• REVIEW: Xiaomi Mi Box International Version con Android TV y soporte para Netflix UHD 4K

    191
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Banco de pruebas

    Conexiones vídeo y audio.

    HDMI

    En el Xiaomi Mi Box International Version tenemos opciones de ajuste de vídeo hasta los 3840 x 2160 a 60Hz (4K) y dispone también de modos 720p aunque y modos 24Hz, unos ajustes de vídeo muy sencillos.

    Dentro de los ajustes de pantalla podemos ajustar el tamaño de pantalla, cambiar el comportamiento de la pantalla o activar el modo HDR si tenemos una TV compatible.

    En estos sistemas como siempre nos falta control de brillo, contraste y saturación. En los ajustes tenemos una opción de activar cambio de refresco automático que NO funciona como pasa siempre en estos sistemas, algo necesario para evitar el efecto Judder como hemos visto.

    Chromecast, Miracast, PLEX y DLNA

    Una de las ventajas del Xiaomi Mi Box International Version es la inclusión de forma nativa de Chromecast lo que nos permite transmitir contenidos desde aplicaciones compatibles con este sistema como HBO, Youtube, Amazon Prime Video u otras.

    Este dispositivo también nos permite transmitir contenidos con Miracast desde nuestro móvil o tablet compatible con este sistema, no hemos tenido problemas con nuestro movil LG G5.

    En el Xiaomi Mi Box International Version podemos instar unl app de DLNA y así desde un móvil Android o desde un PC con el explorador de archivos de Windows veremos nuestro contenido. También es compatible con PLEX que tiene una aplicación compatible con Android TV.

    Conexiones de red

    WIFI y Ethernet

    Dentro del Xiaomi Mi Box International Version encontramos un adaptador inalámbrico Wifi ac que hemos utilizado junto a un Router ASUS RT-AC56U, un equipo de gama media. Utilizando transferencia de archivos sobre una red SAMBA y conectado mediante Wifi 2,4Ghz hemos logrado una velocidad de unos 27 mbps, con la red de Wifi 5Ghz alcanzamos unos 54 mbps. En general unos valores correctos para este tipo de adaptadores, recomendamos usar la red 5 GHz si tenemos la posibilidad.

    Con la conexión directa a internet en una línea de cable a 50/50mb usando la conexión wifi a 5Ghz tenemos una velocidad bastante buena y llegamos a 51/51 Mbps, con la conexión wifi a 2,4Ghz alcanzamos una buena velocidad de 40/34 Mbps de descarga y subida respectivamente.

    En cuanto al alcance de las antenas internas pasamos nuestra prueba siempre en el mismo sitio y podemos ver que la recepción no es de las más potentes quedándonos solo en 50 dBm. No es recomendable alejar este TV-Box del router si queremos el máximo rendimiento, no hemos sufrido cortes ni caídas por eso.

    Bluetooth

    El sistema dispone de un sistema Bluetooth 4.1 que conecta sin problemas con todos los dispositivos que le hemos enlazado, entre ellos un Ratón Xiaomi MiMouse que nos ha permitido movernos por el sistema con su puntero y un Gamepad Xiaomi que conecta sin problemas. El mando a distancia que trae de serie con bluetooth y se puede es imprescindible para este dispositivo.

    Sistemas de control

    Mando a distancia

    El mando a distancia bluetooth que viene con el  Xiaomi Mi Box International Version es un periférico obligatorio a la hora de usar este TV-Box ya que todo el sistema se basa en su uso.

    El mando dentro de la sección de ajustes podemos sincronizar el mando o ver el nivel de carga de la batería, este modelo va con dos pilas AAA en una tapa lateral.

    El mando a distancia dispone de una tecla de audio con la que podemos realizar búsquedas por voz en el sistema Android TV, con esta función encontramos contenidos y aplicaciones.

    Control remoto

    Podemos controlar el Xiaomi Mi Box International Version desde de la aplicación Android TV Remote que encontraremos en Google Play y podemos instalar en cualquiera de nuestros dispositivos.

    Juegos y Gamepad

    Este TV-Box Xiaomi Mi Box International Version cuenta con una buena selección de títulos en la tienda Google Play para Android TV, además todos los juegos son compatibles con el mando por defecto o nos indican si necesitamos un gamepad. Curiosamente algunos juegos que hemos probado no funcionaban bien con el Xiaomi Gamepad pero en cambio no hemos tenido problemas con un Gamepad de Xbox 360 conectado al puerto trasero USB. Los títulos funcionan sin problema de rendimiento en general.

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
    1 2 3 4 5
  • CONVERSACION191 comentarios

    1. Una pregunta se que se puede instalar la apk de Movistar+ pero funciona para ver los canales? Solo quiero eso no ver en diferido.

