REVIEW: VORKE Z1 un TV-Box con SoC Octa Core S912 y 3GB de RAM DDR4

36
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Conectando el dispositivo

Conexión y escritorios

Enchufamos el MECOOL BB2 PRO mediante su adaptador de corriente y este se enciende de forma automática, en unos pocos segundos aparece el logo de la marca con una animación. Tenemos opción de seleccionar dos launchers uno basado en cuadrados y otro básico al estilo Android clásico. Este modelo SI cuenta con barras de navegación (activar en ajustes) y zona superior de notificaciones algo que se agradece para usar con un ratón por ejemplo.

  • Tiempo de arranque: 20 segundos

En la lista de aplicaciones instaladas como vemos pocos app,  el app de Amazon video, tenemos una destinada a plugins de streaming en Kodi de dudosa legalidad la cuales no vamos a ver en detalle. Podemos desinstalar cualquier aplicación que venga en el sistema de serie sin ninguna dificultad.

Junto con el sistema del VORKE Z1 disponemos de los ajustes clásicos de Amlogic que hemos visto en muchos otros TV-Box,  tenemos una serie de iconos al mismo estilo que los que encontramos en el sistema Android TV con los diferentes apartados.

Los ajustes de Amlogic como podemos ver están disponibles también en Español, lo que traduce parcialmente los mensajes. Podemos poner el  sistema Android en Español en los ajustes del sistema.

Qintex q912 review cap002

En el sistema del VORKE Z1 también tenemos disponibles los ajustes clásicos de Android 6.0 donde podemos cambiar el idioma de este al Español para que los App nos salgan en ese idioma.

Sistema Android

Como sistema del TV-Box VORKE Z1 tenemos Android 6.0.1, un punto interesante ya que estamos a la última en compatibilidad. El kernel es el 3.14.29 y la compilación tiene fecha del 2016-11-24, con esta versión hemos realizado la review que podéis leer a continuación, aunque tenemos una versión más actual disponible.

Soporte de marca

En este modelo VORKE Z1 tenemos de serie una app de actualizaciones OTA, esta marca cuenta con una web donde podes descargar directamente las últimas versiones de sus firmwares y ponernos en contacto con ellos. Ya veremos que soporte da a largo plazo a su modelo aunque parece van a ser mejoras básicas a largo plazo.

  • Podeis leer nuestro articulo especial sobre que significa el Soporte de marca en este tipo de dispositivos.

SOC

Las especificaciones del modelo VORKE Z1 son bastante convencionales y contamos con el SoC de AMLogic S912 que incluye ocho procesadores ARM Cortex-A53 de 64bits y una GPU Mali-820Tmp3. Un SoC como vemos muy potente que trabaja entre los 100 Mhz y los 2.02  GHz (limitado a 1.5GHz) dependiendo de las necesidades de rendimiento del sistema. Hay que resaltar que incorpora soporte de decodificación por Hardware para el codec de vídeo H.265, 10-bit H.265 y es capaz de sacar señal de vídeo a 4K@60fps gracias al conector de salida HDMI 2.0a.

Almacenamiento y Memoria RAM

Dentro del VORKE Z1 tenemos un total de 32GB de memoria de almacenamiento eMMc, de esta memoria de almacenamiento tenemos disponibles realmente unos 30GB, una cifra muy generosa. Al ser un equipo con SOC AMLogic este dispone de una única partición en la memoria de almacenamiento cosa que facilita la gestión de nuestros archivos.

Como hemos visto tenemos también 3GB de memoria RAM DDR4 que se comportan con normalidad y quedan libres 2,3GB con lo que podremos cargar bastante contenidos en ella.

Pasamos nuestros test de la memoria y el almacenamiento interno para comprobar el hardware que integra este equipo, usamos el app SD bench como es habitual. Los resultados del VORKE Z1 son bastante buenos y han mejorado los resultados del modelo anterior. La memoria RAM DDR4 por lo que vemos mantiene las velocidades que hemos podido ver en otros dispositivos similares con DDR3.

Consumo y temperaturas

En cuanto al apartado de consumo eléctrico el VORKE Z1 con el SoC S912 muestra unos resultados en la línea de este tipo de hardware, incluso poniendo el SoC a tope con juegos con gráficos 3D solo se alcanzan en momentos puntuales los 56,1 W de pico de consumo pero es algo anecdótico ya que solo es puntual. El disipador de aluminio pegado al SoC cumple su función y la chapa inferior metálica también disipa bastante ya que se calienta.

