REVIEW: Beelink GT1 Ultimate con SoC S912 y 3GB de RAM DDR4

27
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Conectando el dispositivo

Conexión y escritorios

Conectamos a la corriente el Beelink GT1 Ultimate y se enciende automaticamente, lo primero que nos aparece es un asistente que nos guia para cambiar los ajustes basicos de nuestro TV-Box.

Cuando pasamos el asistente de configuración llegamos a nuestro launcher por defecto, es el clásico de Beelink con accesos directos e información en la primera pantalla. Tenemos una serie de iconos grandes para lanzar las aplicaciones, la barra de la zona lateral derecha la podemos personalizar de forma sencilla con los app que más nos interesen

  • Tiempo de arranque: 20 segundos

En cada uno de los laterales si nos movemos con el mando llegamos a dos ventanas donde podemos poner más accesos directos a aplicaciones.

En el siguiente video podeis ver como poner en marcha nuestro Android TV Box, formas de controlarlo, trucos de configuración generales y cómo podemos cambiar el launcher por defecto.

En el Beelink GT1 Ultimate como vemos SI contamos con barra de navegación que podemos gestionar perfectamente mientras que en la zona superior tenemos la cortinilla de notificaciones con ajustes rápidos de Android, algo que se agradece para usar con un ratón por ejemplo.

En la lista de aplicaciones instaladas por defecto encontramos muy pocos app,  UPDATE para actualizar, un juego de pesca, AppInstaller, app DLN y Miracast.

En el siguiente video explicamos en detalle todos los ajustes de los Android TV Box con SoC Amlogic, enlazamos también a diferentes guías y comentamos trucos para sacarle el máximo rendimiento.

Como es habitual en esta generación de sistemas basados en el último SoC de Amlogic tenemos también los ajustes clásicos de Android que nos permiten afinar aún más nuestra configuración.

Sistema Android

De serie en el Beelink GT1 Ultimate tenemos como sistema operativo Android 6.0.1, un sistema bastante actual. El kernel es el 3.14.29 y la compilación tiene fecha del 2017-02-24, con esta versión hemos realizado la review que podéis leer en las siguientes páginas.

Soporte de marca

Con el Beelink GT1 Ultimate suponemos que tendremos el mismo tipo de soporte que con los modelos anteriores, contamos con un foro oficial de Beelink en ingles y tambien teneis una sección especifica en nuestro foro. La marca nos pasará para publicar varios firmware corrigiendo problemas detectados durante un tiempo. Estos modelos también suelen tener a largo plazo versiones de firmware realizadas por la scene.

  • Este es un modelo con buen soporte podéis leer nuestra guía qué significa tener soporte de marca.

SOC

Dentro del Beelink GT1 Ultimate contamos con el SoC de Amlogic S912 que incluye ocho procesadores ARM Cortex-A53 de 64bits y una GPU Mali-820Tmp3. Un SoC como vemos muy potente que trabaja entre los 100 Mhz y los 2.02  GHz (limitado a 1.5GHz) dependiendo de las necesidades de rendimiento del sistema. Este SoC incorpora soporte de decodificación por Hardware para el codec de vídeo H.265, 10-bit H.265 y es capaz de sacar señal de vídeo a [email protected] gracias al conector de salida de video HDMI 2.0a.

Almacenamiento y Memoria RAM

Integrados en el Beelink GT1 Ultimate tenemos un total de 32GB de memoria de almacenamiento eMMc, de esta memoria de almacenamiento tenemos disponibles realmente unos 25GB, una cifra que nos permite instalar bastantes apps. En los modelos con SOC Amlogic disponemos de una única partición en la memoria de almacenamiento cosa que facilita la gestión de nuestros archivos.

En este hardware contamos integrados con 3GB de memoria RAM DDR4 que se comportan con normalidad, de esta cantidad nos quedan disponibles unos 2,2 GB de forma habitual.

Pasamos varios test a la memoria y almacenamiento sobre el Beelink GT1 Ultimate usando el app SD bench que nos da unas cifras que mejoran al anterior modelo GT1, parece que la calidad del módulo eMMC es bastante superior al que trae la versión anterior.

