REVIEW: Scishion V99 STAR con SoC RK3368 Octa Core

3
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Conectando el dispositivo

Conexión y escritorios

Conectamos todo el cableado del SCISHION V99 Star y este se enciende de forma automatica al conectar el alimentador a la red.

  • Tiempo de arranque: 35 segundos

El launcher por defecto ya lo hemos visto en otros TV-Box Chinos con este SoC, está basado en grandes ventanas donde encontramos las apps clásicas, varios carpetas ordenadas por categorías y podemos hacer algún ajuste pero muy limitado. Este launcher incluye las barras de android y lo podemos cambiar sin problemas por otro cualquiera de la play Store o por otro que trae instalado el mismo sistema.

En el siguiente video podeis ver como poner en marcha nuestro Android TV Box, formas de controlarlo, trucos de configuración generales y como podemos cambiar el launcher por defecto.

Vemos que tenemos pocos apps instalados de serie básicamente utilidades del sistema aunque también hay algún APP como KODI, Netflix y una tienda de APPS alternativa (APTOIDE) por señalar algo.

A nivel de ajustes contamos con los menús con el diseño básico de android, todos concentrados en un mismo sitio, algo que se agradece para no tener que ir cambiando.

Naturalmente podemos cambiar el idioma que viene por defecto (Inglés) a cualquier otro, como en la mayoría de los dispositivos con SO Android.

Sistema Android

En los ajustes del sistema podemos ver que tenemos en el SCISHION V99 Star instalado un firmware  basado en Android 5.1.1 y fechado el 14-12-2016 con Kernel 3.10.0, el firmware en general se comporta de manera bastante fluida y no nos ha dado problemas de cuelgues ni reseteos aunque como veremos las memorias lastran el rendimiento.

Soporte de marca

En el SCISHION V99 Star no tenemos una web de referencia donde encontrar algo de soporte, de serie tenemos un app de actualizaciones OTA aunque no hemos recibido ninguna actualización durante la review. Como veis es el típico TV-Box Chino sin soporte claro.

  • Podéis leer nuestro articulo especial sobre que significa el Soporte de marca en este tipo de dispositivos.

SOC

Este TV-Box incluye un SoC RK3368 de Rockchip que ya conocemos sobradamente a estas alturas con ocho procesadores ARM Cortex-A53 de 64bit y una GPU PowerVR G6110. La velocidades de trabajo de la CPU se sitúan entre los 312MHz y los 1.512GHz. Un SoC que mueve cualquier App  actual de Android sin mayores problemas y fluidamente.

Almacenamiento y Memoria RAM

El TV-Box SCISHION V99 Star tiene integrados en placa 2GB de RAM DDR3 y 16GB de memoria de almacenamiento eMMC, de esta memoria de almacenamiento nos quedan disponibles realmente alrededor de unos 12GB. Como podemos ver este modelo dispone de una única partición en la memoria de almacenamiento cosa que facilita la gestión de nuestros archivos.

El rendimiento de la memoria interna del SCISHION V99 Star es bajo como podemos ver al realizar nuestros tests. Sus memoria  tiene unas velocidades bastante bajas en general que lastran la velocidad del sistema en algunos momentos básicamente durante el arranque.

Consumo, temperaturas y ruido

Los consumos del SCISHION V99 Star con el SoC RK3368 son los habituales en este SoC, bajos y el sistema no se calienta en exceso durante su uso.

Google Play y Tienda Apps de Amazon

Con la tienda de apps Google play no hemos tenido ningún problema a la hora de encontrar e instalar las aplicaciones más comunes. Con la tienda de Apps de Amazon tenemos los mismos resultados.

Root

El modelo SCISHION V99 Star viene por defecto con root activado con lo que tenemos un acceso total a los archivos del sistema.

Apagado / Reposo / Encendido del equipo

Este TV-Box se enciende cuando lo conectamos a la red eléctrica. Únicamente desde el mando IR podemos apagarlo o reiniciarlo, no tenemos más opciones para este aspecto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • CONVERSACION3 comentarios

    1. Saludos a todos.

      ¿Hay alguna ROM compatible con este dispositivo para poder instalarla con seguridad?

      Me funciona de pena, pese a que le he dedicado
      bastante tiempo y afinado multitud de veces.
      Es desesperante, e imposible utilizarlo con normalidad.

      Quisiera darle otra oportunidad con otro sistema.

      Muchas gracias.

    Deja una respuesta

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com