REVIEW: Beelink SEA I con bahía SATA 3, HDMI IN y SoC RTD1295

23
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

TEST DE RENDIMIENTO

En el aspecto de rendimiento el Beelink SEA I con el SoC Realtek RTD1295 tiene unos resultados muy similares a otros procesadores de su generación como el Amlogic S912. A nivel de potencia 3D la GPU Mali-T820MP3 tiene un rendimiento correcto y nos permite disfrutar de cualquier juego Android de nivel alto. El sistema se muestra muy fluido en todo momento, no hemos tenido cuelgues ni cierres de aplicaciones. El conjunto del hardware entre el SoC, la velocidad de la memoria eMMC y la RAM DDR4 hace que todo fluya de forma muy comoda.

  • Todos los modelos comparados que salen en las tablas los hemos analizado en nuestra web, podéis leer sus reviews detalladas en este enlace.

Benchmarks

Antutu 

Con este famoso test nos hacemos una idea del rendimiento general del dispositivo y podemos comprarlo con otros. Dado que esta prueba cambia mucho de escala no la podemos usar en nuestras gráficas.

Vellamo

Este test nos da un valor del rendimiento del dispositivo sobre la navegación web (siempre usamos el navegador preinstalado) y el rendimiento bruto del SoC con una serie de test de calculo.

3Dmark

El test de rendimiento gráfico por excelencia con una continuidad bastante sólida en cuanto a los resultados lo que nos ayuda a la hora de comparar el rendimiento de las GPU históricamente.

TEST VIDEO Y AUDIO

Test formatos de vídeo

En nuestras pruebas de video el Beelink SEA I nos ofrece muy buenos resultados con es habitual con el SoC Realtek RTD1295, podemos reproducir todos los ficheros posibles sin problemas. Comprobamos que no tiene ningún problema en mover vídeo a resoluciones a 1080P o también en formato 4K codificados con el codec h.265 o VP9, curiosamente pese a que el SoC lo soporta no tenemos menús con opciones HDR en el sistema algo que tendrán que activar via Firmware.

Resultados de los test

Convencional 1080pReproductor NativoKODI 17 
MPEG2 / MP2 2.0 – 6.6MbpsCorrectoCorrecto
MPEG4 / MP3 2.0 – 7.6MbpsCorrectoCorrecto
H264 / AAC 2.0 – 7.2MbpsCorrectoCorrecto
VC1 / WMA3 2.0 – 8.6MbpsCorrectoCorrecto
VP8 / VORBIS 2.0 – 7.8MbsCorrectoCorrecto
 – – –
Alto bitrate 1080p 
Birds – H264 / No audio – 40MbpsCorrectoCorrecto
Samsung Oceanic Life – H264 – AC3 2.0 – 40MbpsCorrectoCorrecto
 – – –
Formato 4K
Skyfall – H264 / AAC 2.0 – 10MbpsCorrectoCorrecto
Timelapse – H264 / AAC 2.0 – 43MbpsCorrectoCorrecto
Formatos H.265/VP9 – –
Tears of steel – HVEC 8bit / AAC 2.0 – 1080p@24fps – 17Mbps Correcto Correcto
Beauty – H265 – HVEC 8bit / No audio – 4K@120fps – 12MbpsCorrectoCorrecto
Samsung UHD Dubai  –  HVEC 10bit / AAC 2.0 – 4K@24fps – 51MbpsCorrectoCorrecto

La calidad de imagen es muy buena, tenemos unos colores vivos y no hemos apreciado perdida de frames en ninguno de los test que hemos realizado usando KODI o otro reproductor como MX Player, sin duda un SoC muy sólido para este propósito.

Reproductor nativo

En este modelo contamos con el reproductor nativo que incorpora el Beelink SEA I, tenemos bastantes opciones y podemos configurar la reproducción 3D entre SBS y T-B.

