REVIEW: EWEAT R9 con entrada HDMI, conector SATA y Audio 7.1

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Banco de pruebas

Conexiones vídeo y audio.

Si miramos en los ajustes de pantalla del EWEAT R9 podemos ver que el nuevo SoC de Realtek RTD1295 nos da salida por su conector de vídeo HDMI 2.0a hasta una resolución máxima de [email protected].

eweat-r9-review-sh35

Además en este modelo contamos con control de brillo, contraste y saturación algo que no es muy habitual y se agradece para ajustar a nuestro gusto como se ve la imagen en pantalla.

Dentro de los ajustes del sistema en el EWEAT R9 tenemos control de cambio de refresco automático. Un sistema que nos ha funcionado perfectamente en todo el sistema, algo necesario para evitar el efecto Judder como hemos visto.

eweat-r9-review-sh15

Dentro de las opciones de desarrollo del sistema encontramos más opciones como el modo de color profundo a Auto / 10bit /12bit / Off , cambiar el espaciado de color a Auto / RGB 444 / YCrCb 422 / YCrCb 444, modo de listado de modos de pantalla YST aunque no se a compatible con la nuestra, hacer zoom de pantalla, ajustes  de refresco a 29.97Hz y modo de bajo buffer para video.

eweat-r9-review-sh44

Tenemos también opción para seleccionar el protocolo de conexión de nuestra versión de HDMI y poder ajustarlo si tenemos una TV con conector HDMI 1.4 o 2.0.

zidoo-x9s-review-cap019

DLNA y Miracast

Con el EWEAT R9 tenemos un app para compartir contenidos por DLNA denominada HappyCast. Con este sistema podemos acceder a los contenidos multimedia que tengamos en nuestro dispositivo fácilmente usando un app como BubbleUPnP desde un móvil Android o desde un PC con el explorador de archivos de Windows.

eweat-r9-review-sh31

Para compartir la pantalla tenemos el app Miracast que nos ha funcionado perfectamente con el Smartphone LG G5, tenemos muy poco lag y no se muestran artefactos, un sistema bastante útil cuando va bien.

eweat-r9-review-sh26

Dentro de los ajustes de red tenemos más ajustes para compartir contenidos como DLNA DMR que permite tener el servicio DLNA activo en segundo plano y Miracast Snik que hace también de servidor nativo.

eweat-r9-review-sh03

Webcam

Realizamos varias pruebas de videoconferencia con el EWEAT R9 donde hemos podido utilizar Hangouts y Skype sin mayores problemas usando una sencilla webcam Logitech C170, buenos resultados en general con estas app las cuales se instalan desde Google Play directamente.

Conexiones de red

WIFI y Ethernet

En la configuración del EWEAT R9 contamos con un adaptador inalámbrico Wifi de Doble Banda y chip Ethernet Gigabit, con ellos hemos conectado con un Router ASUS RT-AC56U, un equipo de gama media. Utilizando transferencia de archivos sobre una red SAMBA y conectado mediante Wifi 2,4Ghz hemos logrado una velocidad de unos 34 mbps, con la red de Wifi 5Ghz alcanzamos unos 48 mbps un valor bastante más alto que el anterior. Este modelo dispone de un conector de red Gigabit con el que utilizamos un cable de red de Categoría 6 para garantizar la velocidad, usando esta conexión alcanzamos unos excelentes resultados llegando a 227 mbps de velocidad de transferencia.

eweat-r9-test-red1

Usando la conexión directa a internet en una línea de cable a 50/50mb usando la conexión wifi a 5Ghz tenemos una velocidad de 51/51 Mbps, usando la conexión wifi a 2,4Ghz alcanzamos 51/53 Mbps y sobre la conexión Ethernet Gigabit llegamos a los 51/51Mbps. Como podemos ver el sistema da el máximo rendimiento de los adaptadores de red que monta y no tendremos ningún problema en los streamings que queramos reproducir.

eweat-r9-review-sh21

Como hemos visto en la parte trasera del EWEAT R9 tenemos dos grandes antenas wifi que nos dan un rendimiento excelente, llegamos a el máximo de señal y podemos ver una gran cantidad de redes lejanas, comparándolo con otros modelos desde el mismo punto queda claro que trabaja muy bien.

eweat-r9-review-sh36
EWEAT R9 Wifi 2.4 GHz
eweat-r9-review-sh37
EWEAT R9 Wifi 5 GHz

Bluetooth

En el modelo de TV-Box EWEAT R9 tenemos conectividad Bluetooth 4.0 con el que no hemos mayores problemas a la hora de detectar otros dispositivos, hemos conectado unos auricular BT sin problemas.

Sistemas de control

Mando a distancia

Junto al contenido del EWEAT R9 tenemos un mando a distancia IR convencional que nos da acceso a todas las funciones básicas del TV-Box, además encontramos teclas especiales que son atajos para lanzar KODI, activar el modo 3D en el reproductor interno, ajustes de sistema y ejecutar el reproductor de serie. También encontramos teclas para cambiar el tamaño del subtítulo, cambiar la relación de aspecto del video, activar la entrada HDMI IN o grabar la señal del dispositivo conectado por este puerto.

eweat-r9-review-c02

En los ajustes del sistema podemos encontrar la configuración del protocolo HDMI CEC que nos permite con el mando de la TV controlar también el TV-Box, un sistema muy cómodo para simplificar gestiones.

eweat-r9-review-sh10

Control remoto

En el EWEAT R9 no cuenta por ahora con app de control remoto pero es posible que se incluya en un futuro.

Gamepad y juegos

En uno de sus puertos USB conectamos al EWEAT R9 un Gamepad PS3 clónico por un puerto USB y el equipo NO lo reconoce, tendremos que esperar a una actualización que incluya los drivers necesarios o usar un mando tipo PS3 por Bluetooth con el app SixAxis Controller. En el apartado lúdico la potencia de la GPU Mali-T820MP3 que incorpora este SoC Realtek RTD1295 mueve cualquier juego de Android sin problemas con los ajustes al máximo.

zidoo-x9s-review-cap047

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • Deja una respuesta