REVIEW: VORKE V2 un miniPC con procesador Intel Core i5-6200U

10
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Conectando el dispositivo

Detalles del producto

La caja del miniPC VORKE V2 se nos presenta en una caja muy compacta con unas dimensiones de  tan sólo 130x125x40mm, el marco perimetral está realizado en aluminio mientras que las tapas superior e inferior son de plastico, en general el aspecto es sólido y cuidado. En la zona superior tenemos un botón de encendido y a su lado dos discretos led blancos, uno para la energía y otro para el wifi, se agradece que nos sean molestos por si vamos a usarlo como HTPC de salón con la luces apagadas.

vorke-v2-review-sh04

En la parte frontal encontramos un puerto USB 3.1 Type-C Gen1 que alcanza una velocidad máxima de 5Gbps, a su lado tenemos dos puertos USB 3.0 y un conector jack de 3.5mm que nos permite conectar a la vez auriculares y un micrófono.

vorke-v2-review-sh05

En la zona trasera encontramos el resto de los conectores, puerto Ethernet Gigabit, conector HDMI 1.4 que permite salida de vídeo 4K@60fps, dos puertos USB 3.0, conector de energía de 5mm y bloqueo Kensington.

vorke-v2-review-sh06

En la parte inferior tenemos cuatro patas de goma que esconden los tornillos que nos permiten desmontar esta tapa, en ella roscaremos también los tornillos de fijación de la placa VESA si nos es necesario.

vorke-v2-review-sh07

Si desmontamos esta tapa podemos ver el ventilador tipo blower que extrae el aire hacia un lateral y está apoyado sobre una generosa placa de cobre que ayuda en gran medida a disipar calor. En la parte superior podemos ver el unico modulo SODIMM DDR3L de 8GB de RAM a 1600MHz que viene instalado.

vorke-v2-review-sh02

Si desmontamos los tornillos que fijan esta placa podemos ver el resto de componentes, una tarjeta Wifi Intel 3160 Dual Band M.2 2230, disco M.2 Samsung MZNTY128HDHP de 128GB y en la parte inferior de la caja encontramos el conector SATA 3 preparado para montar un disco de 2,5″.

vorke-v2-review-sh01

Puesta en marcha

Sistema Ubuntu

Arrancamos el sistema y en unos segundos tenemo el escritorio de Ubuntu 16.04 en pantalla, un sistema que funciona correctamente con todo el hardware instalado de serie. Lo primero que se nos ofrece es instalar las actualizaciones que han salido respecto a la versión instalada de serie. De serie tenemos instalado KODI que funciona bien y podemos usar el sistema como reproductor multimedia sin problemas.

vorke-v2-review-test-linux2

Como podemos observar en el administrador de dispositivos los sistema de red se detectan sin problemas, tanto la conexión ethernet como la tarjeta wifi están activados de serie. En general el rendimiento es bueno y al contar con hardware compatible con Ubuntu no vamos a tener ningún problema de drivers excepto los normales que tenemos siempre con las GPU integradas Intel.

vorke-v2-review-test-linux1

Sistema Windows

Ponemos en marcha el VORKE V2 y le instalamos Windows 10 Pro desde una memoria USB en nuestro disco duro SSD, el proceso se realiza sin ningún problema y todos los componentes se detectan de forma automática, comprobamos las lista de dispositivos y observamos que ninguno se queda sin drivers. Si tenemos algún problema con componentes hardware que nos se instalan bien recomendamos leer nuestro manual de Instalación de drivers de forma sencilla.

  • Tiempo de arranque: 21 segundos

vorke-v2-review-c01

BIOS

Podemos arrancar la BIOS del sistema repetidamente la tecla ESC mientra reiniciamos el miniPC, la BIOS del sistema es bastante sencilla tanto que podeis ver todas las opciones en las siguientes imágenes.

vorke-v2-review-bios1

En el menú avanzado solo tenemos opción de controlar la unidad SATA instalada por defecto.

vorke-v2-review-bios2

En el menú security contamos con la opción Secure boot que según el manual para Ubuntu tiene que estar en Disabled y para Windows es necesario que esté en Enabled.

vorke-v2-review-bios3

En las opciones Save & Exit podemos arrancar directamente otra unidad que tengamos conectada en USB.

vorke-v2-review-bios4

Soporte de marca y drivers

Desde la web de VORKE tenemos disponible todos los drivers de los diferentes componentes, es recomendable instalarlos. Los controladores para los puertos USB 3.1 son necesarios para tener el mejor rendimiento en este tipo de conexión.

vorke-v2-review-support-1

Control remoto

Para controlar remotamente el VORKE V2 podemos instalar control remoto de Intel el cual se comporta de forma correcta. Podemos usar nuestro móvil o tablet para controlar por medio de gestos táctiles el miniPC, solo tenemos que tener los dos dispositivos en la misma red Wifi.

intel-remote-keyboard-2016-n01

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • CONVERSACION10 comentarios

    1. Gracias por la review. Estos MiniPc de Vorke parecen bien cuidados. Me sorprende que en las pruebas de rendimiento este VorkeV2 (i5-6200U) saca poca ventaja sobre el Hystou FMP03 (que monta un i3-5005U). Saludos y gracias por la web, estoy ‘enganchado’

      • Joaquín Prida
        Joaquín Prida

        Este trabaja en single channel, en algunos aspectos eso se nota.
        A nosotros nos a sorprendido positivamente la calidad del conjunto y el ventilado silencioso se agradece.
        Pásate cada dia a por tu dosis, es gratis 🙂

    2. Gracias por la información, me habéis ayudado a decidirme. Acabo de comprar el i5 en el almacén de España de Geekbuying, a ver si es cierto que lo tienen aquí en stock y me llega en pocos días.

      • Bueno, pues hice el pedido el miércoles y ya me ha llegado (dos días han tardado), así que un 10 en esto para GB. El precio ha sido unos 12 euros más caro que pidiéndolo a China, pero he preferido pagarlos para recibirlo antes y tener más tranquilidad con la compra.

        La instalación de Windows 10 ha sido sencilla, pero he tenido que conectar el pendrive a un usb 2.0 porque en los 3.0 la bios no me lo detectaba. Cuando active windows empezaré a trastear con el ordenador.

    3. Lo uso para sustituír un pc de sobremesa con un Intel i5 y 16 GB de RAM, y me va muy bien. He instalado Windows 10 Pro con antivirus, menú inicio clásico, widgets y alguna otra chorradilla, y los 8 GB de RAM van sobrados para todo eso. Para navegar, correo, Office 2016 y ver deportes en streaming me va como el de sobremesa, no se nota diferencia (excepto en ruido y consumo, por eso quise probar este). Me falta instalarle los juegos de Medal of Honor, pero intuyo que van a funcionar sin problemas.

      Windows 10 Pro me ha costado 12.50 euros.

    Deja una respuesta