REVIEW: EWEAT R9 con entrada HDMI, conector SATA y Audio 7.1

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Conectando el dispositivo

Conexión y escritorios

Conectamos a la corriente el TV-Box y este se pone en marcha automáticamente, el launcher por defecto del EWEAT R9 tiene un diseño bastante llamativo pero funcionalmente es idéntico a la mayoría de modelos similares, un sistema basado en grandes iconos de accesos directos y que en la parte inferior tiene una zona donde podemos añadir nuestras aplicaciones.

  • Tiempo de arranque: 22 segundos

eweat-r9-review-sh01

Este modelo no cuenta por ahora con cortinilla de notificaciones ni barra inferior de accesos directos pero según EWEAT estará disponible. Por lo demás vemos que tenemos pocas aplicaciones instaladas de serie, un manager de plugins de KODI, Aptoide y la app para la entrada HDMI, poco más.

eweat-r9-review-sh30

Los ajustes del EWEAT R9 como es normal en estos nuevos dispositivos con SoC Realtek cuentan con todos los ajustes del TV-Box integrados en los propios del sistema, un punto positivo ya que no los tenemos divididos en varios menús como pasa con Amlogic por ejemplo.

eweat-r9-review-sh02

HDMI IN

Sin duda la opción más llamativa del EWEAT R9 es su conector HDMI IN, con este puerto podemos  grabar cualquier contenido que pasemos por el TV-Box. Cuando conectamos la señal de entrada esta se pone en pantalla completa de forma automática, podemos cerrarlo y abrirlo otra vez con el app Source IN.

eweat-r9-review-sh32

Dentro de las opciones del HDMI IN tenemos la opción de grabar, la resolución máxima es 1080p, podemos elegir la ruta donde queremos grabar el fichero resultante y el formato de video.

eweat-r9-review-sh33

Sistema Android

En este TV-Box EWEAT R9 tenemos Android 6.0.1, un punto interesante ya que estamos a la última en compatibilidad. El kernel es el 4.1.17 una versión bastante moderna (los Amlogic S912 llevan 3.14.29). La compilación tiene fecha del 2016-11-29, con esta versión es con la que hemos realizado la review.

eweat-r9-review-sh12

Sistema OpenWrt

En el tenemos ejecutándose de forma simultánea el sistema OpenWrt con lo que podemos usar el sistema como servidor de ficheros SAMBA, iTunes o DLNA. También podemos montar un servidor FTP, AFP o usarlo como gestor Bittorrent. Para acceder al sistema tenemos que entrar en la IP del servidor que está ejecutándose en el TV-Box, tenéis más información en su Wiki.

zidoo-x9s-review-cap036

Dentro de los ajustes de Android contamos con muchas opciones de los servicios que queremos tener activos, como podemos ver disponemos de servicios interesantes como SAMBA o FTP.

eweat-r9-review-sh05

Soporte de marca

Como es norma en la marca EWEAT en el modelo EWEAT R9 tenemos de serie una app de actualizaciones OTA, esta marca cuenta con un soporte correcto como hemos visto ya con otros modelos, para cualquier duda podemos ponernos en contacto directamente con el mail de su web y responderán a nuestras dudas. En todas las actualizaciones se adjunta una lista de cambios en el Update Log.

eweat-r9-review-sh13

SOC

Como hemos visto en sus especificaciones el modelo EWEAT R9 integra el nuevo SoC Realtek RTD1295 que incluye cuatro procesadores ARM Cortex-A53 de 64bits y una GPU Mali-820TMP3. Un SoC con potencia muy similar al de AMLogic S912, este modelo trabaja entre los 600 Mhz y los 1.4  GHz dependiendo de las necesidades de rendimiento del sistema. Hay que resaltar que incorpora soporte de decodificación por Hardware para el codec de vídeo H.265, 10-bit H.265 y es capaz de sacar señal de vídeo a [email protected] gracias al conector de salida HDMI 2.0a.

