• AMD presenta su nueva generación de procesadores ZEN

    2
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Ayer fue presentada la nueva generación de procesadores AMD ZEN en un evento global streaming, unos productos que renuevan completamente la arquitectura de sus productos y que pretende competir de tu a tu con Intel. Los nuevos modelos de procesadores ZEN destacan por su bajo consumo y máxima eficiencia según las pruebas presentadas y sus especificaciones técnicas.

    La nueva familia ZEN se divide en tres productos Summit Ridge enfocada a escritorio y sector gaming, Naples destinada a servidores y Raven Ridge que se destina a dispositivos móviles de bajo consumo y esperamos que también lo vemos en futuros miniPC, la apuesta de AMD es global y quiere abarcar todos los sectores del mercado retornando incluso a productos que tenía abandonados como los procesadores de escritorio.

    En la presentación se pudo ver el nuevo procesador ZEN Rysen basado en Summit Ridge funcionando a 3.4GHz, este modelo cuenta 8 Cores, 16 hilos y 20MB de cache L2+L3 y está destinado a escritorios de alto rendimiento y gaming. Durante la presentación se enfrentó a un Intel Core i7-6900K (valorado en 1100€) y lo superó levemente, hay que contar que  este ZEN Rysen trabaja con 95 W TPD (hay versiones de 65 W) y el producto de Intel a 140 W con lo cual tenemos una diferencia de 45 W una cifra realmente espectacular. El precio rumoreado es de unos 600 € sin duda estaremos ante un escenario interesante de competencia algo que a dia de hoy no existe.

    Como vemos en las cifras y pruebas iniciales la eficiencia de la nueva plataforma ZEN parece bastante interesante, la inclusión de nuevas instrucciones, el uso de “Simultaneous Multi-Threading” para generar 16 hilos balanceando cargas y su nueva arquitectura nos pueden llegar a ofrecer hasta un 40% más de rendimiento sobre la generación previa algo que necesitaba urgentemente AMD.

    Aún queda mucho por ver de estos nuevos ZEN, se espera que los productos de escritorio Summit Ridge enfocada a escritorio se presenten en el primer trimestre del 2017 mientras que los modelos Raven Ridge de bajo consumo se van la segunda mitad de 2017 con lo que podemos verlos a final de año.  Con estos plazos seguro que Intel responderá a su ritmo mostrando sus 10nm y la rueda volverá a girar, algo que beneficia la competencia en este sector que lleva años monopolizado.

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION2 comentarios

    1. Parece un intento desesperado por competir con Intel y Nvidia… espero que esto mejore el mercado en precios mas bajos para 2017-2018. 🙂

    2. Es la ultima carta de amd gracias al beneficio de sus apus para consola new gen, a conseguido retener el suficiente beneficio para intentar competir de nuevo, si le sale mal o se equivocan en el precio, puede ser la ultima posibilidad para competir con intel y que no halla un monopolio en los chips de nuevo, tengo mas esperanzas en su gama baja que en su gama alta, aqui creo que si pueden competir.

    Deja una respuesta

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com