REVIEW: GIGABYTE BRIX GAMING UHD un miniPC compacto y poderoso

3
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

TEST DE RENDIMIENTO

Como podemos ver en nuestros test sin duda el GIGABYTE BRIX GAMING UHD donde más brilla es el uso de su GPU, el procesador Intel Core i7-6700HQ también está a muy buen nivel como es lógico. La lucha con el Intel Skull Canyon es muy interesante y podemos ver como en el rendimiento gráfico su GPU integrada Iris Pro pese a ser potente no puede hacer nada contra la GPU NVIDIA GeForce GTX 950, una diferencia que se aprecia sobretodo en los test de rendimiento Gaming que hemos realizado más abajo.

  • Todos los modelos comparados que salen en las tablas los hemos analizado personalmente, podéis leer sus reviews detalladas en este enlace.

PCMark 8

Con este test podemos ver el rendimiento del dispositivo en un entorno ofimática y de uso común en escritorio.

3DMark

Test de rendimiento en entorno gráfico donde podemos ver las capacidades de rendimiento bruto.

Cinebench

Pruebas de fuerza bruta tanto en CPU como en GPU, siempre son un referente muy claro de la potencia de los SoC.

Juegos

Este es el punto fuerte del GIGABYTE BRIX GAMING UHD como podemos ver en los resultados y en los videos que hemos realizado la GPU NVIDIA GeForce GTX 950 barre completamente a cualquier miniPC con GPU integrada como es lógico. Sobretodo se nota diferencia cuando activamos efectos modernos en los juegos o manejamos muchas texturas, los 4GB de memoria GDDR5 cargan información de forma eficiente y el procesador diseñado a medida para este propósito maneja los efectos de forma eficiente.

Entorno de pruebas

  • Demo de Street Fighter IV dejando los ajustes por defecto con una resolución de  720p y sin VSync.
  • Test corriendo demo de Team Fortress 2, texturas en medio, resolución 1080p y sin VSync.
  • Test partida contra bots DOTA 2 todas las opciones al mínimo, resolución 1080p y sin VSync.
  • Test partida supervivencia Minecraft ajustes por defecto, resolución 1080p y sin VSync.

Para este modelo hemos realizado un test especial con DOTA 2 un juego que nos parece ideal en este hardware para mostrar cómo se defiende. Probamos el juego a 1920×1080 en los cuatro niveles de calidad de render que tienen, el más básico es el ideal, el segundo se defiende pero en los otros dos como vemos cuando activamos varios efectos modernos en los dos últimos modos la caída de rendimiento es considerable. Está claro que podremos jugar a bastantes títulos actuales pero dependemos de los efectos y carga 3D que manejen.

  • Nivel renderizado 1 = 110 Fps (media)
  • Nivel renderizado  2 = 105 Fps (media)
  • Nivel renderizado  3 = 95 Fps (media)
  • Nivel renderizado  4 = 91 Fps (media)

Los resultados con el potente juego DOOM como podemos ver en el video son también muy altos y en todas las calidades oscilamos entre los 55 y 60 Fps como vemos activar efectos gráficos modernos con esta GPU dedicada con 4GB de memoria GDDR5 no es problema.

Test formatos de vídeo

En el apartado de reproducción de vídeo el miniPC GIGABYTE BRIX GAMING UHD nos da un muy buen resultado. La GPU NVIDIA GeForce GTX 950 cuenta con aceleración hardware nativa para el códec VP9 y dispone de soporte para HVEC con 10bit de color. En este modelo contamos además con salida de video HDMI 2.0 y tres puertos mini Diaplay Port 1.2 con lo disponemos además de la opción de conectar varias pantallas de sacar resolución máxima 4K@60fps.

Este miniPC como hemos comprobado funciona muy bien con cualquier vídeo a resolución 1080p y también con ficheros 4K con buen bitrate. El sistema soporta HVEC Main10 sin ningún problema y la aceleración hardware hace que el uso de la GPU sea mínimo con cualquier fichero.

