REVIEW: KingDian S400 un disco SSD SATA 3 de 120GB

3
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy presentamos la review de un disco SSD de la marca China KingDian se trata de concretamente del SSD denominado KingDian S400-120. Este disco tiene un formato clásico de 2,5″ con carcasa de aluminio e interfaz SATA III, cuenta con unas interesantes prestaciones para su precio. Veamos en nuestro análisis como se comporta este producto frente a otros productos similares como modelo de la misma marca KingDian S280 que vimos en detalle ha hace unos meses.

  • El SSD KingDian S400 se puede comprar en Gearbest.com desde unos 39€ (43$) gastos de envío incluidos en su versión con 120GB de capacidad.

Especificaciones

ModeloKingDian S400
FormatoDisco SSD 2,5″
InterfazSATA III
Capacidad120GB
Tipo de MemoriaMLC
ControladoraSilicon Motion SM2258H
Grosor7mm

Detalles del producto

El disco SSD KingDian S400 viene encajonado dentro de una caja de cartón y un blister de plástico que lo protege de cualquier golpe durante el transporte.

Este disco tiene unas medidas exteriores de 100×70mm y un grosor total de 7mm, la carcasa de aluminio bastante bien rematada y el peso del conjunto es despreciable con lo que podremos colocarlo en cualquier sitio.

En la zona trasera del KingDian S400 tenemos los conectores SATA y una pegatina que nos da las referencias del modelo, como vemos un diseño completamente convencional.

Es posible desmontar la tapa de aluminio que está simplemente encaja sin ningún tornillo que la mantenga fija a la carcasa interior del disco, algo que no nos preocupa ya que es suficiente sujeción.

Integra da en la placa tenemos la controladora Silicon Motion SM2258H, en la misma placa también encontramos un chip de memoria RAM Nanya de 128MB y la memoria de almacenamiento viene en un solo módulo genérico del tipo MLC, una memoria que dura algo más que la TLC.

TEST DE RENDIMIENTO

CrystalDiskInfo

Comprobamos los datos del disco SSD KingDian S400 con el Software CrystalDiskInfo donde podemos ver y contrastar la especificaciones de este SSD SATA III. A priori todo es correcto, 120GB de capacidad e interfaz SATA/600 con soporte SMART, NCQ, TRIM y DevSleep.

CrystalDiskMark

Pasamos este clásico test en el KingDian S400 donde podemos ver que a nivel de lectura mantiene el tipo frente a un Samsung 850 EVO de 250GB. A nivel de escritura el KingDian S400 queda bastante por detrás a todos los niveles, esta claro que estamos ante un disco que premia el precio competitivo.

KingDian S400 SATA 120GBSAMSUNG EVO 850 SATA 250GB
SSD SATA SAMSUNG SATA 840 240GB

Anvil’s Storage Utilities

Estos resultados se repiten también en este test, el KingDian S400 queda cerca del Samsung 850 EVO de 250GB en lectura pero en escritura tenemos unos resultado bastante inferiores.

KingDian S400
Samsung SSD 850 EVO 250GB_SATA_Anvils storage utilities
SAMSUNG EVO 850 SATA 250GB

AS SSD Benchmark

En el KingDian S400 realizamos el test AS SSD Benchmark que arroja unos resultados parecidos a las anteriores pruebas donde también queda claro que el rendimiento de este SSD es correcto en lectura pero en escritura queda por debajo de las gamas altas.

KingDian S400 SATA 120GBSAMSUNG EVO 850 SATA 250GB
SAMSUNG 850 SSD SATA 250GB AS SSD Benchmark

Comparativa

Podeis ver en la gráfica una comparativa del KingDian S400 con varios modelos de SSD que son ahora mismos populares en el mercado. Como se aprecia sus valores son algo bajos sobretodo en escritura pero aún así queda por encima de algunas marcas famosas, estamos ante un disco económico que lucha con el arma del precio y no sale mal parado del todo.

  • Lectura/Escritura SEQ
    Estos datos hacen referencia a los procesos que hacemos al copiar de forma continuada un fichero concreto, por ejemplo al copiar o escribir un fichero de gran tamaño como películas o discos ISO. Esta cifra nos define la velocidad de transferencia continua algo importante para unidades de almacenamiento.
  • Lectura/Escritura 4K
    Estos datos hacen referencia a los accesos aleatorios que hace el disco a ficheros de tamaño 4K. Este datos es significativo ya que nos define por ejemplo como Windows puede ir leyendo archivos de sistema o accediendo a pequeños ficheros, un dato importante para notar el sistema más fluido.

Conclusiones

El disco SSD KingDian S400 como podemos ver en nuestro analisis queda por debajo del anterior modelo de la misma marca KingDian S280 pero nos ofrece memoria MLC en lugar de TLC lo que da algo más de seguridad, el precio es aún más ajustado incluso. Por otro lado como vemos en los resultados de lectura el disco se defiende pero queda algo por abajo en escritura, igualmente como vemos en la comparativa este disco se mantiene fuerte en modelos de primeras marcas en su gama de precios. En general un disco interesante por el precio que podría ser excelente con un poco más de velocidad en escritura.

Dónde comprar

  • El SSD KingDian S400 se puede comprar en Gearbest.com desde unos 39€ (43$) gastos de envío incluidos en su versión con 120GB de capacidad.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION3 comentarios

    1. ¿Cuántos millones de ciclos aproximadamente hay de diferencia entre un MLC y un TLC?
      Lo digo porque una vez leí no recuerdo dónde que la vida estimada de un chip de esos creo que estaba en 75 años antes de que empezara a fallar.

    Deja una respuesta

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com