REVIEW: SAMMIX R95S otro mediaplayer con SoC S905X

3
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Conectando el dispositivo

Conexión y escritorios

Por medio de su adaptador eléctrico incluido conectamos el TV-Box SAMMIX R95S a la corriente y este se enciende de forma automática ya que no tiene pulsador de encendido.

  • Tiempo de arranque: 30 segundos

El launcher de serie que encontramos es un tanto diferente de diseño aunque esta basado en iconos de gran tamaño y está enfocado a usarse con el mando IR incluido, aunque podemos cambiar el launcher por cualquier otro en Google Play. Comentar que este launcher NO cuenta con barras de navegación y cortinillas de notificaciones de Android, algo que puede llegar a ser un engorro dependiendo de como controlemos el sistema.

En el SAMMIX R95S encontramos algunos apps instalados de serie, nada exagerado. Naturalmente en este TV-Box tenemos Kodi instalado con un montón de plugins de todo tipo y Netflix.

Encontramos tambien los típicos menús de configuración de Android uno de ellos con el clásico diseño calcado de Android TV, naturalmente podemos poner el sistema operativo en casi cualquier idioma incluido el Español.

Sistema Android

El TV-Box SAMMIX R95S tiene como Sistema Operativo Android 6.0.1, con kernel 3.14.29 y la compilación es del 14-10-2016. Es con esta versión con la que hemos realizado la review que estáis leyendo. Este firmware se ha comportado muy bien durante nuestros test, el sistema funciona de forma muy fluida todo el rato.

Soporte de marca

SAMMIX NO cuenta con una página web oficial donde descargar firmwares ni tener un mínimo de soporte. El equipo cuenta con un APP para actualizaciones via OTA, aunque no hemos recibido ninguna actualización durante la review. De momento nulo soporte para este TV-Box.

  • Podéis leer nuestro articulo especial sobre que significa el Soporte de marca en este tipo de dispositivos.

SOC

El TV-Box SAMMIX R95S integra el SoC de AMLogic S905X que incluye cuatro procesadores ARM Cortex-A53 con soporte para instrucciones de 64bits y una GPU Mali-450mp5. Este SoC de AMLogic funciona entre los 100 Mhz y los 1,51 GHz dependiendo de las necesidades de rendimiento del sistema e incorpora soporte de decodificación por Hardware para el codec de vídeo H.265, 10-bit H.265 y también soporta codec VP9. Es capaz de soportar salida de vídeo a 4K@60fps gracias al conector HDMI 2.0a que incluye. El rendimiento en la review es bueno en todos los sentidos, aunque por debajo del S912 naturalmente.

Almacenamiento y Memoria RAM

El TV-Box SAMMIX R95S cuenta con 2GB de RAM DDR3 (Samsung) en la placa y 16GB de memoria de almacenamiento eMMc (Samsung), aunque de esta memoria de almacenamiento tenemos disponibles realmente unos 11GB, el resto está ocupado por archivos del sistema. Al ser un equipo con SOC AMLogic este dispone de una única partición en la memoria de almacenamiento cosa que facilita la gestión de nuestros archivos.

Realizamos los test de la memoria y el almacenamiento interno que integra este equipo usamos el app SD bench. Los resultados del SAMMIX R95S son normales dentro de su gama aunque destaca la velocidad en lectura de su memoria de almacenamiento que hace que por ejemplo abrir apps sea bastante rapido.

Consumo y temperaturas

Los valores de consumo del SAMMIX R95S con su SoC S905X son muy bajos, incluso poniendo el SoC a tope con juegos con gráficos 3D solo se alcanzan en momentos puntuales los 6W de consumo. No notamos un calentamiento excesivo del equipo incluso despues de nuestra bateria de test que ponen el equipo al maximo durante bastante tiempo..

Google Play y Tienda Apps de Amazon

Con Google play nos dio problemas en un primer momento, al final después de desinstalar actualizaciones y reiniciar el sistema nos ha funcionado sin problemas. Por lo demás no hemos tenido problemas para encontrar las apps más comunes en nuestros test. Con la tienda de Apps de Amazon igual resultado, ningún problema destacable con este nuevo TV-Box parece que este aspecto lo tienen controlado.

Root

Este modelo de TV-Box SAMMIX R95S NO tiene el acceso root habilitado en este firmware. Nos tocará rootear el equipo con alguno de los sistemas publicados si necesitas root.

Apagado / Reposo / Encendido del equipo

El modelo SAMMIX R95S cuenta con botón de apagado en el mando IR desde el que nos aparece un menu al pulsarlo. No hubiese estado de más un botón de apagado virtual en la barra inferior de Android.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • CONVERSACION3 comentarios

    Deja una respuesta

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com