• ifive mini 4G la tablet Android de 7,85″ más potente, Soc Mediatek Helio X20 y 4GB de RAM

    4
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Últimamente no abundan las noticias de nuevas tablets con Android y menos sobre productos mínimamente interesantes, hoy con la ifive mini 4G rompemos esta tendencia. Esta nueva tablet llega cargada de novedades ya que es la primera que vemos que incluye el Soc Deca Core de Mediatek Helio X20 (MTK6797), lector de huellas dactilares y hasta 4GB de RAM.

    Desde luego sobre el papel una de las tablets con Android más potentes que hemos visto en el mercado. La presencia del SoC Helio X20, un SoC en inicio orientado a Smartphones, no nos extraña lo más mínimo pues Mediatek está teniendo bastantes problemas para colocar sus chips de gama alta algo que también ocurre con su Helio X30 que parece tener unos pedidos muy inferiores a lo esperado.

    En cuanto hardware la ifive mini 4G incluye el SOC Helio X20 que cuenta con tres clusters de 4+4+2 procesadores gobernados por la tecnología CorePilot 3.0. El primero de estos clusters es el más eficiente enérgicamente e incluye 4 procesadores ARM Cortex-A53 que llegan a los 1.4Ghz de velocidad máxima, un segundo grupo también incluye 4 procesadores ARM Cortex-A53 capaces de llegar a los 2.0Ghz que entrarían en marcha con demandas de carga media y por último un cluster con 2 procesadores ARM Cortex-A72 de alto rendimiento capaces de llegar a los 2,4Ghz. Este Soc también incluye una GPU Mali-T880 mp4 a 780mhz capaz de decodificar vídeo 4Kx2k a 30fps 10bits, con soporte nativo para los codecs H.265, H264 y VP9 y es compatible con el API VULKAN.

    También encontramos dos versiones diferentes con 2/4GB de RAM, 16/32GB de memoria de almacenamiento eMMc, GPS, wifi de Doble banda, Bluetooth 4.1, lector de huellas dactilares, batería de 5200mAh y modem con conectividad para redes 2G/3G/4G y ranura dual SIM. La pantalla es una IPS de 7,85″ tipo Retina con una resolución de 2048 x 1536 píxeles e incluye sensores de proximidad y luz. La cámara frontal es de 8MP, la trasera de 13MP con flash mientras a nivel de conectividad encontramos un lector de tarjetas microSD, jack de audio de 3,5mm y un USB type-C.

    El sistema operativo es Android 6.0 y a nivel de diseño reseñar que tendrá un peso de alrededor de 300g y un grosor máximo de unos 0,72 cm.

    • ifive mini 4G de momento no está a la venta aunque los precios partirán desde los 199,21€ (210$) en su versión más básica como hemos podido ver en Gearbest.com.

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION4 comentarios

    1. Mediatek lo que tiene que hacer es dar buen soporte a sus productos. No entiendo como los chinos no son capaces de ver eso. Es puramente una cuestion de voluntad.

      Siguen sacando SoCs nuevos con kernels super antiguos, asi les va. El otro dia leia una estimacion que dice que en 5 años habran desaparecido el 80% de los fabricantes / ensambladores de moviles chinos. Seguramente por el mismo motivo.

      Espero que Nokia de verdad se lo curre, (y no con 2 años de soporte, que me parece muy escaso, todavia esta por ver por cuanto prometen soporte), y consiga diferenciarse asi.

      Es algo al alcance de todas estas compañias, los fabricantes de SoCs dar mejor soporte de software y actualizaciones, y los ensambladores de moviles y TVBox en elegir mejor sus pocesadores en funcion del soporte.

      • Joaquín Prida

        Ya conocemos a Mediatek en ese aspecto, esperemos que mejoren.
        Otros como Rockchip nos han sorprendido con su apertura y adopción del último kernel en el RK3399… veremos si se pone de moda.

        • Por desgracia yo creo que no van a mejorar. Viven de vender procesadores, y si dan soporte a modelos “antiguos” se disparan en su propio pie porque mucha gente no renovará el equipo en cuestión si va recibiendo soporte.
          Esto, cuando los procesadores se quedaban desfasados en cuestión de meses, no importaba porque normalmente nadie los aguantaba tanto. Pero ahora que los procesadores tienen tanta potencia que aguantan lo que se les eche aunque hayan pasado uno y dos años (e incluso más, como ocurre con los ordenadores), va a parecer lo que es: obsolescencia programada, para seguir vendiendo al ritmo que la compañía crea que debe hacerlo. Y si eso supone dejar sin drivers procesadores perfectamente capaces, pues no se cortarán un pelo.

    2. No me convence la batería ni que la microsim sea de 128 máximo, cuando en un año o dos los 256 gb de almacenamiento valdrá poquísimo…

    Deja una respuesta