REVIEW: R-TV BOX K99 con el nuevo SoC Rockchip RK3399

10
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Test de rendimiento

En el apartado de rendimiento el R-TV BOX K99 con SoC Rockchip RK3399 queda por encima de casi todos los SoC actuales como hemos podido ver en un articulo especial comparando su potencia. El sistema dentro de Android se mueve de forma muy fluida abriendo aplicaciones, no nos hemos encontrado con cierres forzados y todas las aplicaciones se ejecutan muy rápido. La velocidad de los 4GB de memoria RAM, el almacenamiento interno muy rápido y la potencia del los núcleos Cortex-A72 hace de este modelo un trueno, pero como hemos ido viendo en la review el firmware poco pulido le resta gracia al conjunto.

  • Todos los modelos comparados que salen en las tablas los hemos analizado en nuestra web, podéis leer sus reviews detalladas en este enlace.

Benchmarks

Antutu 

Con este famoso test nos hacemos una idea del rendimiento general del dispositivo y podemos comprarlo con otros muchos modelos ya que es uno de los test más extendidos.

Vellamo

Este test nos da un valor del rendimiento del dispositivo sobre la navegación web (siempre usamos el navegador preinstalado) y el rendimiento bruto del SoC con una serie de test de calculo.

3Dmark

El test de rendimiento gráfico por excelencia con una continuidad bastante sólida en cuanto a los resultados lo que nos ayuda a la hora de comparar el rendimiento de las GPU históricamente.

Test formatos de vídeo

Ponemos a prueba la reproducción de video sobre el R-TV BOX K99 donde obtenemos resultados correctos aunque con matices. En el nuevo SoC Rockchip RK3399 podemos reproducir todos los ficheros más habituales sin mayores problemas usando el reproductor interno. Comprobamos que no tiene ningún problema en mover vídeo a resoluciones a 1080P o también en formato 4K codificados con el codec h.265, este SoC también es compatible con modos 10 bit de color, no encontramos modo HDR en los ajustes.

Por defecto en el sistema contamos con KODI 17 oficial en su versión 32bit que se actualizará automaticamente. Si queremos probar la versión 64bit tenemos que instalarla a mano descargando la versión Android ARMv8A desde la web de KODI, no hemos notado diferencias en el uso entre la version 32 o 64bit.

Resultados de los test

Convencional 1080pReproductor de serieKODI 17 64bit
MPEG2 / MP2 2.0 – 6.6MbpsCorrectoCorrecto
MPEG4 / MP3 2.0 – 7.6MbpsCorrectoCorrecto
H264 / AAC 2.0 – 7.2MbpsCorrectoCorrecto
VC1 / WMA3 2.0 – 8.6MbpsCorrectoCorrecto
VP8 / VORBIS 2.0 – 7.8MbsCorrectoCorrecto
 – – –
Alto bitrate 1080p 
Birds – H264 / No audio – 40MbpsCorrectoCorrecto
Samsung Oceanic Life – H264 – AC3 2.0 – 40MbpsCorrectoCorrecto
 – – –
Formato 4K
Skyfall – H264 / AAC 2.0 – 10MbpsCorrectoCorrecto
Timelapse – H264 / AAC 2.0 – 43MbpsCorrectoCorrecto
Formatos H.265/VP9 – –
Tears of steel – HVEC 8bit / AAC 2.0 – 1080p@24fps – 17MbpsCorrectoCorrecto
Beauty – H265 – HVEC 8bit / No audio – 4K@120fps – 12MbpsCorrectoCorrecto
Samsung UHD Dubai  –  HVEC 10bit / AAC 2.0 – 4K@24fps – 51MbpsCorrectoSin imagen
  • Los formatos Bluray ISO y BDRemux son solo contenedores por lo general vienen en formato H.264 y con resolución 1080p no vamos a tener ningún problema en general, la única pega que podemos tener es que no usemos un programa que soporte leerlos, algo que KODI suele hacer sin complicaciones.

Para reproducir contenidos de archivos locales recomendamos usar el reproductor de serie aunque la experiencia en KODI es también positiva. Con MXPlayer, VLC y otros reproductores similares tenemos problemas con los videos a 10bit de color y el audio en ficheros codificados h.265.

