REVIEW: Samsung Chromebook Plus con SoC Rockchip RK3399 (OP1)

13
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Conclusiones

Samsung Chromebook Plus

Samsung Chromebook Plus
8.4

Diseño y conectividad

9/10

Hardware

9/10

Software

9/10

Soporte

9/10

Calidad/Precio

7/10

Pros

  • Buen diseño y sistema convertible
  • Compacto y ligero
  • Pantalla excelente
  • Rendimiento elevado
  • ChromeOS con Google Play

Contras

  • Precio elevado
  • Para instalar APK hay que activar el modo desarrollador
  • Android sobre ChromeOS aún necesita más trabajo para ser perfecto

Como vemos en nuestra review del Samsung Chromebook Plus este hardware se comporta de forma excelente tanto en ChromeOS como con sus recién estrenadas apps de Android. Podemos ejecutar cómodamente cualquier aplicación en el entorno multiventana y multitarea. Con la inclusión de los app de Android se ha ganado mucho en productividad ya que tenemos muchas más apps para gestionar el dispositivo o realizar funciones que antes no existían en el catalogo de ChromeOS.

A nivel de hardware Samsung Chromebook Plus destacar sin duda la excelente pantalla táctil que además cuenta con un Stylus incluido. El formato convertible le queda perfectamente ya que podemos pasar de usarlo en su forma portátil convencional a tablet de forma muy cómoda. Hay que tener un poco de cuidado con los laterales de la pantalla ya que es muy delgada pero con practica no es problemático.

Después de realizar el analisis de ChromeOS en su ultima versión podemos decir que es muy prometedor el futuro de esta plataforma, el añadido de Google Play Store a este entorno es una excelente noticia. Por otro lado el entorno está muy controlado para lo bueno y lo malo, no existe fragmentación y es seguro pero para instalar un APK tenemos que pasar el sistema a modo “Jailbreak”. En general nos ha sorprendido como funcionan los app de Android de forma directa en Chrome OS, un entorno muy interesante que puede explotar en un futuro Google si quiere potenciar una fusión entre un entorno productivo de escritorio y sus clásicas apps Android. Quién sabe si es el primer paso para darle la estocada a Microsoft en el sector escritorio como ya le ha dado en el uso de Android en Internet.

Dónde comprar

  • El Samsung Chromebook Plus se puede comprar en Amazon.com desde unos 413$ al que hay que sumarle tasas o enviarlo por shipito, esperamos verlo pronto por Europa.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • CONVERSACION13 comentarios

    1. Podéis probar la integración con impresoras a través de Google play? La gran limitación de ChromeOs no es la falta de apps, sino el no poder imprimir si no Comoras impresoras con cloud print, que por conectividad suelen ser más caras.

      • Joaquín Prida
        Joaquín Prida

        No me parece una limitación critica, hay mil formas de imprimir algo.
        Ya lo mirare por curiosidad.

        • Eso es porque supongo que no usas ChromeOs por norma… Yo tengo tres equipos y la impresión a través del sistema cloud print falla bastante. Para empezar necesitas un equipo servidor dedicado, o una impresora compatible con cloud print que no hay tantas entre las baratas. Ya ni te cuento si quieres usarla con varias cuantas gmail, en donde una cuenta comparte con otras… En mi experiencia falla más que una escopeta de feria. Y luego abres gdrive en el teléfono e imprimes en cualquier impresora WiFi del tirón. Haz la prueba en un equipo normal, instala remix os y cloud ready ya ver al final de una semana con cual te quedas…

    2. Con ChromeOs no puedes… O registras la impresora en Google Chrome a través de tu cuenta de Gmail o la impresora directamente se loguea con tu cuenta de Gmail. O eso, o no te estoy entendiendo bien.

    Deja una respuesta