• REVIEW: Xiaomi Mi Box International Version con Android TV y soporte para Netflix UHD 4K

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    Banco de pruebas

    Conexiones vídeo y audio.

    HDMI

    En el Xiaomi Mi Box International Version tenemos opciones de ajuste de vídeo hasta los 3840 x 2160 a 60Hz (4K) y dispone también de modos 720p aunque y modos 24Hz, unos ajustes de vídeo muy sencillos.

    Dentro de los ajustes de pantalla podemos ajustar el tamaño de pantalla, cambiar el comportamiento de la pantalla o activar el modo HDR si tenemos una TV compatible.

    En estos sistemas como siempre nos falta control de brillo, contraste y saturación. En los ajustes tenemos una opción de activar cambio de refresco automático que NO funciona como pasa siempre en estos sistemas, algo necesario para evitar el efecto Judder como hemos visto.

    Chromecast, Miracast, PLEX y DLNA

    Una de las ventajas del Xiaomi Mi Box International Version es la inclusión de forma nativa de Chromecast lo que nos permite transmitir contenidos desde aplicaciones compatibles con este sistema como HBO, Youtube, Amazon Prime Video u otras.

    Este dispositivo también nos permite transmitir contenidos con Miracast desde nuestro móvil o tablet compatible con este sistema, no hemos tenido problemas con nuestro movil LG G5.

    En el Xiaomi Mi Box International Version podemos instar unl app de DLNA y así desde un móvil Android o desde un PC con el explorador de archivos de Windows veremos nuestro contenido. También es compatible con PLEX que tiene una aplicación compatible con Android TV.

    Conexiones de red

    WIFI y Ethernet

    Dentro del Xiaomi Mi Box International Version encontramos un adaptador inalámbrico Wifi ac que hemos utilizado junto a un Router ASUS RT-AC56U, un equipo de gama media. Utilizando transferencia de archivos sobre una red SAMBA y conectado mediante Wifi 2,4Ghz hemos logrado una velocidad de unos 27 mbps, con la red de Wifi 5Ghz alcanzamos unos 54 mbps. En general unos valores correctos para este tipo de adaptadores, recomendamos usar la red 5 GHz si tenemos la posibilidad.

    Con la conexión directa a internet en una línea de cable usando la conexión wifi a 5Ghz tenemos una velocidad bastante buena y llegamos a 205 Mbps, con la conexión wifi a 2,4Ghz alcanzamos una buena velocidad de 64 Mbps de descarga y subida respectivamente.

    En cuanto al alcance de las antenas internas pasamos nuestra prueba siempre en el mismo sitio y podemos ver que la recepción no es de las más potentes quedándonos solo en 50 dBm. No es recomendable alejar este TV-Box del router si queremos el máximo rendimiento, no hemos sufrido cortes ni caídas por eso.

    Bluetooth

    El sistema dispone de un sistema Bluetooth 4.1 que conecta sin problemas con todos los dispositivos que le hemos enlazado, entre ellos un Ratón Xiaomi MiMouse que nos ha permitido movernos por el sistema con su puntero y un Gamepad Xiaomi que conecta sin problemas. El mando a distancia que trae de serie con bluetooth y se puede es imprescindible para este dispositivo.

    Sistemas de control

    Mando a distancia

    El mando a distancia bluetooth que viene con el  Xiaomi Mi Box International Version es un periférico obligatorio a la hora de usar este TV-Box ya que todo el sistema se basa en su uso.

    El mando dentro de la sección de ajustes podemos sincronizar el mando o ver el nivel de carga de la batería, este modelo va con dos pilas AAA en una tapa lateral.

    El mando a distancia dispone de una tecla de audio con la que podemos realizar búsquedas por voz en el sistema Android TV, con esta función encontramos contenidos y aplicaciones.

    Control remoto

    Podemos controlar el Xiaomi Mi Box International Version desde de la aplicación Android TV Remote que encontraremos en Google Play y podemos instalar en cualquiera de nuestros dispositivos.