Test de formatos de audio

En cuanto a sonido el Beelink SEA I cuenta con el SoC Realtek RTD1295 que SI está licenciado para el uso de audio pass through para DD y DTS, incluso soporte Dolby Atmos y DTS:X. Para la pruebas de sonido utilizamos nuestro receptor AV Yamaha RXV-577 con el que comprobamos que disponemos de audio pass through para DD y DTS 7.1 y se reproducen sin problemas.

A petición de un lector hemos realizado test de ficheros de audio multicanal FLAC y DSF, solo hemos conseguido sonido estéreo PCM. Al intentar reproducir por pass through KODI no saca sonido, lo mismo pasa con otros reproductores con los que solo conseguimos como mucho estereo.

Resultados de los test

Formato audioPCMHDMISalida óptica
Dolby Digital 5.1CorrectoCorrectoCorrecto
Dolby Digital Plus 7.1CorrectoCorrectoCore
Dolby True HD 7.1CorrectoCorrectoCore
Dolby Atmos 7.1CorrectoCorrecto *Core
DTS 5.1CorrectoCorrectoCorrecto
DTS-HD Master Audio 7.1CorrectoCorrectoCore
DTS-HD High Resolution 7.1CorrectoCorrectoCore
DTS-X 7.1CorrectoCorrecto *Core
  • PCM – Solo estéreo haciendo downmix desde DD o DTS
  • Core – Solo se reproduce el núcleo del formato con lo que pasamos al sistema base Dolby/DTS
  • * Nuestro receptor AV no soporta estos formatos nativos pero comprobamos que hace downmix bien

Para configurar correctamente nuestro sistema de sonido y conocer más al respecto de este ámbito tenemos disponible una Guía de conceptos básicos de audio multicanal que recomendamos leer.

NAVEGACIÓN WEB Y STREAMING

Navegación

En el Beelink SEA I usamos para probar el navegador de serie donde no tenemos problemas abriendo un número buen número de pestañas gracias a sus 2GB de RAM DDR4. Los contenidos que se reproducen en HTML5 no tienen mayores problemas con el navegador Chrome de serie incluido que tiene una buena compatibilidad general, podemos instalar el navegador que más nos guste.

DRM

Si observamos los certificados DRM necesarios para algunas apps de Streaming comprobamos solo con Microsoft Playready DRM, igualmente como veremos podemos reproducir muchos sistemas de streaming sin problemas.

Youtube y apps de streaming

Descargamos los app de Streaming más comunes para ver TV online que descargamos desde la Play Store como son Clan TV, Mitele y similares no tenemos problemas. El sistema puede reproducir Youtube hasta 1080p sin problemas, de serie tenemos dos app de Youtube una de Android TV que es mejor para usar en pantallas grandes y por otro lado la clásica de móviles.

Movistar+

Ponemos a prueba esta problemática app de streaming y comprobamos que SI funciona correctamente tanto en contenidos a la carta como en canales en directo, un punto positivo si estamos buscando poder ver este servicio.

Netflix

Este servicio funciona pero como ya sabemos podemos ver contenidos en calidad SD ya que este dispositivo no está aprobado por la compañía para una mayor calidad de streaming.

HBO

La plataforma HBO podemos decir que el app NO funciona, tenemos cierre de la aplicación al intentar reproducir cualquier contenido de esta plataforma.

Amazon Prime Video

Hemos puesto a prueba Amazon Prime Video y podemos decir que el app SI funciona pudiendo reproducir contenidos en calidad SD sin problemas, un servicio que va ganando contenidos poco a poco.

Orange TV

Por primera vez ponemos a prueba Orange TV y pese a que el app se puede instalar de forma correcta el sistema NO funciona ya que nos dice que nuestro dispositivo puede estar rooteado, algo que siempre dice tengamos root o no.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • CONVERSACION23 comentarios

    1. Muy buen análisis. Creo que por la diferencia de precio, el Zidoo es mejor opción, ¿no? Quizás cuando activen el HDR y baje de precio merezca la pena.

