• REVIEW: Xiaomi Mi Box International Version con Android TV y soporte para Netflix UHD 4K

    121
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Banco de pruebas

    Conexiones vídeo y audio.

    HDMI

    En el Xiaomi Mi Box International Version tenemos opciones de ajuste de vídeo hasta los 3840 x 2160 a 60Hz (4K) y dispone también de modos 720p aunque y modos 24Hz, unos ajustes de vídeo muy sencillos.

    Dentro de los ajustes de pantalla podemos ajustar el tamaño de pantalla, cambiar el comportamiento de la pantalla o activar el modo HDR si tenemos una TV compatible.

    En estos sistemas como siempre nos falta control de brillo, contraste y saturación. En los ajustes tenemos una opción de activar cambio de refresco automático que NO funciona como pasa siempre en estos sistemas, algo necesario para evitar el efecto Judder como hemos visto.

    Chromecast, Miracast, PLEX y DLNA

    Una de las ventajas del Xiaomi Mi Box International Version es la inclusión de forma nativa de Chromecast lo que nos permite transmitir contenidos desde aplicaciones compatibles con este sistema como HBO, Youtube, Amazon Prime Video u otras.

    Este dispositivo también nos permite transmitir contenidos con Miracast desde nuestro móvil o tablet compatible con este sistema, no hemos tenido problemas con nuestro movil LG G5.

    En el Xiaomi Mi Box International Version podemos instar unl app de DLNA y así desde un móvil Android o desde un PC con el explorador de archivos de Windows veremos nuestro contenido. También es compatible con PLEX que tiene una aplicación compatible con Android TV.

    Conexiones de red

    WIFI y Ethernet

    Dentro del Xiaomi Mi Box International Version encontramos un adaptador inalámbrico Wifi ac que hemos utilizado junto a un Router ASUS RT-AC56U, un equipo de gama media. Utilizando transferencia de archivos sobre una red SAMBA y conectado mediante Wifi 2,4Ghz hemos logrado una velocidad de unos 27 mbps, con la red de Wifi 5Ghz alcanzamos unos 54 mbps. En general unos valores correctos para este tipo de adaptadores, recomendamos usar la red 5 GHz si tenemos la posibilidad.

    Con la conexión directa a internet en una línea de cable a 50/50mb usando la conexión wifi a 5Ghz tenemos una velocidad bastante buena y llegamos a 51/51 Mbps, con la conexión wifi a 2,4Ghz alcanzamos una buena velocidad de 40/34 Mbps de descarga y subida respectivamente.

    En cuanto al alcance de las antenas internas pasamos nuestra prueba siempre en el mismo sitio y podemos ver que la recepción no es de las más potentes quedándonos solo en 50 dBm. No es recomendable alejar este TV-Box del router si queremos el máximo rendimiento, no hemos sufrido cortes ni caídas por eso.

    Bluetooth

    El sistema dispone de un sistema Bluetooth 4.1 que conecta sin problemas con todos los dispositivos que le hemos enlazado, entre ellos un Ratón Xiaomi MiMouse que nos ha permitido movernos por el sistema con su puntero y un Gamepad Xiaomi que conecta sin problemas. El mando a distancia que trae de serie con bluetooth y se puede es imprescindible para este dispositivo.

    Sistemas de control

    Mando a distancia

    El mando a distancia bluetooth que viene con el  Xiaomi Mi Box International Version es un periférico obligatorio a la hora de usar este TV-Box ya que todo el sistema se basa en su uso.

    El mando dentro de la sección de ajustes podemos sincronizar el mando o ver el nivel de carga de la batería, este modelo va con dos pilas AAA en una tapa lateral.

    El mando a distancia dispone de una tecla de audio con la que podemos realizar búsquedas por voz en el sistema Android TV, con esta función encontramos contenidos y aplicaciones.

    Control remoto

    Podemos controlar el Xiaomi Mi Box International Version desde de la aplicación Android TV Remote que encontraremos en Google Play y podemos instalar en cualquiera de nuestros dispositivos.

    Juegos y Gamepad

    Este TV-Box Xiaomi Mi Box International Version cuenta con una buena selección de títulos en la tienda Google Play para Android TV, además todos los juegos son compatibles con el mando por defecto o nos indican si necesitamos un gamepad. Curiosamente algunos juegos que hemos probado no funcionaban bien con el Xiaomi Gamepad pero en cambio no hemos tenido problemas con un Gamepad de Xbox 360 conectado al puerto trasero USB. Los títulos funcionan sin problema de rendimiento en general.

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
    1 2 3 4 5
  • CONVERSACION121 comentarios

    1. Una pregunta se que se puede instalar la apk de Movistar+ pero funciona para ver los canales? Solo quiero eso no ver en diferido.

    2. No comentásteis nada de la salida de audio digital. Al parecer lleva un puerto flex minijack/digital, que sirve tanto para unos cascos como para minitoslink, según he leido en otros sitios

    3. funciona orange TV?
      En México tenemos una app parecida que se llama clarovideo y da mensayes de dispositivo rooteado, o DRM (20) unsupported en casi todos los android box chinos.

    4. Esque hoy Xiami lo anunció para México, pero sin clarovideo solo podré ver netflix. Ya leí en la reseña que amazon prime se cierra.

        • Muchas gracias por la respuesta, tambien usaria la app de youtube, como puedo identificar cual es la version internacional, lo he visto en aliexpress pero imagino que todos no son iguales

    Deja una respuesta