    Juegos y Gamepad

    Este TV-Box Xiaomi Mi Box International Version cuenta con una buena selección de títulos en la tienda Google Play para Android TV, además todos los juegos son compatibles con el mando por defecto o nos indican si necesitamos un gamepad. Curiosamente algunos juegos que hemos probado no funcionaban bien con el Xiaomi Gamepad pero en cambio no hemos tenido problemas con un Gamepad de Xbox 360 conectado al puerto trasero USB. Los títulos funcionan sin problema de rendimiento en general.

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  • CONVERSACION260 comentarios

    1. Pues a mí no me funciona bien del todo: la segunda app se me cierra al intentar abrir un vídeo, y la primera solo me deja ver un vídeo cada vez. Si quiero ver otro tengo que salir de la app y volver a entrar.
      Una pena que Amazon no le de soporte oficial a Android TV…

    2. hola! gracias por estas reviews de los mejores tv box!. Me ha servido de gran ayuda y al final me he decantado por este xiaomi.
      He visto el hub usb que recomendáis, pero, me podéis ayudar a elegir otro que tenga menos puertos usb y puerto ethernet y que sea un poco más barato??
      Gracias!!

    3. Hola. Ayer recibí mi nuevo mi box, comprado al leerlos las tan buenas criticas para ver netflix en HD. Pues bien, nada mas conectarlo, lo actualizé a la versión del 1 de julio. Aparantemente, todo bien. Pero al reproducir una serie en netflix, el audio no iba sincronizado con el video. En plex tambien pasaba lo mismo. Lo desenchufe de la corriente y ahora parece que funcione. Os ha pasado a vosotros algo parecido? de que debió de ser?. Y otra cosa, tambien probé la app de amazon que pusisteis vosotros. Con una no llegaba a reproducir nada, y con la otra, lo que comentaba otro compañero, a la primera se ve bien, sin problemas, pero hay que salirse de la app para poner otra peli y que se vea.
      Saludos

    4. La app de Amazon pega tirones que da gusto, el que dice que va bien no se yo como lo hará, porque vamos no pasa un minuto sin pegar tirones y a ratos se queda congelada la imagen y el audio sigue. Mismo aparato, misma app, ¿y hay gente a la que le funciona bien?, permitidme que lo dude, o solo han visto que se veía y no han visto más, o se conforman y lo dan por bueno, pero vamos, para mi es inutilizable.
      Ya de paso comento que la app de Movistar+ va de lujo.

      • Joaquín

        A ver… ya lo comentan en este mismo hilo a la mayoria le va bien cuando ve una película/serie y luego falla al cambiar al siguiente contenido, hay que salir y volver a entrar.

        • No, para ver un segundo contenido tienes que salir y volver a entrar si o si ya que no ves absolutamente nada. Lo que yo y mucha gente comenta es que la imagen da tirones siempre, en el primer vídeo que pongas, nada de salir y volver a entrar, siempre se ve a tirones, e incluso a ratos se queda congelada la imagen y el sonido sigue. ¿Que haya gente a la que le va bien?, pues puede ser, con la tecnología ya me creo cualquier cosa, pero lo que yo digo le pasa a mucha gente, la app es inutilizable. Si solo sería sería lo de entrar y salir es una tontería sin importancia, pero de lo que yo hablo es otra cosa.

          • Joaquín

            Ok, gracias por comentar.
            Yo te comento que tambien hay usuarios que les va bien con el tema anterior, es así, tampoco tengo una explicación.

    5. A mi, ayer me volvió a hacer lo mismo. Se desincroniza el audio del video. Como unos tres segundos. Insufrible. Si le desconecto de la corriente, vuelve a funcionar durante un rato. Asi pues, me toca hacer gestiones para su devolución. Espero que el soporte de Gearbest España sea bueno.

    6. Desde hace una semana o asi Netflix lelga un momento (aleatorio puede pasar en cualquier momento) se pone a pensar con el circulito (% de carga buffer) y termina diciendo que no puede reproducir el título.

      En otro HDMI tengo un Roku y no falla, por potencia wifi no parece ser.

      ¿A alguien mas le pasa?