    2. No comentásteis nada de la salida de audio digital. Al parecer lleva un puerto flex minijack/digital, que sirve tanto para unos cascos como para minitoslink, según he leido en otros sitios

    3. funciona orange TV?
      En México tenemos una app parecida que se llama clarovideo y da mensayes de dispositivo rooteado, o DRM (20) unsupported en casi todos los android box chinos.

    4. Esque hoy Xiami lo anunció para México, pero sin clarovideo solo podré ver netflix. Ya leí en la reseña que amazon prime se cierra.

        • Muchas gracias por la respuesta, tambien usaria la app de youtube, como puedo identificar cual es la version internacional, lo he visto en aliexpress pero imagino que todos no son iguales

    5. Muy buenas, mi viejo (2 años y medio ya) beelink i68 (la primera versión, sin gigabit y sin ninguna actualización) ya me dice que no puede actualizar las APPs aunque tiene espacio (poco, pero lo tiene) y se está quedando bastante obsoleto.

      Por eso me estoy planteando renovarlo. Me encanta este xiaomi, pero soy reacio a comprarlo por dos motivos:
      -8 GB de memoria, eso se llena demasiado rápido a mi parecer.
      -No encuentro ni un solo foro de soporte (no he conseguido encontrar los firmwares beta de android 7.0 por ejemplo)

      Por eso dudo entre este xiaomi, que sé que funciona genial pero tiene la limitación principal de la memoria, o irme a por un RKM MK22 plus con 3gb de RAM y 32 gb de memoria interna (que además sé que RKM suele tener bastante soporte)

      Ahora mismo no utilizo netflix, pero no descarto hacerlo en el futuro (sólo el xiaomi permite utilizar el netflix 4K) aunque en FHD.

      Los usos que le doy al android TV son:
      Kodi (exodus, pelisalacarta… varios addons)
      Acestream
      Vodafone TV

      Con esas cosas mi actual android TV ya está lleno… aguantará el xiaomi? Hay algún foro específico de este dispositivo (en el vuestro no hay nada)

      Alguna otra recomendación que me haya olvidado (he visto alguno con 4gb de RAM, SoC 3399… pero no tengo ni idea de si funcionarán bien)

      Muchas gracias de antemano!

    6. Hola
      Por favor, una vez tenga los vídeos en el disco duro, podrá ver los que tienen formato .mkv o .mp4 o .flv?
      Gracias

    7. Yo tengo la versión de Walmart, es excelente, muy fluido. Nos invita a bajar lo más apremiante , sin excesos. Es bien minimalista. En Puerto Rico, la demanda es grande. El Roku, está bien de moda, por el servicio de IPTV underground. Pero este le lleva mucho.
      No sé cómo Netflix, funcione en otras partes del mundo. Netflix 4k, es otra cosa, es fluido y excelente. YouTube, ni hablar.

      Mi recomendación, déjenlo tal y como vino, no hagan inventos en el.

    8. Hola.Muchas gracias, por su magnífica información.
      Estoy pensando en adquirir un Xiaomi Mi Box, y quisiera saber lo siguiente
      Con este aparato:
      1. podré navegar por internet, usando un navegador?
      2.Es posible ver series on line tal y como lo hago ahora desde el ordenador?

      Gracias

    9. Una consulta…:
      En uno de mis televisores cuando utilizo este xiaomi mi box 3 en ocasiones la pantalla se vuelve verde turquesa y se ve la imagen como si estuviera en negativo, ¿alguien sabe porqué pasa esto y si tiene solución?

    10. ¿Alguien sabe como activar el modo HDR? Lo configuro a 4K y 60 Hz y he probado poniendo el HDR en “sí” y en “auto”. Pero no consigo enviar nada con HDR a la tele. Uso Netflix con cuenta 4K y youtube con videos 4K HDR.

      Mi tele es una Samsung 49KS7500 y con la PS4 tengo HDR sin problemas. He probado también con el mismo HDMI que uso en la PS4.

    11. Francisco Rivera

      Hola gracias por la Review, tengo varias dudas que diferencia existe entre esta versión a la versión 3s?, Si yo compro un adaptador USB de puerto lan le sirve? Ya que es más rápido y estable la conexión por cable, se que este viene con solo 8 gigas internas pero si le conecto un pendrive lo toma como memoria interna o deja formatearlo como tal? Por qué esos dos últimos puntos son los que no me gustan mucho de resto veo que es muy buen dispositivo, por último si compro un adaptador HUB para tener varios puertos USB lo reconocerá y funcionará bien?
      De antemano gracias y espero la respuesta.

    12. Soy un Xiaomifan confeso, y quisiera comprar el Mi box I.E. para conectarlo a un proyector. Así me ahorraría ir cargado con el portátil cada vez que quiero montar una sesión de cine con los niños, ¿es posible sacar la imagen por el HDMI de la unidad y que envíe el sonido vía bluetooth a una barra de sonido inalámbrica? He probado otras tv box con android y no ha sido posible, el bluetooth solo servía para conectarle teclados y ratones, pero no altavoces inalámbricos. Gracias por la estupenda review y por vuestra gentileza al contestar las dudas

      • Yo lo e realizado pero con un viejo nexus player y no hay problema alguno. Supongo que con el Xiaomi sera practicamente lo mismo. Ya encargue el mio para hacer pruebas.