Consumo y temperaturas

En el apartado de consumo eléctrico el Beelink GT1 Ultimate usando el SoC S912 nos da unos resultados en la línea de este tipo de dispositivos, si ponemos el SoC a tope con juegos con gráficos 3D solo se alcanzan en momentos puntuales los 5,9 W de pico de consumo puntual. La temperatura de la caja se mantiene controlada y no afecta al funcionamiento del dispositivo.

Google Play y Tienda Apps de Amazon

Utilizando la tienda Google play no tenemos problemas para encontrar las apps más habituales y descargarlas de forma automática en la memoria interna. Con la tienda de Apps de Amazon igual resultado, una buena alternativa a Google que además nos da un app gratis al día algo que siempre va bien.

Root

En el Beelink GT1 Ultimate tenemos root por defecto, algo que no afecta a servicios como por ejemplo Netflix como veremos en nuestro analisis. Un punto interesante si tenemos pensado instalar por ejemplo un bloqueador de publicidad, pero cuidado con lo que tocamos ya que es peligroso.

Apagado / Reposo / Encendido del equipo

El Beelink GT1 Ultimate al pulsar apagado en el mando cierra la señal de video HDMI, si dejamos el botón apretado nos aparece un menú con apagado completo, dormir o reiniciar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • CONVERSACION27 comentarios

    1. Hola, Cual creéis que es mejor entre este modelo y el “Rikomagic MK22 Plus”?
      El RKM para que usa memoria DDR3 y este DDR4. Aunque el RKM tiene 3 puertos USBs, y se esfuerzan en que funcione Yomvi en sus dispositivos…

      • Joaquín Prida
        Joaquín Prida

        La diferencia en la memoria DDR al final es poca, puedes ver comparativas con modelos que hemos visto.
        RKM tiene un soporte más atento a largo plazo por lo que hemos visto.
        Este GT1 Ultimate mejor bastante al GT1 normal, eso si.

    2. Como activar el navegador de pantalla con el control???? pues no logro activarlo he hecho de todo ya que aun no me llega el mando rii

    3. Muy buena review. Entre este, el yokatv KB2 pro y el mecool BB2 pro, ¿cuál recomendarías? Lo uso principalmente para kodi.

      Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo

      • Joaquín Prida
        Joaquín Prida

        Difícil, son muy iguales.
        Yo los prefiero con antena externa, aunque este va bastante bien para ser interna.
        Beelink quizas tiene algo más de soporte.

    4. Ahora mismo:
      GT1 está a 58€ con 2+32gb
      GT1 ULTIMATE a 66,6€ (con el código) con 3+32gb.

      No sabría…supongo que carro grande ande o no ande…

    5. Miguelpradilla

      Donde puedo encontrar una comparación entre Nvidia shield Pro vs Minix Neo U9. Según su experiencia cuál recomienda o que otra alternativa sugiere? Gracias

    6. Yo estoy entre este, el Vorke Z1, YOKATV KB2, Mecool (creo que por relación calidad/precio es de lo mejor), pero no me acabo de decidir. Además creo que en ninguno se ve Yomvi, aunque entiendo que por el navegador sí que se podría ver, verdad?

      También he visto el MINIX NEO U1, a buen precio en GB.

      ¿Algún consejo antes de decirdirme?

      • Joaquín
        Joaquín

        No se ve por el navegador.
        Mira nuestra guía de Movistar+ para ver los modelos compatibles.
        Minix neo U1 si es compatible.

        Esos 3 son casi identicos.

        • Gracias Joaquín,

          Y otra cuestión que se me acaba de plantear. Entre en Beelink GT1 Ultimate/ YOKATV KB2 / Mecool y el nuevo Zidoo X7 con 2 GB de RAM, por cual te decantarías?

          Lo único que el Zidoo X7 veo que solamente tiene 8GB de almacenamiento interno y 2 GB de RAM, al igual que el Zidoo X8.

    Deja una respuesta