Test de formatos de audio

El nuevo R-TV BOX K99 cuenta con el SoC Rockchip RK3399 como vemos NO está licenciado para el uso de audio pass through para DD y DTS. Para la pruebas de sonido utilizamos nuestro receptor AV Yamaha RXV-577 y comprobamos que en el dispositivo NO disponemos de audio pass through para DD y DTS, pese a que tenemos los ajustes en los setting del TV-Box aunque los activamos no sirve de nada, solo tenemos ruido tanto en KODI como en el reproductor de serie. Quizás se arregle en un futuro pero por ahora no va.

Resultados de los test

Formato audioPCM*HDMISalida óptica
Dolby Digital 5.1CorrectoNoNo
Dolby Digital Plus 7.1CorrectoNoNo
Dolby True HD 7.1CorrectoNoNo
Dolby Atmos 7.1CorrectoNoNo
DTS 5.1CorrectoNoNo
DTS-HD Master Audio 7.1CorrectoNoNo
DTS-HD High Resolution 7.1CorrectoNoNo
DTS-X 7.1CorrectoNoNo
  • PCM – Solo estéreo haciendo downmix desde DD o DTS
  • Core – Solo se reproduce el núcleo del formato con lo que pasamos al sistema base Dolby/DTS
  • * Necesitamos configurar el reproductor con codecs adecuados, ver guía a continuación.

Para configurar correctamente nuestro sistema de sonido y conocer más al respecto de este ámbito tenemos disponible una Guía de conceptos básicos de audio multicanal que recomendamos leer.

Navegación web y Streaming

Navegación

Testamos la navegación en el TV-Box R-TV BOX K99 usando el navegador de serie donde no tenemos problemas al navegar abriendo un número de pestañas gracias a sus 4GB de RAM. Los contenidos que se reproducen en HTML5 no tienen mayores problemas con el navegador Chrome de serie incluido que tiene una buena compatibilidad general, podemos instalar el navegador que más nos guste.

DRM

En el apartado de certificados DRM necesarios para algunas apps de Streaming de pago no contamos con ninguno activo como podemos ver en la captura siguiente, en nuestros test esto no afecta a la mayoria de servicios de streaming que hemos probado.

Youtube y apps de streaming

Ponemos a prueba los app de Streaming más comunes de TV online que tenemos que descargar a mano ya que en Google Play nos dice que nos son compatibles con nuestro dispositivo, instalamos apps como son Clan TV, Mitele y similares sin problemas. El sistema puede reproducir Youtube hasta 1080p perfectamente que reproduce contenidos de forma suave.

Movistar+

En este SoC RK3399 el app de Movistar+ SI funciona correctamente podemos reproducir contenidos en calidad SD como es habitual en dispositivos Android, el app eso sí es un poco confusa para navegar.

Netflix

El app de Netflix en este modelo funciona perfectamente, como ya sabemos podemos ver contenidos en calidad SD ya que este dispositivo no está aprobado por la compañía para una mayor calidad de streaming.

HBO

En el caso de la plataforma HBO podemos decir que el app NO funciona, algo que ocurre en todos los TV-Box chinos y solo funciona en dispositivo certificados al máximo.

Amazon Prime Video

Hemos puesto a prueba Amazon Prime Video y podemos decir que el app SI funciona pudiendo reproducir contenidos en calidad SD sin problemas, un servicio que va ganando contenidos poco a poco.

Orange TV

Ponemos a prueba Orange TV y pese a que el app se puede instalar de forma correcta el sistema NO funciona ya que nos dice que nuestro dispositivo puede estar rooteado, algo que no es así.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • CONVERSACION10 comentarios

    1. Muchas gracias por la review…justo las conclusiones que esperaba…habrá que esperar que alguna marca reconocida saque uno bien optimizado

    2. Gracias por la review. Viendo los fallos que trae, lento por red y wifi, el del mando y en especial el de reproducir sonido dd o dts, ya quedaría para mi descartado. Promete mucho pero para mi este modelo no compensa sus virtudes con sus defectos. Desde que salga un modelo que responda correctamente sera una autentica bestia.
      Siendo en aluminio el box ayuda a disipar mas el calor, miedo me da en como se quedarían esos 75 grados en una caja de plástico, ventiladores no, gracias…

      • Joaquín Prida
        Joaquín Prida

        Veremos que tal responden las grandes marcas a este nuevo SoC, es prometedor si se trata con cariño.

    Deja una respuesta