REVIEW: Gigabyte Brix con procesador Intel Core i5-7200U

15
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Análisis hardware

Especificaciones hardware

En el nuevo Gigabyte Brix S contamos con el procesador Intel Core i5-7200U de la septima generación Kaby Lake, tenemos una velocidad relativa entre 2,7GHz y un modo turbo puede llegar hasta los 3,1GHz, el consumo entre estos sus modos también escala entre los 15W y los 25W TPD. En este modelo tenemos una GPU Intel HD Graphics 620 Gen9 que cuenta con 24EU (motores de ejecución), una potencia bastante elevada que nos da acceso a un catálogo de juegos decente.

Realizamos las habituales pruebas con la memoria HyperX Impact DDR4 y tenemos unos resultados muy buenos, se nota que el procesador utiliza de forma óptima todo el potencial de la misma. Como se puede ver en la gráfica deja bastante atrás a otros miniPC más sencillos.

La velocidad en Dual Channel alcanza unas cifras  muy buenas que casi triplican a modelos de procesadores más básicos, una lastima que no pueda llegar hasta los 2400MHz.

Almacenamiento y puertos

Comprobamos con nuestro disco WD M.2 funciona de forma óptima y llegamos al maximo que puede dar esta unidad sin ningún tipo de problema de rendimiento.

Ponemos a prueba el conector USB 3.1 Type-C conectamos un adaptador USB 3.0 Tronsmart Gigabit Ethernet y conseguimos también llegar sin problemas a la máxima velocidad que admite este dispositivo.

Temperatura y ruido

En nuestras habituales pruebas térmicas el miniPC Gigabyte Brix Core i5-7200U comprobando que funciona de forma correcta. El ventilador en un escenario de trabajo normal no pasa de 3000RPM y a esta velocidad es casi inaudible, por otro lado si subimos a 5000RPM si lo llevamos al máximo si que es algo ruidoso pero solo se siente molesto si lo tenemos a menos de un metro.

En el test de rendimiento extremo con al CPU y la GPU al 100% y el sistema sube temperaturas a la vez que incrementa la velocidad del ventilador, el sistema sube hasta los 89ºC como máximo.

Como hemos podido comprobar en nuestro test sobre DOTA 2 en una sesión de juego normal la CPU es bastante agresiva, sube a 3GHz de forma rápida y mantenida. La temperatura jugando puede alcanzar los 91ºC de forma puntual y el ventilador llega a su máximo de 5000RPM, es bastante audible pero no más molesto que cualquier PC convencional con ventilador mientras se juega. Una caja con mayor respiración o un ventilador más eficiente sería interesante para ir más holgados en este tipo de escenarios.

Consumo eléctrico

Como hemos visto en nuestros test el Gigabyte Brix S Core i5-7200U tiene unos valores de consumo muy correctos, se nota que la arquitectura Kaby Lake está muy evolucionada. Una optimización que se refleja cuando vemos como con el mismo valor energético obtenemos un mayor rendimiento de forma muy clara.

Wifi, Ethernet y Bluetooth

Ponemos a prueba los adaptadores de red del Gigabyte Brix Core i5-7200U, obtenemos unos buenos resultados usando el módulo wifi Intel 3168 Wireless-AC Dual Band 2.4/5GHz el cual integra también Bluetooth 4.2 . En el test de transmisión en red local con la conexión wifi observamos que es capaz de llegar a 42Mbps en la banda 2.4GHz y llegamos a unos 214Mbps en la banda de los 5GHz, el alcance de la antena interna dual es bastante decente. La conexión Bluetooth 4.2 funciona sin problemas a la hora de conectar con nuestros periféricos, con unos auriculares modelo Sony SBH20 podemos conectar sin complicaciones. El adaptador Ethernet Gigabit funciona de forma excelente y llega al máximo sin problemas.

Ponemos a prueba los adaptadores de red en uso de streaming utilizamos la herramienta de medición iPerf con la que tenemos la velocidad máxima de conexión en cada tipo de red. Con esta cifra tenemos hasta dónde podemos llegar usando las conexiones disponibles, el rendimiento final dependerá de nuestro proveedor de internet, la velocidad contratada, la distancia de nuestra red wifi, cableado Ethernet y otros factores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • CONVERSACION15 comentarios

    1. Es un buen producto.
      Pero quien ha probado fanless ya no quiere otra cosa.
      Podía ser la caja metálica y así fanless.
      Pa mi gusto caro.

    2. El modelo para ampliar con HD es el GB-BKi5HA-7200.
      Hay que corregir las tablas de precios de los componentes. Pagina 2 distinta de Pagina 5.

    3. Algo caro y solo dual-core, aunque creo que aun así va mejor que el Apollo Lake N4200…nuse, tendría k mirarlo.

      A ver si para después de verano salen mejores ofertas.

    4. Hola Joaquin. Comentas que Netflix solo va a HD y no a 4K, ¿lo habeis probado con la app de Windows o desde el navegador Edge?

      Segun lei en su dia para que funcione a 4K, ademas de cumplir los requisitos que indicabais en el articulo que citas, hay que hacerlo desde el navegador Edge, desde la app la resolucion maxima es HD.

      • Joaquín Prida
        Joaquín Prida

        Lo hemos probado en EDGE, en nuestra guía de Netflix en PC comentamos todos los requisitos que son necesarios para 4K en PC… lo hemos probado todo y nada.

      • Joaquín Prida
        Joaquín Prida

        Beebox? Tampoco es HDR por lo que tengo entendido.
        Todos los intel lo que hacen es convertir de DP 1.2 a HDMI 2.0 4K@60fps 10 bit de color pero que yo sepa no incluyen los metadatos HDR, con lo que no aporta la información suficiente en ese ámbito.

    Deja una respuesta

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com