Google Play y Tienda Apps de Amazon

Usamos la tienda Google play donde no hemos tenido problemas para encontrar las apps más comunes en nuestros test excepto, solo hemos tenido algún inconveniente con apps puntuales, podemos siempre descargar la apk de la que nos interese e instalarla a mano. Con la tienda de Apps de Amazon igual resultado, ningún problema destacable con este nuevo TV-Box.

Root

En este modelo VORKE Z1 encontramos que NO tenemos el acceso root habilitado en este firmware, aúnque SI podemos conseguirlo si instalamos su nuevo firmware disponible.

Apagado / Reposo / Encendido del equipo

En el TV-Box VORKE Z1 tenemos un botón de apagado en el mando IR y en la propia caja. Si hacemos una pulsación corta se apaga completamente, si pulsamos durante más tiempo nos aparece un menú donde nos aparecen diferentes opciones de apagado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • CONVERSACION36 comentarios

    1. 1- cual me recomendarias este o el mecool bb2 pro este ultimo me sale mas barato y la diferencia de memoria rom no me interesa mucho.
      2- soy de Uruguay me lo tendria que comprar desde amason, la siguiente pregunta es hay alguna posibilidad de que me lo compre y no me funcione ya que me costaria mas mandarlo otra ves (ja ja) desde ya gracias.

      • Buena review. La esperaba para tomar una decisión de compra.
        Tengo dos opciones y no se cual elegir, muy similares creo yo¿??, a saber:
        Primera: VORKE Z1; 3GB RAM DDR4 + 32 GB ROM. Precio: 72.67€ (GEEKBUYING)
        Segunda: YOKA KB2 PRO; 3GB RAM DDR4 + 32 GB ROM. Precio: 84.47€ (GEARBEST)

        La primera cuestion es cual las dos marcas: vorke / yoka. La diferencia en precio no es grande pero si no merece la pena me quedo con el vorke.
        La segunda cuestión es por el llugar de venta, cuan es de mas confianza GEEKBUYING / GEARBEST. O no es un factor determinante para la compra. He visto que en GEEKBUYING los gastos de devolución si los hubiera corren a mi cargo.

        Y la ultima cuestión seria que ventajas tiene el ganador frente al perdedor en la mejor opción de compra
        Gracias por vuestra ayuda

    2. hola que tal,
      entre este y el zidoox8 para ver pelis y jugar un poco
      con cual te quedarias.
      lo principal es como reproductor,no necesariamente en streaming
      gracias

    3. Hola, ayer lo conecté y configuré y funcionaba perfecto. Hoy no hay manera de que encuentre ninguna red WiFi. He actualizado a root y tampoco.

      Se queda todo el rato en “Buscando”. Si a alguien se le ocurre algo lo agradecería.

      Provaré por ethernet a ver si funciona…

    4. Justamente es lo que hice, descargué e instalé por SD el firmware (con root) desde la página de Vorke.

      Por Ethernet funciona perfectamente. Intentaré hacer más pruebas.

      Gracias por la respuesta.

    5. hola, alguien sabe con hacer que el vorke z1 lo reconozca w10? quiero actualizarlo con una rom cocina y no hay manera que lo reconozca por ubs y el botón de reset, alguna idea?

    6. Hola compañeros, Felicidades por vuestro trabajo, mi consulta es la siguiente, la herramienta de actualizacion de anlogic sirve para windows 7.

    7. Hola,

      Me estoy debatiendo entre el vorke z1 y el mecool bb2. No llego a ver la diferencia aunque veo que en los dos funcionan todo tipo de apks y streaming.

      La cuestion es, que tal funcionan los emuladores? N64, psx, snes, etc..

    8. Me pueden decir como entrar a los ajustes del TV-Stick para poder usar el smartphone como mando, esque no lo encuentro por ningun sitio.

      Muchas gracias.

    9. Estoy dudando entre este Vorke y el beelink gt1 Ultimate , parecen primos hermanos.
      Por cual de los dos os decantáis?
      gracias

    10. Al iniciarlo me sale una pantalla en negro y dos opciones escritas en chino!! He intentado hacer algo dándole a la segunda opción y sigue saliendo menús en chino 🙁 Help! Cómo puedo cambiarlo para enterarme de algo!?

      • Joaquín
        Joaquín

        Ni idea de lo que comentas.
        Pero ve probando hasta que llegues al escritorio android y luego cambia el idioma.

    Deja una respuesta