• REVIEW: Xiaomi Mi Box International Version con Android TV y soporte para Netflix UHD 4K

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    Conectando el dispositivo

    Conexión y escritorio

    Enchufamos el Xiaomi Mi Box International Version y el TV-Box se enciende automáticamente ya que este equipo no dispone de botón físico de encendido. En la parte frontal se enciende un pequeño LED blanco que nos indica que tenemos el equipo en marcha, el sistema muestra el logo de Mi y sus certificados.

    Lo primero que tenemos que hacer es conectar el mando a distancia Bluetooth con el dispositivo por medio del procedimiento indicado, un sistema muy sencillo que no supone complicación.

    Podemos configurar el sistema de forma automática conectando con otro dispositivo Android donde ya tengamos una cuenta de Google como por ejemplo nuestro telefono móvil.

    Una vez configurado el sistema del Xiaomi Mi Box International Version entramos en el entorno Android TV que está basado en grandes rectángulos donde tenemos el contenido destacado y las aplicaciones instaladas.

    • Tiempo de arranque: 26 segundos

    En este sistema los ajustes de sistema se presentan por medio de unos grandes iconos, la mayoria de los menús están en Español aunque hay alguno que se resiste y queda en Ingles.

    El sistema Android TV como ya sabemos es bastante básico en personalizaciones, podemos ocultar recomendaciones de la primera fila y ajustar las filas secundarias por secciones, poco más.

    Si dejamos el sistema sin uso salta un protector de pantalla con imágenes espectaculares, el sistema nunca se apaga y tocando el mando se reactiva el sistema.

    Google Assistant

    El asistente virtual Google assistant ya tiene versión oficial para la Nvidia Shield TV que además habla y entiende el Español, hemos comprobado que el APP de Google Assistant 3.0 utilizado en la Nvidia Shield es compatible con este Xiaomi Mi Box versión internacional sencillamente instalando el APP, podéis instalarlo siguiendo este manual.

    Sistema Android

    Observamos que tenemos la versión Android TV 6.0.1 que trae una versión de kernel 3.14.26 con fecha 1 de Junio del 2016, como vemos el nombre del dispositivo es MIBOX3 sin duda alguna estamos ante una versión directa de su variante china.

    Soporte de marca

    La marca Xiaomi dispone de uno de los mejores sistemas de actualizaciones vía OTA que tenemos en el sector y este dispositivo no queda exento de ellas durante el análisis hemos actualizado el dispositivo sin mayor complicación.

    Especificaciones hardware

    Como se anuncia en las especificaciones el Xiaomi Mi Box International Version incluye un SoC S905X-H de AMLogic con cuatro procesadores ARM Cortex-A53 que llegan a una velocidad máxima de 2,02GHz y una mínima de 100MHz mientras como GPU tenemos una Mali-450MP5. Como veremos en los test de rendimiento el sistema está muy bien optimizado y tenemos un rendimiento excelente.

    Almacenamiento

    Según las especificaciones el Xiaomi Mi Box International Version cuenta con 8GB de memoria de almacenamiento interno pero como vemos de cara al usuario solo vamos a tener 3,26GB disponibles, como decimos este es un dispositivo orientado al streaming así que no es su prioridad tener un tamaño de almacenamiento muy grande.

    La memoria interna eMMC que monta el dispositivo es bastante buena y tenemos unos tiempos de lectura muy buenos, en general los resultados son correctos.

    Consumo y temperaturas

    El consumo eléctrico del Xiaomi Mi Box International Version también es muy contenido como el resto de los TV-Box con SoC de la nueva gama S905X que hemos analizado. Las temperaturas muy bajas durante el uso normal el equipo apenas se calienta, un SoC muy optimizado en estos aspectos.

    Google Play

    En el sistema Android TV de este TV-Box tenemos una aplica selección de títulos diseñados para esta versión de Android destinada a televisiones, pero como ya sabemos no tenemos todas las apps que podemos encontrar en Google Play para los sistemas convencionales.

    Instalar APP externas

    Como ya sabemos Android TV tiene ciertas limitaciones a la hora de encontrar los app en su tienda de Google Play, igualmente podemos instalar directamente los APK de los app que nos interesen sin muchos problemas.