eweat-r9-review-sh17

eweat-r9-review-sh18

Almacenamiento y Memoria RAM

El modelo EWEAT R9 tiene un total de 16GB de memoria de almacenamiento eMMc, de esta memoria de almacenamiento tenemos disponibles realmente unos 8GB, una cifra recortada respecto al total ya que el sistema OpenWrt se debe llevar una parte. Este equipo dispone de una única partición en la memoria de almacenamiento cosa que facilita la gestión de nuestros archivos.

eweat-r9-review-sh08

Tenemos también 2GB de memoria RAM DDR4 que se comportan con normalidad, de serie nos queda 1GB del total para cargar contenidos, una cifra de suficiente para cualquier uso, podemos aumentarla cerrando servicios en ejecución como OpenWRT.

eweat-r9-review-sh09

Pasamos nuestros test de la memoria y el almacenamiento interno para comprobar el hardware que integra este equipo, usamos el app SD bench como es habitual. El almacenamiento interno eMMC del TV-Box EWEAT R9 tiene unos muy buenos resultados comparados con otros modelos algo que se nota en la fluidez del dispositivo. La memoria RAM DDR4 nos da un plus de velocidad sobretodo el lectura bastante superior a otros modelos incluso a la Nvidia Shield en este aspecto. El puerto SATA se comporta de forma correcta y tenemos unas velocidades algo mejores que las del puerto USB 3.0 que sale en nuestra gráfica, el conector SATA soporta unidades externas hasta 5 TB.

eweat-r9-test-mem1

Instalado en el EWEAT R9 tenemos un app de gestión de ficheros propia que funciona muy bien con formatos FAT32, NTFS, EXT3, EXT4 o HFS, usando ES Explorer por ejemplo hemos tenido problemas de detección de unidades. Podemos acceder desde ella también a nuestras unidades de red sin problemas.

eweat-r9-review-sh40

Hay que recordar que en el sistema Android 6.0 tenemos la opción de usar cualquier sistema de almacenamiento interno como espacio de unidad interna, sin duda un punto interesante.

eweat-r9-review-sh45

Consumo y temperaturas

En el apartado de consumo eléctrico el EWEAT R9 con el nuevo SoC Realtek RTD1295 tiene unos resultados correctos, un poco más altos de lo normal por la cantidad de conexiones que tiene. Incluso poniendo el SoC a tope con juegos con gráficos 3D solo se alcanzan en momentos puntuales los 8,5 W de pico de consumo pero es algo anecdótico que solo es puntual.

eweat-r9-test-consumo1

Durante las pruebas de rendimiento vemos como la temperatura puede llegar a 83ºC si le exigimos rendimiento continuado en 3D , un punto que por lo que vemos con este SoC es norma, en un uso normal esto no tiene que ser problemático a largo plazo.eweat-r9-review-sh20

Google Play y Tienda Apps de Amazon

Desde la tienda Google play no hemos tenido problemas para encontrar e instalar las apps más comunes en nuestros test, podemos siempre descargar la apk de la que nos interese e instalarla a mano. Con la tienda de Apps de Amazon igual resultado, ningún problema destacable con este nuevo TV-Box.

eweat-r9-review-sh28

Root

En el TV-Box EWEAT R9 encontramos que si tenemos el acceso root habilitado en este firmware, con lo que podemos tocar lo que queramos. Aunque como vemos el sistema viene bastante limpio y no hace falta borrar apps desde root, hay que tener precaución al tocar cosas que no sabemos que pueden hacer.

eweat-r9-review-sh29

Apagado / Reposo / Encendido del equipo

En este modelo EWEAT R9 aparte del botón trasero tenemos botón de apagado en el mando IR que directamente nos apaga completamente el dispositivo si lo pulsamos, el sistema se enciende de forma automática al conectarlo a la corriente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • Deja una respuesta