REVIEW: Apple TV 4 la solución para streaming de Apple

16
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Test de rendimiento

Dadas las limitaciones en el entorno del Apple TV 4 hemos tenido que recurrir a datos del procesador Apple A8 Dual core con la GPU PowerVR Series 6XT GX6450 Quad Core usando en un iPhone 6 que es donde si tenemos navegador web y acceso a herramientas de testeo. Como vemos el rendimiento tanto en procesador como en gráficos es muy bueno y estamos ante un SoC muy potente pese a ser solo Dual Core, sin duda el rendimiento por nucleo es muy alto en este hardware.

  • Todos los modelos comparados que salen en las tablas los hemos analizado en nuestra web, podéis leer sus reviews detalladas en este enlace.

Benchmarks

JavaScript

Una serie de test que se realizan sobre el navegador web y que nos dan unos valores referencia para conocer la potencia de calcluo de la CPU.

3Dmark

El test de rendimiento gráfico por excelencia con una continuidad bastante sólida en cuanto a los resultados lo que nos ayuda a la hora de comparar el rendimiento de las GPU históricamente.

Test formatos de vídeo

En los test de vídeo que hemos realizado en el Apple TV 4 hemos podido observar un rendimiento bastante limitado en cuanto a reproducción de contenidos desde la red local, tampoco tenemos la opción de instalar KODI como es lógico dado que estamos en un ecosistema muy cerrado. Durante las pruebas hemos usado PlayerXtreme en su versión gratuita  y VLC que es completamente gratuito. Como vemos en los resultados este no es el punto fuerte del Apple TV, nos tenemos que centrar en ficheros clásicos MP4 comprimidos en H.264.

Resultados de los test

Convencional 1080pVLCPlayerXtreme
MPEG2 / MP2 2.0 – 6.6MbpsCongeladoCorrecto
MPEG4 / MP3 2.0 – 7.6MbpsNo compatibleCorrecto
H264 / AAC 2.0 – 7.2MbpsCorrectoCorrecto
VC1 / WMA3 2.0 – 8.6MbpsCorrectoCorrecto
VP8 / VORBIS 2.0 – 7.8MbsCorrectoSaltos
 – – –
Alto bitrate 1080p 
Birds – H264 / No audio – 40MbpsSaltosSaltos
Samsung Oceanic Life – H264 – AC3 2.0 – 40MbpsCongeladoLento
 – – –
Formato 4K
Skyfall – H264 / AAC 2.0 – 10MbpsCorrectoLento
Timelapse – H264 / AAC 2.0 – 43MbpsSaltosLento
Formatos H.265/VP9 – –
Tears of steel – HVEC 8bit / AAC 2.0 – 1080p@24fps – 17MbpsCorrecto Correcto
Beauty – H265 – HVEC 8bit / No audio – 4K@120fps – 12MbpsCongeladoLento
Samsung UHD Dubai  –  HVEC 10bit / AAC 2.0 – 4K@24fps – 51MbpsCorruptoLento

Para reproducir en red local en general todos los app que encontramos tienen opción para ver nuestros contenidos, el problema más común es que nos son compatibles con ficheros de subtítulos SRT.

Test de formatos de audio

Como es habitual en estos dispositivos de marcas importantes como el Apple TV 4 sí que contamos con licencia Dolby Digital 5.1 y Dolby Digital Plus 7.1 para el uso de audio pass through. Para la pruebas de sonido utilizamos nuestro receptor AV Yamaha RXV-577 y naturalmente comprobamos que en el dispositivo disponemos de audio pass through.

Formato audioPCMHDMISalida óptica
Dolby Digital 5.1CorrectoCorrecto
Dolby Digital Plus 7.1CorrectoCorrecto
Dolby True HD 7.1CorrectoCore
DTS 5.1Correcto**Correcto
DTS-HD Master Audio 7.1Correcto**Core
DTS-HD High Resolution 7.1Correcto**Core
  • PCM – Solo estéreo haciendo downmix desde DD o DTS
  • Core – Solo se reproduce el núcleo del formato con lo que pasamos al sistema base Dolby/DTS

Si quieres conocer más al respecto de los conceptos de audio multicanal tenemos disponible una Guía de conceptos básicos de audio muy didáctica en nuestro foro.

PLEX

Como alternativa a la reproducción de contenidos de forma local podemos usar un servidor PLEX en nuestro ordenador que nos ayude a transcodificar los contenidos para verlos luego en el Apple TV.

