaria por alli para sacar señal al proyector. No se le podria conectar ninguna fuente externa hdmi, ni consola, ni nada, lo que dejaria la utilidad del proyector muy reducida, de ahi el precio

      • David
        David

        En efecto el HDMI es solo de salida por lo que es imposible conectarle una consola por ejemplo. Una lastima.

    Deja una respuesta