    • Teneis disponible un manual para Instalar aplicaciones Android puras en Android TV, además explicamos algún truco para verlas correctamente en este tipo de dispositivos.
    • Hay que activar en los ajustes de Android: Seguridad > Restricciones > Fuentes desconocidas

    Root

    El Xiaomi Mi Box International Version no viene con root y no recomendamos rootearlo ya que Xiaomi tiene algunas políticas restrictivas para los usuarios que lo hacen además perderemos certificados.

    Apagado

    Este dispositivo no se puede apagar completamente aunque en los ajustes de sistema tenemos varios modos de apagado no son accesibles desde el mando.

    Si pulsamos el botón de encendido solo tenemos opción de Reboot.

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  • CONVERSACION260 comentarios

    1. Pues a mí no me funciona bien del todo: la segunda app se me cierra al intentar abrir un vídeo, y la primera solo me deja ver un vídeo cada vez. Si quiero ver otro tengo que salir de la app y volver a entrar.
      Una pena que Amazon no le de soporte oficial a Android TV…

    2. hola! gracias por estas reviews de los mejores tv box!. Me ha servido de gran ayuda y al final me he decantado por este xiaomi.
      He visto el hub usb que recomendáis, pero, me podéis ayudar a elegir otro que tenga menos puertos usb y puerto ethernet y que sea un poco más barato??
      Gracias!!

    3. Hola. Ayer recibí mi nuevo mi box, comprado al leerlos las tan buenas criticas para ver netflix en HD. Pues bien, nada mas conectarlo, lo actualizé a la versión del 1 de julio. Aparantemente, todo bien. Pero al reproducir una serie en netflix, el audio no iba sincronizado con el video. En plex tambien pasaba lo mismo. Lo desenchufe de la corriente y ahora parece que funcione. Os ha pasado a vosotros algo parecido? de que debió de ser?. Y otra cosa, tambien probé la app de amazon que pusisteis vosotros. Con una no llegaba a reproducir nada, y con la otra, lo que comentaba otro compañero, a la primera se ve bien, sin problemas, pero hay que salirse de la app para poner otra peli y que se vea.
      Saludos

    4. La app de Amazon pega tirones que da gusto, el que dice que va bien no se yo como lo hará, porque vamos no pasa un minuto sin pegar tirones y a ratos se queda congelada la imagen y el audio sigue. Mismo aparato, misma app, ¿y hay gente a la que le funciona bien?, permitidme que lo dude, o solo han visto que se veía y no han visto más, o se conforman y lo dan por bueno, pero vamos, para mi es inutilizable.
      Ya de paso comento que la app de Movistar+ va de lujo.

      • Joaquín

        A ver… ya lo comentan en este mismo hilo a la mayoria le va bien cuando ve una película/serie y luego falla al cambiar al siguiente contenido, hay que salir y volver a entrar.

        • No, para ver un segundo contenido tienes que salir y volver a entrar si o si ya que no ves absolutamente nada. Lo que yo y mucha gente comenta es que la imagen da tirones siempre, en el primer vídeo que pongas, nada de salir y volver a entrar, siempre se ve a tirones, e incluso a ratos se queda congelada la imagen y el sonido sigue. ¿Que haya gente a la que le va bien?, pues puede ser, con la tecnología ya me creo cualquier cosa, pero lo que yo digo le pasa a mucha gente, la app es inutilizable. Si solo sería sería lo de entrar y salir es una tontería sin importancia, pero de lo que yo hablo es otra cosa.

          • Joaquín

            Ok, gracias por comentar.
            Yo te comento que tambien hay usuarios que les va bien con el tema anterior, es así, tampoco tengo una explicación.

    5. A mi, ayer me volvió a hacer lo mismo. Se desincroniza el audio del video. Como unos tres segundos. Insufrible. Si le desconecto de la corriente, vuelve a funcionar durante un rato. Asi pues, me toca hacer gestiones para su devolución. Espero que el soporte de Gearbest España sea bueno.

    6. Desde hace una semana o asi Netflix lelga un momento (aleatorio puede pasar en cualquier momento) se pone a pensar con el circulito (% de carga buffer) y termina diciendo que no puede reproducir el título.

      En otro HDMI tengo un Roku y no falla, por potencia wifi no parece ser.

      ¿A alguien mas le pasa?

