REVIEW: ASRock DeskMini 110 con el nuevo formato de placa Mini-STX

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Análisis hardware

Especificaciones hardware

En el miniPC ASRock DeskMini 110 hemos montado el procesador Intel Core i5-6500U que trabaja entre 3.2GHz y en modo turbo alcanza los 3.6GHz. En este modelo tenemos una GPU Intel HD Graphics 530 GT2 Gen9, que cuenta con 24EU (motores de ejecución), un modelo que tiene un consumo de 65W TPD y que nos permite trabajar con cualquier aplicación a gran nivel.

Ponemos a prueba el rendimiento de este hardware pasando los tests al kit de memoria RAM HyperX 2400MHz DDR4 8GB en formato SODIMM con configuración Dual Channel y comprobamos que están al nivel de otros procesadores equivalentes en este aspecto no tendremos problemas.

Almacenamiento y puertos

Comprobamos el rendimiento del disco Samsung 850 EVO SSD 250GB y vemos que las cifras de rendimiento están en las máximas que puede dar esta unidad, sin duda el rendimiento se puede sacar con una unidad M.2 de calidad ya que tiene un puerto PCIe 4x que dará mucho más que el conector SATA pero no tenemos una unidad disponible para probarlo.

Temperatura y ruido

Durante las pruebas térmicas en el miniPC ASRock DeskMini 110 se comporta muy bien y comprobamos que el diseño de la caja permite el flujo de aire de forma eficiente. Solo llevando el sistema al 100% ejecutando varios test de rendimiento alcanzamos los 80ºC y es cuando el sistema empieza a escalar hasta controlar la temperatura. En un uso normal o jugando no llegamos nunca a una temperatura elevada, algo que depende del ventilador que queramos montar al igual que la emisión acústica.

Consumo eléctrico

En el miniPC ASRock DeskMini 110 tiene un consumo bastante elevado en comparación con otras soluciones con GPU integrada, gracias al sistema de ventilación todo se mantiene bajo control. Quizás si esta placa base contase con un controladora con menor consumo que el H110 y una procesador más dimensionado de la familia de bajo consumo de Intel las cifras no serían tan altas.

Ethernet y Wifi

Como veremos en nuestros test de rendimiento sobre con el miniPC ASRock DeskMini 110 los resultados son correctos, el adaptador de red Intel Gigabit I219V LAN nos da una velocidad máxima de 741Mbps, el adaptador Intel 7625 Wifi AC M.2 que hemos montado nos da buenas cifras en las dos bandas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • Deja una respuesta