Los nuevos conectores HDMI 2.1 y HDMI Alt pronto disponibles

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sin duda unos de los grandes triunfadores en el sector multimedia ha sido el conector HDMI donde se ha impuesto por encima de muchos otras soluciones, un estándar que ha unificado de forma sencilla nuestras conexiones y que nos aporta muchísimas ventajas pero también cuenta con limitaciones bastante claras tanto a nivel físico como tecnológico.

hdmi-conectores-d01

Parece que esta organización nos presentará oficialmente en el próximo congreso CES 2017 de las Vegas (5 de enero) sus nuevo estándar HDMI 2.1 y veremos en acción al recientemente anunciado conector HDMI Alt, dos conceptos que pretenden solventar varias limitaciones de este tipo de conexiones.

En primer lugar el tenemos el estándar HDMI Alt que nos permite usar un conector USB-Type C para llevar una señal HDMI 1.4b por este tipo de cable, algo que como vemos nos limita a 4K y 30fps pero que nos facilita mucho la conexión física ya que no tenemos que pensar en qué posición metemos el conector.

hdmi-usb-type-c-n01

Por otro lado HMDI ha comentado que va a dar un anuncio importante en esta feria lo que indica que va a presentar HDMI 2.1 un nuevo protocolo que introduce un concepto necesario ya que soporta HDR con metadatos dinámicos al contrario que el actual HDMI 2.0 que solo soporta metadatos estáticos.

Con los metadatos dinamicos la imagen se adapta automaticamente a las especificaciones de nuestra pantalla con lo que podemos aprovechar automaticamente todas las especificaciones de nuestro hardware como la luminosidad, fidelidad de colores en pantalla y niveles de contraste.

Esperemos lo mejor y que HDMI 2.1 también sea compatible de alguna forma con el conector USB Type-C y que podamos actualizar via firmware los controladores existentes HDMI 2.0, algo que sospechamos no será posible ya que la industria tecnológica y de consumo se mueve en base a la obsolescencia programada.

hdmi-conectores-d02

Fuente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta