REVIEW: ASRock DeskMini 110 con el nuevo formato de placa Mini-STX

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Conectando el dispositivo

Detalles del producto

La caja del miniPC ASRock DeskMini 110 está realizada en acero y destaca por su dimensiones externas de 155x155x80mm, un tamaño reducido gracias a la placa base en formato Mini-STX que monta.

En la parte frontal de este formato siempre vamos a tenemos los mismos huecos de conectores, disponemos de un puerto USB Type-C, otro USB Type-A y dos orificios para jacks de 3,5mm. Con esta norma se intenta facilitar que otros ensambladores de cajas creen sus diseños para las placas Mini-STX.

En esquina superior derecha tenemos el botón de encendido un led de estado y otro de actividad.

En la parte superior tenemos unas perforaciones para sacar dos conectores USB más y como vemos tenemos gran número de perforaciones tanto en la cara superior como en el lateral.

En el lado contrario tenemos cuatro huecos para poder poner las patas de goma por si queremos poner el miniPC en vertical y que el flujo de aire no quede limitado.

En la cara inferior disponemos de un interface para fijar un soporte VESA y cuatro huecos más para poner gomas si queremos que el miniPC esté horizontal.

En la parte trasera tenemos la chapa de cierre con los puertos también perforada, sobre ella se puede ver un hueco de puerto COM, una orejeta para bloquearlo y en el extremo izquierdo tres orificios para antenas wifi. Tenemos un conector de energía, puerto DisplayPort 1.2, HDMI 1.4, VGA, 2x USB 3.0 y Ethernet Gigabit. Quizás el número de puertos USB es un tanto escaso en y un par más traseros hubiesen ido bien.

Podemos extraer toda la placa base de forma muy sencilla desmontando los cuatro tornillos que fijan la parte trasera, la placa en conjunto con el soporte va guiada por los laterales.

En la caja solo nos queda un conector para el pulsador delantero y los led de estado, como vemos es muy diáfana y permite el flujo de aire perfectamente.

En la placa base podemos ver el socket 1151 que nos permite montar un procesador hasta 65W TPD Kaby Lake o Sky Lake (con BIOS 1.5 o superior), las dos ranuras SODIMM DDR4 2400MHz con capacidad hasta 32GB y en la parte inferior tenemos el chipset H110 sin ningún tipo de disipador algo que quizas seria mejor dado que tiene un elevado consumo de 6W.

Al lado del chipset encontramos el zócalo de almacenamiento en formato 2280 M.2 PCIe Gen3 x4 y debajo el zócalo para el adaptador Wifi en formato key E 2230, esta zona queda bastante compacta y se las placas que instalemos quedan encima del chipset cosa que la verdad que no nos convence mucho.

En la parte inferior del soporte de la placa base tenemos espacio para dos discos de 2,5″ y por medio de una perforación tenemos acceso a los dos conectores SATA planos.

Sobre nuestra CPU montamos un ventilador de 55mm de altura como indica la cota máxima indicada, el que viene de serie con la CPU es totalmente compatible pero usado uno más silencioso. al lado podemos ver los dos módulos SODIMM DDR4, el conjunto queda bastante compacto.

En la zona inferior montamos un disco SSD para ver como queda posicionado y comprobamos que tenemos acceso de forma muy cómoda para montarlo.

Puesta en marcha

Arrancamos el ASRock DeskMini 110 y le instalamos Windows 10 Pro desde una memoria USB en nuestro disco duro SSD, el proceso se realiza sin ningún problema y todos los componentes se detectan de forma automática, desde la web de ASRock podemos descargarnos todos los drivers necesarios. Podemos arrancar la BIOS del sistema repetidamente la tecla ESC mientra reiniciamos el miniPC, en ella tenemos varias opciones de OC tanto para la memoria como para la CPU, podemos verlos en detalle en el manual. Es necesario actualizar a la versión de BIOS 1.5 o superior para tener compatibilidad con procesadores Sky Lake.

Control remoto

Para controlar remotamente el ASRock DeskMini 110 podemos instalar control remoto de Intel el cual se comporta de forma correcta. Podemos usar nuestro móvil o tablet para controlar por medio de gestos táctiles el miniPC, solo tenemos que tener los dos dispositivos en la misma red Wifi.

intel-remote-keyboard-2016-n01

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • Deja una respuesta