REVIEW: Shuttle XPC slim DX30 un miniPC pasivo con Intel Apollo Lake

6
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Análisis hardware

Especificaciones hardware

En el miniPC Shuttle XPC slim DX30 disponemos del procesador Intel Celeron J3355 que trabaja entre 2,0 GHz y 2,5 GHz con 2MB de Cache y un consumo máximo de 10W TPD. En este modelo tenemos una GPU Intel HD Graphics 500 Gen9-LP, que cuenta con 12EU (motores de ejecución) una potencia que nos permite ejecutar juegos sencillos sin muchos alardes.

En las pruebas realizadas comprobamos con nuestros dos módulos de memoria RAM DDR3L a 1600 MHz los cuales consiguen unas velocidades correctas, al tener la opción de usarlas en Dual Channel contamos un rendimiento bastante bueno.

La velocidad en Dual Channel alcanza unas cifras correctas y comprobamos que efectivamente los modulos que montamos trabajan a 1600MHz como indican las especificaciones.

Almacenamiento y puertos

En nuestro montaje instalamos un disco SSD de 2,5″ Toshiba OCZ que consigue su máxima velocidad con la conexión del puerto SATA 3, el sistema se comporta de forma adecuada. Si queremos aún más rendimiento podemos instalar un disco M.2 2280 los cuales llegan hasta los 1000MB/s.

  • El puerto USB 3.0 con una memoria Kingston HyperX nos da unas velocidades de 137/68 MB/s
  • El lector de tarjetas SD usando una Samsung EVO nos da una velocidad de 27/26 MB/s

Temperatura y ruido

Realizamos nuestras habituales pruebas térmicas en el miniPC Shuttle XPC slim DX30 y comprobamos que funciona de forma correcta. El sistema se mueve entre los 2GHz y los 2,5GHz de forma sostenida sin problemas, en una sesión normal de trabajo nos quedaremos rondando los 60ºC.

En el test de rendimiento extremo con al CPU y la GPU al 100% y el sistema sube temperaturas a la vez que incrementa la velocidad del procesador, el sistema sube hasta los 84ºC como máximo y la velocidad del procesador se mantiene en 2,5 / 2,3 GHz. Un escenario irreal para el uso diario, la caja metalizada como vemos está bastante cerrada y no es el diseño ideal para mantener la CPU al máximo.

Como hemos podido comprobar en nuestro test sobre DOTA 2 en una sesión de juego normal la CPU se mantienen en una velocidad de 2,4 GHz, la temperatura del sistema es de unos 67ºC una cifra nada preocupante para un SoC que puede soportar hasta unos 100ºC.

Consumo eléctrico

En el miniPC Shuttle XPC slim DX30 tenemos unos valores de consumo bastante bajos ya que tenemos solo dos núcleos en la CPU, en un uso normal el sistema se mantiene muy contenido y solo llegamos a un máximo de 19,7 W cuando ponemos a trabajar la GPU integrada al máximo..

Wifi, Ethernet y Bluetooth

Pasamos nuestros test de rendimiento sobre con el miniPC Shuttle XPC slim DX30 que monta un adaptador Realtek RTL8188EE wifi b/g/n en la ranura M.2, este adaptador no cuenta con Bluetooth. Con este adaptador wifi tenemos una velocidad de 48 Mbps y en el adaptador Ethernet Gigabit llegamos a 709 Mbps. Unos resultados muy correctos, si necesitamos más potencia Wifi podemos cambiar el adaptador y añadir una segunda antena externa ya que la caja está preparada para ello.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • CONVERSACION6 comentarios

    1. bien, me gusta. Un aparato correcto y perfectamente podría ser un superventas.
      Sin embargo los chinos apuesto pueden hacerlo mucho más barato. Veo un precio algo alto, pero pensando en usuario sin idea de informática una buena opción.

      el wifi por lo que cuesta un intel…
      La caja cerrada no está mal si es para alguien que no se quiere acordar más del equipo, una oficina por ejemplo.

      Me gusta, y las 2 salidas de video digitales más.

      Como nota jocosa ahora mismo tengo “en proceso de entrega” un chuwi lapbook 14,1 del que se hablan maravillas,… ya veremos. Al fin me he decidido por portátil.

      POr cierto está en oferta en http://www.gearbest.com/promotion-best-tablets-for-sale-special-556.html por si alguien le interesa.
      Salu2

      • Joaquín Prida
        Joaquín Prida

        Este es un producto de calidad destinado a muchos usos tanto en el ámbito doméstico como industrial.
        Todo con la garantia europea y servicio postventa de la marca.

    2. Al margen de garantías y de las posibles reticencias que podría provocar comprarlo en china (el Partaker), ¿realmente hay tantas diferencias en cuanto a prestaciones/capacidades?
      ¿Cuál recomendariais como PC doméstico?
      Yo he comprado bastante en china y me preocupa más la relación calidad/precio y el soporte de la marca.
      Gracias!

    Deja una respuesta

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com