    7. una pregunta, nada mas encender el aparato, lo actualize a la version de 1 de jullio. Se podria hacer downgrade para poner la version antigua que traia? es por probar si con la versión vieja lo mismo funcionaba correctamente

    8. Bueno, pues después de todo el finde de pruebas, parece que he dado con el problema. La desincronización se producía cuando reproducía más de una hora por cast alguna peli de HBO. Desenchufando de la corriente, volvía a funcionar bien. He reinstalado a la versión de fábrica la app de google cast, y no me ha vuelto a fallar desde entonces. A parte de que se conecta por cast mucho más rápido y sin ningún parón. Os cuento mi experiencia por si le pasa a alguien en un futuro.
      Saludos

    9. la app que viene instalada, se llama google cast receiver. De fabrica viene la version, 1.20 y se actualiza a una versión de 17 de noviembre, creo que es la 1.25. Es la aplicación que “transforma” el xiaomi en un chromecast. Pues a mi, la ultima versión da esos problemas. Con la 1.20 no falla, de momento

    10. es una gran pena, que xiaomi este dejando de lado, el soporte a este dispositivo con android tv. Otros dispositivos tv box android chinos, tienen mas soporte que la mi box. Empezo bien y lo estan tirando por tierra.

    11. Hola, es lo mismo versión global que versión internacional?
      veo que algún enlace para comprar este android tv están mal.
      Muchas gracias y me encanta este foro.

    12. Mis primeras opciones eran minix w10, etc.. pero adquirí un poco por calentón un suncast de sunstech, almenos para comenzar a trastear con tv.Box.
      Veo que es una chinada con varios clones, pero lo que me interesaba era compartir el disco USB por samba, y cual es mi sorpresa que no puedo ya que tengo que ser root ( cosa que en W10, Linux , Samba va perfectamente).

      Pues bien, para rootear no parece fácil , ya que parece que ADB wifi, King root no terminan funcionar (métodos sugeridos por androidpc), poca información por la web o demasiada por que parece que hablen de tu aparatito pero al final nunca estas seguro.

      El Xiaomi este se parece horrores al mío por cierto.

    13. He leido esto un un foro de MiBox

      Judder On Netflix 23.976fps Content

      Hello,
      I realize that this thread hasn’t been answered for a while but I just want to share my solution for those who might encoounter this issue. I had the same frustrating issue and I solved it by following these steps:
      1. Go to settings
      2. Go to about
      3. Click “Build” until a message says the developer mode is enabled
      4. Go back to settings
      5. From preferences, go to Developer Options
      6. Go to general
      7. Change HDMI Optimization from “Best resolution” to “Best Framerate”

      After that, the device will restart and in 1080P 60hz, you should have no problems with any content on Netflix.
      If you have any problems streaming on Kodi, enable “Adjust Display Refresh Rate” from Kodi settings and in 1080P 24hz, you should be able to play almost any content.

      ¿alguien lo ha probado?

    14. Buenas noches. He adquirido hoy el Smart box. Me pasa una cosa curiosa. Y es que de forma aleatoria se me “colorea” la pantalla y cambiando de HDMI vuelve a verse bien. He cambiado a todos los puertos, probado varios cables y sigue así. Es una Sony Bravia de casi diez años, pero no me ha dado problema ningún dispositivo por HDMI. Le he bajado la resolución a 720 por si fuera por eso. Si a alguno le ha pasado me gustaría que comentaste algo. Gracias.

    15. Que va. No lo trae. Creo que debo comprar un adaptador HDMI – VGA por lo que he leído si quiero poder utilizarlo. No sé si servirá de HDMI a componentes ya que creo que la calidad será mejor. Gracias por el interés.

    16. Buenas de nuevo. A alguien le pasa que de forma aleatoria el audio y el vídeo se desincroniza? Desenchufando de la corriente y volviendo a enchufar se soluciona. Pero es un coñazo.

      Gracias por la ayuda.

    17. Buenas. No me funciona ahora la opción Cast…. No se porqué, pero al darle a la app solo me sale información y no me lo reconoce el móvil. A alguien le ha pasado?

    18. Veo que para instalar la apk de amazon prime vídeo hay que usar otros métodos, también he leído que no puedes visionar por ejemplo 2 episodios seguidos? se cierra la apk?

      hay alguna solución u otro método? ya que mi madre usa bastante esa aplicación y me gustaría dejárselo todo preparado 🙂

      Saludos

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