    2. Buena review , me a sorprendido. Hay una duda, es la RAM DDR3 o como se marca en negrita un par de veces DDR4.
      Gracias.

    3. Estoy buscando un aparato similar al descrito.

      En mi caso lo quiero para utilizarlo como servidor de música.

      Las condiciones mínimas son: que se pueda incorporar un disco duro interno,
      que tenga salida estéreo por clavijas tipo RCA y soporte música comprimida en FLAC.

      Interesante que soporte caratulas.

      Este modelo por lo que veo no tiene salida RCA. Me podrías indicar algún modelo. Gracias

    4. Gracias a vuestra review me convencí para comprar el SEA I, y ahora que ya lo tengo, me han decepcionado algunas cosas, que si es posible, espero solucionar con vuestra ayuda.

      – El OTA no me detecta ninguna versión de firmware nueva, estoy con la 101 y vosotros habéis publicado que está disponible la 104.
      – Teniendo el dispositivo solo conectado a la red por cable no soy capaz de entrar en OpenWRT desde el móvil. Sin embargo, cuando ambos dispositivos están conectados por wifi no tengo problemas. ¿no es posible de la otra forma?
      – En OpenWRT cuando le digo actualizar lista de aplicaciones desde el repositorio online me da error, no encuentra el enlace que tiene preestablecido.
      – No viene ningún reproductor de video instalado asi que, busco, descargo e instalo Kodi 17.1, y lo configuro para passthrough de SPDIF pero el audio sale entrecortado por el receptor multicanal que tengo conectado. ¿no era 100% compatible con videos con sonido AC3 y DTS?
      Instalo SPMC y justo cuando se inicia se detiene diciendo que ha habido un error.
      – Recibo mensajes de error de que Play Store se ha cerrado inesperadamente.

      ¿A alguien le ha pasado igual? La compra la hice en Gearbest.

      • Joaquín
        Joaquín

        – Actualiza manualmente y luego prueba si siguen los fallos.
        – Yo no tengo problemas con el audio.
        – SPMC solo soporta oficialmente Intel y Amlogic, aunque realtek tendría que funcionar también.
        – Si que tiene reproductor de serie, entra en ES explorer y ejecuta cualquier fichero de video.

        • Ok, probaré a actualizar desde el PC porque via OTA no me muestra ninguna actualización.
          Después de esto os comento, pero me tiene especialmente mosqueado lo del audio, vengo de usar el Minix X8H y me iba de lujo. En Settings de Android dejo el HDMI en Auto y el SPDIF en RAW.
          Solo decir que los videos los lanzo desde otro NAS conectado en red, por cable, como siempre he hecho anteriormente sin problemas. Mi idea es darlo de baja en cuanto instale un disco duro en el Beelink.

          ¿Lo del OpenWRT sabéis de lo que hablo? ¿Os pasa igual? Me gustaria dejar conectado el Beelink por cable al router (no por Wifi) y usar el móvil para acceder, por ejemplo, a Transmission, que está ejecutandose bajo OpenWRT. Asi por Samba puedo acceder desde el PC para mover ficheros a velocidad Gigabit por Ethernet.

          Gracias!

    5. Buenas tardes,
      Estoy leyendo estos comentarios, son muy buenos.
      En cuanto a lo que comenta “Alex” el Mayo 26, 2017 8:56 am son detalles que habría que saber si se ha solucionado.
      Espero que ponga como le ha ido para saberlo.
      Un saludo.

      • Joaquín
        Joaquín

        Si que funciona, tanto Openwrt como Audio multicanal por SPDIF solo que hay que usar MX Player en modo HW no KODI.

    6. Estimados, indican que en este equipo corre Netflix. Lo instalé y me indicó que el equipo no era adecuado para Netflix. Corri la actualización desde la página de Netflix, y ahora dice que “Netflix se apago inexperadamente”. ¿Podrian, por favor, indicarme como instalaron Netflix para que funcionara?

    Deja una respuesta