    7. una pregunta, nada mas encender el aparato, lo actualize a la version de 1 de jullio. Se podria hacer downgrade para poner la version antigua que traia? es por probar si con la versión vieja lo mismo funcionaba correctamente

    8. Bueno, pues después de todo el finde de pruebas, parece que he dado con el problema. La desincronización se producía cuando reproducía más de una hora por cast alguna peli de HBO. Desenchufando de la corriente, volvía a funcionar bien. He reinstalado a la versión de fábrica la app de google cast, y no me ha vuelto a fallar desde entonces. A parte de que se conecta por cast mucho más rápido y sin ningún parón. Os cuento mi experiencia por si le pasa a alguien en un futuro.
      Saludos

    9. la app que viene instalada, se llama google cast receiver. De fabrica viene la version, 1.20 y se actualiza a una versión de 17 de noviembre, creo que es la 1.25. Es la aplicación que “transforma” el xiaomi en un chromecast. Pues a mi, la ultima versión da esos problemas. Con la 1.20 no falla, de momento

    10. es una gran pena, que xiaomi este dejando de lado, el soporte a este dispositivo con android tv. Otros dispositivos tv box android chinos, tienen mas soporte que la mi box. Empezo bien y lo estan tirando por tierra.

    11. Hola, es lo mismo versión global que versión internacional?
      veo que algún enlace para comprar este android tv están mal.
      Muchas gracias y me encanta este foro.

    12. Mis primeras opciones eran minix w10, etc.. pero adquirí un poco por calentón un suncast de sunstech, almenos para comenzar a trastear con tv.Box.
      Veo que es una chinada con varios clones, pero lo que me interesaba era compartir el disco USB por samba, y cual es mi sorpresa que no puedo ya que tengo que ser root ( cosa que en W10, Linux , Samba va perfectamente).

      Pues bien, para rootear no parece fácil , ya que parece que ADB wifi, King root no terminan funcionar (métodos sugeridos por androidpc), poca información por la web o demasiada por que parece que hablen de tu aparatito pero al final nunca estas seguro.

      El Xiaomi este se parece horrores al mío por cierto.

    13. He leido esto un un foro de MiBox

      Judder On Netflix 23.976fps Content

      Hello,
      I realize that this thread hasn’t been answered for a while but I just want to share my solution for those who might encoounter this issue. I had the same frustrating issue and I solved it by following these steps:
      1. Go to settings
      2. Go to about
      3. Click “Build” until a message says the developer mode is enabled
      4. Go back to settings
      5. From preferences, go to Developer Options
      6. Go to general
      7. Change HDMI Optimization from “Best resolution” to “Best Framerate”

      After that, the device will restart and in 1080P 60hz, you should have no problems with any content on Netflix.
      If you have any problems streaming on Kodi, enable “Adjust Display Refresh Rate” from Kodi settings and in 1080P 24hz, you should be able to play almost any content.

      ¿alguien lo ha probado?

    14. Buenas noches. He adquirido hoy el Smart box. Me pasa una cosa curiosa. Y es que de forma aleatoria se me “colorea” la pantalla y cambiando de HDMI vuelve a verse bien. He cambiado a todos los puertos, probado varios cables y sigue así. Es una Sony Bravia de casi diez años, pero no me ha dado problema ningún dispositivo por HDMI. Le he bajado la resolución a 720 por si fuera por eso. Si a alguno le ha pasado me gustaría que comentaste algo. Gracias.

    15. Que va. No lo trae. Creo que debo comprar un adaptador HDMI – VGA por lo que he leído si quiero poder utilizarlo. No sé si servirá de HDMI a componentes ya que creo que la calidad será mejor. Gracias por el interés.

    16. Buenas de nuevo. A alguien le pasa que de forma aleatoria el audio y el vídeo se desincroniza? Desenchufando de la corriente y volviendo a enchufar se soluciona. Pero es un coñazo.

      Gracias por la ayuda.

    17. Buenas. No me funciona ahora la opción Cast…. No se porqué, pero al darle a la app solo me sale información y no me lo reconoce el móvil. A alguien le ha pasado?

    18. Veo que para instalar la apk de amazon prime vídeo hay que usar otros métodos, también he leído que no puedes visionar por ejemplo 2 episodios seguidos? se cierra la apk?

      hay alguna solución u otro método? ya que mi madre usa bastante esa aplicación y me gustaría dejárselo todo preparado 🙂

      Saludos

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