Resultados de los test

Convencional 1080pMPC-HCKODI 17
MPEG2 / MP2 2.0 – 6.6MbpsCorrectoCorrecto
MPEG4 / MP3 2.0 – 7.6MbpsCorrectoCorrecto
H264 / AAC 2.0 – 7.2MbpsCorrectoCorrecto
VC1 / WMA3 2.0 – 8.6MbpsCorrectoCorrecto
VP8 / VORBIS 2.0 – 7.8MbsCorrectoCorrecto
 – – –
Alto bitrate 1080p 
Birds – H264 / No audio – 40MbpsCorrectoCorrecto
Samsung Oceanic Life – H264 – AC3 2.0 – 40MbpsCorrectoCorrecto
 – – –
Formato 4K
Skyfall – H264 / AAC 2.0 – 10MbpsCorrectoCorrecto
Timelapse – H264 / AAC 2.0 – 43MbpsCorrectoCorrecto
 – – –
Formatos H.265/VP9
Tears of steel – HVEC 8bit / AAC 2.0 – 1080p@24fps – 17MbpsCorrectoCorrecto
Beauty – H265 – HVEC 8bit / No audio – 4K@120fps – 12MbpsCorrectoCorrecto
Samsung UHD Dubai  –  HVEC 10bit / AAC 2.0 – 4K@24fps – 51MbpsCorrectoCorrecto
Google test – VP9 YoutubeCorrectoCorrecto
  • Los formatos Bluray ISO y BDRemux son solo contenedores por lo general vienen en formato H.264 y con resolución 1080p no vamos a tener ningún problema en general, la única pega que podemos tener es que no usemos un programa que soporte leerlos, algo que XBMC/KODI suele hacer sin complicaciones.

Test de formatos de audio

Pasamos los habituales test de audio multicanal usando un receptor AV Yamaha RXV-577 en el GIGABYTE BRIX GAMING UHD y comprobamos que soporta sonido 7.1 DD y DTS pass through, solo tenemos silencio con el codec DD+, realmente curioso porque el hardware por defecto solo soporta estéreo y no tiene licencias para formatos DD o DTS. Recomendamos como siempre actualizar todos los drivers con Windows Update antes de conectar el dispositivo a nuestro receptor AV y probar.

Resultados de los test

Formato audioHDMIÓptica
Dolby DigitalOK
Dolby Digital PlusSilencio
Dolby True HDOK
DTSOK
DTS-HD Master AudioOK
DTS-HD High ResolutionOK
  • PCM – Solo estéreo haciendo downmix desde DD o DTS
  • Core – Solo se reproduce el núcleo del formato con lo que pasamos al sistema base Dolby/DTS
  • Salida óptica – No reproduce formatos HD por falta de ancho de banda, sólo está puesta a nivel informativa.

Si quieres conocer más al respecto de los conceptos de audio multicanal tenemos disponible una Guía de conceptos básicos de audio muy didáctica en nuestro foro. También una Guía de configuración de audio multicanal en Windows disponible en la web.

Streaming

Sometemos al GIGABYTE BRIX GAMING UHD a varios test de reproducción de contenidos online en las web clásicas de Streaming como Youtube o TV Nacionales y comprobamos que no tenemos problemas al reproducir videos. En Youtube podemos reproducir contenidos con el códec VP9 sin problemas en cualquier resolución ya que este hardware cuenta con aceleración para este formato.

Movistar+

Realizamos test sobre Yomvi ahora llamado Movistar+ y comprobamos que funciona bien en calidad SD como pasa siempre en PC, la calidad en una pantalla FullHD es correcta pero como es lógico no se verá tan bien como con calidad HD. El rendimiento es correcto y no tenemos saltos pese al nefasto sistema Silverlight.

  • Podéis leer todos los detalles sobre este tema en nuestro articulo especial Movistar+ en PC.

vorke-v2-review-test-yomvi1

Netflix

Reproducir contenidos no da problemas tampoco en la plataforma Netflix HD usando la app nativa de Windows la que recomendamos ya que da mejores resultados que usando un navegador. Curiosamente pese a contar con soporte DHCP 2.2 no hemos conseguido poner Netflix a 4K.

vorke-v2-review-test-netflix1

HBO

Hemos puesto a prueba este nuevo servicio de streaming y podemos decir que funciona de forma correcta usando un navegador compatible, como sabemos para reducir contenidos se utilizar video en Flash lo cual no representa problema para este hardware.

vorke-v2-review-test-hbo1

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • CONVERSACION3 comentarios

    1. Para poder reproducir Netflix en 4k en PC creo haber leido que hace falta o un procesador Kaby Lake o una Nvidia serie 10, lo que este PC no cumple ninguna de las dos. Ademas hay que tener Windows 10 actualizado con la edicion Aniversary y ejecutarlo desde el navegador Edge (parece ser que desde la App de la Windows Store no funciona a 4k).

    Deja una respuesta