REVIEW: NVIDIA SHIELD TV 2017 más pequeña pero igual de potente

21
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Banco de pruebas

Conexiones vídeo y audio.

En el modelo NVIDIA SHIELD TV 2017 encontramos instalado el nuevo SoC de Tegra X1 que tiene soporte de salida de vídeo por HDMI 2.0b que permite una resolución máxima de [email protected] y videos con 10 bit de color. Dentro de los menús de configuración tenemos bastantes opciones para afinar el dispositivo.

Tenemos controles para la Gama dinámica entre Limitada y complete, Espacio de colores, Ajuste de sincronización de retardo, activar modo audio por adaptador USB, sonido envolvente automático / siempre / nunca, sobre barrido para aumentar o reducir el área de pantalla,activar siempre sonido 5.1 o forzar el control de volumen por medio de dispositivos externos.

El modo Espacio de colores no es util si tenemos una TV antigua con incompatibilidades algo que nos puede ocasionar que todo se vea en colores rosas o verdes.

Tenemos varias opciones HMDI-CEC para encender y apagar nuestra TV con el mismo mando con el que controlamos la SHIELD. Esta opción no es compatible con control por Logitech Harmony en el modelo PRO.

En Android TV no tenemos cambio de refresco dinámico de forma automática, algo necesario para evitar el efecto Judder como hemos visto. Podemos cambiarlo a mano ya que en las opciones tenemos los modos adecuados, se nota que es un dispositivo orientado al streaming y esto no les importa mucho, por suerte en KODI como veremos sí que podemos activar el cambio dinámico.

Con el ajuste de retardo de audio podemos sincroniza la señal de audio de forma manual, es util si tenemos varias conexiones entre el dispositivo y nuestra TV produciendo algún retraso.

Compartir contenidos

Dentro del sistema NVIDIA SHIELD TV 2017 tenemos de serie instalado un servidor DLNA que con este sistema podemos acceder a los contenidos multimedia que tengamos en nuestro dispositivo fácilmente usando un app como BubbleUPnP desde un móvil Android o desde un PC con el explorador de archivos de Windows.

Uno de los puntos fuertes de este modelo es que cuenta con Google Cast de serie con lo que podemos enviar contenidos como lo hacemos con un Chromecast un dispositivo que vimos en detalle en nuestra review. Con este sistema podemos enviar por streaming contenidos de aplicaciones como Youtube, Netflix o similares a nuestra pantalla y verlas en streaming.

Para compartir la pantalla tenemos activo el servicio Miracast el cual nos ha funcionado muy bien con un Smartphone LG G5, como sabemos este tipo de conexiones depende de muchos factores.

Si dejamos pulsada la tecla Home (circulo) en algunos de nuestros mandos de SHIELD podemos también compartir contenidos en directo por Twitch o grabar lo que estamos haciendo.

PLEX y NAS

De serie en el sistema tenemos un servidor PLEX habilitado lo que nos permite compartir en nuestra red los contenidos que añadamos a este sistema de biblioteca, podéis ver todos los detalles de este sistema en nuestra detallada review al respecto.

  • Podemos conectar nuestra SHIELD al servidor NAS y usar de transcodificador PLEX para ver todos nuestros contenidos, tenéis más información en este enlace.

Conexiones de red

WIFI y Ethernet

En el NVIDIA SHIELD TV 2017 tenemos un adaptador inalámbrico Wifi de Doble Banda 2×2 y chip Ethernet Gigabit, con ellos hemos conectado con un Router ASUS RT-AC56U, un equipo de gama media. Utilizando transferencia de archivos sobre una red SAMBA y conectado mediante Wifi 2,4Ghz hemos logrado una velocidad de unos 41 mbps, con la red de Wifi 5Ghz alcanzamos unos 41 mbps un valor bastante más alto que el anterior. Este modelo dispone de un conector de red Gigabit con el que utilizamos un cable de red de Categoría 6 para garantizar la velocidad, usando esta conexión alcanzamos unos 150 mbps de velocidad de transferencia, unas cifras correctas que nos permites reproducir streaming 4K sin problemas.

Con el equipo como siempre situado a una distancia de unos 5mts y con una pared de por medio tenemos conexión sin cortes, la señal llega a un buen nivel con unos 40dBm, nos da la sensación que la antena interna ha mejorado respecto al modelo 2015 pero seria mejor una externa.

Bluetooth

En este TV-Box NVIDIA SHIELD TV 2017 tenemos conectividad Bluetooth 4.1 BLE con la que no hemos tenido problemas al conectar diferentes dispositivos, no tenemos cortes ni caidas en la comunicación.

Sistemas de control

Control remoto

Aparte de los diferentes métodos de control remoto físicos que hemos visto en la descripción de contenidos en la NVIDIA SHIELD TV 2017 también podemos controlar remotamente el dispositivo usando el app Android TV Remote Control de Google.

android-tv-remote-n01

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • CONVERSACION21 comentarios

    1. Hola tenía una pregunta ya que en el modelo básico han eliminado la ranura para micro SD y que mucha gente ponía una micro SD de 64 gb como memoria interna.

      Se podría ahora poner un USB como memoria interna y hasta que capacidad cogería y sí iría bien y fluido en rapidez???

      Gracias

    2. ¿Se puede añadir un disco duro a la NVIDIA SHIELD TV o para disfrutar de la opción del disco duro es necesario la NVIDIA SHIELD TV PRO?

    3. Una vez instalado un navegador, por ejemplo chrome ¿que tal se navega usando un teclado tipo logitech K400?

      Llevo un tiempo pensando en actualizar el HTPC, el cual utilizo ademas bastante para navegar por internet y ando pensando en la Shield ya que en multimedia se lo traga todo, no me acabo de dicidir por la duda de que tal sera el tema de la navegacion por internet en comparacion con el HTPC.

      A ver si alguien me puede decir que tal va en ese aspecto.

      Muchas gracias de antemano y un saludo.

      • Joaquín Prida
        Joaquín Prida

        Se navega bastante bien aunque nunca será la misma experiencia que en un PC, es algo más limitada como en una tablet o móvil.

        • Muchas gracias por responer.

          Ahora me quedo con la duda de si pillarla o pillar un Nuc o una placa Asrock con Apolo Lake, pero estas 2 opciones creo que no disponen de HDCP 2.2, HDR, BT2020… que parece que va ser el futuro.

          Ainssss que dilema 😉

    4. Muy buenas.
      Dispongo de un hub con mando harmony y quisiera manejar kodi con este.
      Por lo que leí por compatibilidad es mejor el modelo 2015 por los infrarojos ya que la pro se me va de presupuesto.
      ¿Donde podría comprar el modelo 2015?

    5. Es posible instalarle un disco duro a la shield básica? (abriéndola claro está)

      Es posible ampliar el disco duro a la shield pro? (idem)

      Gracias por anticipado

    6. Gracias por la mejor rewiew en español que hay en toda la red de esta bestia. La he recibido hoy mismo y ya he instalado todo lo necesario; movistar y hbo, junto von netflix y amazon que venían ya. El strem de juegos va perfecto, tengo una modesta 1060 y va genial. Y el gforce now tb lo he trasteado un poco, aprovechando el mes gratis, y va mejor de lo que esperaba. Tb funciona de lujo el plex con todo lo que tengo metido em el pc.
      En fin, no tengo ningún pero, quizás que es un tanto pequeña, da sensación de poca cosa, aunque es una bestia sin competidor por ahora.

    Deja una respuesta