        • Puedes indicarme cómo lo hiciste, porque la tv box que tuve, y devolví, sólo podía sacar el sonido por PCM, HDMI y spdif, pero no lo enviaba por bluetooth. Como ya dije en mi entrada previa, el bluetooth solo permitía conectar teclados y ratones inalámbricos.

          Gracias de antemano

    13. Digame yo solo quiero que tenga función miracast y corra bien en stremen, una buena recepción WiFi y que sera rápido o aceptable. Cual me recomienda.

    14. Hay algo que me tiene mosqueado y es que netflix no me da la opción de 5.1 en la selección de idioma, en otros reproductores si me sale.

    15. Sergey González

      Hola, He comprado una Mi Box 3S, viene todo en chino pero instalé un launcher y la configuré en inglés. No tiene instalado Google Play Store, por lo tanto, deseo rootearlo pero hasta el momento ningún rootedor a servido (KingRoot, KingoRoot, Iroot) siempre sale “rooteado fallido”. La versión de android es 6.0.1, creo que el problema es por la versión del android. Yo deseo tener Youtube, Google Chrome, etc. Qué podrías aconsejarme?. Gracias.

      • Joaquín

        Cuando hicimos la review no, pero parece que nos las ultimas actualizaciones si…. en unas semanas lo volveremos a probar personalmente y actualizaremos la review.
        Siempre puedes usar el Chromecast que tiene integrado para enviarlo desde un móvil si no va nativo.

    16. Hola buenas tardes, me interesa mucho este tv box, que diferencia existe entre el Amlogicx 905x y el Amlogicx 905x-H?
      Actualizara a android 7?
      Qué tal va el IPTV en 1080p?
      De antemano gracias por tu tiempo.

    17. LA app de HBO no va con la ultima actulizacion va por cast que antes no funcionaba
      funciona Mexflix y Amazon inatalando la app de Nvidia
      con la beta de android 7 no va hbo por cast ni amazon

      • Joaquín

        En la fecha de la review el ajustes HDMI Self adaptation no funcionaba.
        Quizas en KODI ajustando el autorefresco se pueda hacer algo.
        En unos días probaremos con la ultima actualizacion y modificaremos esta review.

    18. A los que lo tienen, les consulto. Segun la review el punto mas flojo es el alcance wifi. Mi router esta a unos 3/4 mts de donde va a ester el Mi Box y hay una pared de por medio. Segun sus experiencias, que tal me funcionará? Gracias de antemano.

      • David
        David

        Depende mucho tambien del router que tengas, mide como llega el wifi con algun app de medicion con el smartphone por ejemplo.Saludos

    19. Por favor!a ver si alguien me puede ayudar.intento reproducir torrente en HD k pesan 12g o más,tal poco tiempo m dice k no hay espacio y se para.le pongo un Pen y me dice k no es local o el disco está protegido contra escritura.lo hago local y desde kodi no consigo encontrar el USB.ya no se k hacer.me encanta este aparato pero no consigo sacarle el provecho k kiero.un Polito de ayuda xfi!!!!gracias

        • Yo decía:con kodi como app y los add-ons pelisalacarta y torrenter.no consigo encontrar la ruta para ponérsela a torrenter para poder reproducir los torrents.utiliza la memoria interna del mi TV,y como keda tan poca memoria al poco tiempo m dice k no keda memoria y se kita la peli.alguien a conseguido reproducir torrents en kodi?

    20. Hola, Compre una en aliexpress y baje la actualizacion que me recomienda desde system update pero no la puedo instalar.
      Alguien tuvo ese problema?
      Gracias

      • David
        David

        Con Android TV y apps de su tienda el mando funciona perfectamente, si quieres utilizar apps importados puedes necesitar un mouse como el de xiaomi que te mostrada el puntero. SAludos

    21. Buenos dias, he comprado el xiaomi internacional (mdz-16-AB), funciona perfectamente, pero me surge un problema, he conectado varios pendrive, los cuales contienen distintos tipos de archivos (avi, mp3, jpeg), unos son 2.0 y otros 3.0, formateados en Fat 32, exFat y NTFS, me los reconoce, aparecen en almacenamiento,voy navegando hasta que le doy a la parte donde pone archivos y no hace nada. Le he dado en formatear desde el Mi box, por si es un tipo de formato especial, pero ahora saco el pendrive y lo pongo en mi Pc con windows 10 para copiar alli mis archivos que quiero reproducir en mi box y no me lo detecta windows. Que estoy haciendo mal. Mi idea es utilizar el usb del Mi box como un reproductor de archivos los cuales tengo en el pc y no sé si esto es posible.

    Deja una respuesta

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com