REVIEW: Samsung Chromebook Plus con SoC Rockchip RK3399 (OP1)

9
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Banco de pruebas

Conexiones vídeo y audio.

En el Samsung Chromebook Plus contamos con conector USB 3.1 Type-C que podemos usar con un adaptador de salida de video DP 1.2 a HDMI 1.4 como el Tronsmart USB 3.1 Type-C a HDMI. En el panel de control contamos con varias opciones que nos permiten clonar el contenido de las pantallas o usarlas de forma independiente, la resolución por defecto es 1200×800 y la podemos ampliar como queramos.

Si configuramos la pantalla a resolución máxima de 2400×1600 los contenidos se ven muy pequeños, dependiendo de lo que queramos hacer un punto intermedio nos puede ser bastante útil.

Conexiones de red

WIFI y Ethernet

En el Samsung Chromebook Plus tenemos un adaptador inalámbrico Wifi ac de Doble Banda (Marvell 88W8997) y puerto Ethernet Gigabit, con ellos hemos conectado con un Router ASUS RT-AC56U, un equipo de gama media. Poniendo a prueba los adaptadores de red en uso de streaming utilizamos la herramienta de medición iPerf con la que tenemos la velocidad máxima de conexión en cada tipo de red. Con esta cifra tenemos hasta dónde podemos llegar usando las conexiones disponibles, el rendimiento final dependerá de nuestro proveedor de internet, la velocidad contratada, la distancia de nuestra red wifi, cableado Ethernet y otros factores. Los resultados son correctos y podemos usar sin problemas este hardware para streaming.

 

Durante las pruebas de cobertura wifi con el equipo como siempre situado a una distancia de unos 5mts y con una pared comprobamos que tenemos conexión sin cortes, la señal llega a un buen nivel con unos 48 dBm, un resultado correcto pero no nos conviene alejarnos en exceso del router.

Bluetooth

Integrado en el adaptador wifi del Samsung Chromebook Plus tenemos también conectividad Bluetooth 4.0 con la que no hemos mayores problemas a la hora de detectar otros dispositivos.

Gamepad y juegos

Para jugar en el Samsung Chromebook Plus conectamos un mando Gamepad de Xbox 360 y el equipo lo reconoce sin problemas, tambien funciona correctamente el Xiaomi Gamepad por Bluetooth. Podemos utilizarlos en los juegos con este tipo de soporte, en general no tendremos problemas con mando convencionales de PC. A nivel de potencia el sistema mueve cualquier juego sin el más mínimo problema gracias al SoC RK3399.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • CONVERSACION9 comentarios

    1. Podéis probar la integración con impresoras a través de Google play? La gran limitación de ChromeOs no es la falta de apps, sino el no poder imprimir si no Comoras impresoras con cloud print, que por conectividad suelen ser más caras.

      • Joaquín Prida
        Joaquín Prida

        No me parece una limitación critica, hay mil formas de imprimir algo.
        Ya lo mirare por curiosidad.

        • Eso es porque supongo que no usas ChromeOs por norma… Yo tengo tres equipos y la impresión a través del sistema cloud print falla bastante. Para empezar necesitas un equipo servidor dedicado, o una impresora compatible con cloud print que no hay tantas entre las baratas. Ya ni te cuento si quieres usarla con varias cuantas gmail, en donde una cuenta comparte con otras… En mi experiencia falla más que una escopeta de feria. Y luego abres gdrive en el teléfono e imprimes en cualquier impresora WiFi del tirón. Haz la prueba en un equipo normal, instala remix os y cloud ready ya ver al final de una semana con cual te quedas…

    2. Con ChromeOs no puedes… O registras la impresora en Google Chrome a través de tu cuenta de Gmail o la impresora directamente se loguea con tu cuenta de Gmail. O eso, o no te estoy entendiendo bien.

    Deja una respuesta