Navegación web y Streaming

Navegación

Este es uno de los puntos débiles del Apple TV, no tenemos navegador web, algo que nos parece bastante triste ya que nos permitirá usar el sistema para muchas más cosas que solo consumir streaming. Tenemos la alternativa de instalar Safari de forma un tanto complicada y como veremos no es una solución perfecta.

Youtube y apps de streaming

Podemos instalar el app de Youtube desde la tienda App Store, el sistema como vemos está completamente diseñado con el concepto de menús que vemos en el Apple TV. Los contenidos en calidad 1080p no son problema para este hardware.

Netflix

La aplicación de Netflix funciona perfectamente y es compatible con contenidos HD, es un app que está integrada por defecto en el sistema con lo que tenemos compatibilidad perfecta con el mando Siri.

HBO

El servicio de streaming HBO funciona perfectamente en Apple TV y nos permite ver el contenido de este en calidad 1080p, podemos usar el mando Siri sin problemas con ella.

Amazon Prime Video

No tenemos aplicación nativa de Amazon Prime Video para el sistema Apple TV con lo cual tendremos que usar AirPlay desde la aplicación en iPhone o iPad, los resultados son bastante buenos y podemos ver el contenido a pantalla completa con una resolución cercana a 720p.

Movistar+

En el sistema Apple TV no tenemos aplicación para ver Movistar+ (antes Yomvi) con lo cual tendremos que usar AirPlay desde otro dispositivo, los resultados son bastante malos y no tenemos imagen en pantalla completa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • CONVERSACION16 comentarios

    1. Yo lo tengo y es una decepción completa. No tiene autorefresco de video y CUALQUIER vídeo con cualquier programa da saltitios continuamente, efecto judder bestial. La mayoría de películas son 24p y van a saltitios.
      Para ver películas no sirven , ni Plex ni ningún otro programa

      • Joaquín Prida
        Joaquín Prida

        Efectivamente no tiene autorefresco, esta orientado totalmente al streaming y eso no lo miran.
        Pasa con todos los dispositivos de este tipo.
        Para tener esa opción hay que ir a modelos concretos.

      • Joaquín Prida
        Joaquín Prida

        Menudo repertorio le estais metiendo al apple TV 4… lo siguiente era hacer review de un mac Mini… pero creo que mejor no me esfuerzo 😀

        • Perfectamente justificado, y lo sabes¡¡

          Apple, como bien ha dicho FRIKINAUER y ahora yo con otras palabras, sirve para el estado de ánimo de quien no sabe de tecnología, la cabeza no da lo suficiente , o quien necesita sentirse parte de un grupo “cool”.
          Objetivamente son productos bien acabados, eso sí, pero mediocres en todo lo demás. Claro, si lo comparas con la basura de android sale bien parado, pero compáralo con un windows limpio o con apps de calidad… no hay color.

          Si algún fan de apple me rebuzna el comentario antes de responderme le pongo de deberes que investigue (no le dará la cabeza pa tanto, me llega con que lo intente así se dará cuenta de sus carencias ) qué grave fallo del sistema de ficheros tiene mac, es pa fliparlo¡¡¡
          Salu2

        • Yo tengo el Minix X8H plus , pero cambie el homenaje cinema y aunque va perfecto , tiene problemas con DTS HD MA, ley que el Apple TV era compatible con dicho audio con la aplicación INFUSE 5 , que sí que muy bonita , pero ni va fluido ni dts hD , como dices solo para streaming y comprar sus películas.
          Esperaré al Minix U9-H ……. la semana que viene o la otra …. después de la review .
          saludos

    2. ¿Habeis instalado la app VidLib en el Apple TV?

      Por que esa app, le da nueva vida al Apple TV.

      Hay cantidad de contenido en streaming para ver.

      • Joaquín Prida
        Joaquín Prida

        Tiene buena pinta… a ver cuanto dura en el appstore.
        Igualmente en comparación con lo que puedes hacer en Android se queda corto.

    3. Ya se está viendo con apple, que solo la tecnología avanza, cuando ellos le dan la gana. Aunque no todo el mundo tenga tv 4k, no les hubiera costado añadirlo. Cuando ven que nvidia shield y xiaomi mi box, le comen el terreno, con el 4k, ya dicen que están pensando sacarlo. Y los b…. de turno, lo compran ahora, para cambiarlo en unos meses, con hardware del iphone 7 en su interior.

    Deja una respuesta