Huawei Kirin 960 un SoC que debuta oficialmente con Android N

4
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como ya apuntamos hace meses Huawei estaba preparando su nuevo SoC Kirin 960, un chip que se acaba de presentar oficialmente en China, que vestirá el próximo Huawei Mate 9 y que ya llega con soporte nativo para la última versión del sistema operativo de Google Android N.

KIRIN 960

Huawei Kirin 960 está fabricado en 16nm por TSMC e incluye un par de clusters, para procesos que requieran alto rendimiento tendremos uno con 4 procesadores ARM Cortex-A73 de última generación, mientras para los procesos más comunes tendremos otro cluster con los habituales procesadores de bajo consumo ARM Cortex-A53. La GPU queda en manos de una potente Mali-G71mp8 que seguramente tenga un rendimiento gráfico muy bueno.

El nuevo SoC de Huawei también incluye soporte para memoria RAM LPDDR4, Universal Flash Storage version 2.1 y un nuevo modem con soporte para LTE 12 / Cat 13,  capaz de llegar hasta los 600 Mbps de bajada y 150 Mbps de subida. Un SoC con una pinta impresionante aunque quedamos a la espera de ver los primeros tests.

kirin-960-huawei

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION4 comentarios

    1. Lo ultimo de lo último en núcleos ARM de CPU y GPU, y a 16nm. Los primeros en implantarlos.

      Estos de Huawei se han tomado en serio despuntar.

    2. Por fin A73 en vez de A72 que cuesta verlos…
      Aunque en esto el Helio X30 se lleva la palma:
      2 Cortex A73 cores @ up to 2.8 GHz, 4 Cortex A53 cores @ up to 2.2 GHz, and 4 Cortex A35 cores @ up to 2.0 GHz.

      • Mucho mas interesante me parece este de Huawei, tiene 4 A73 (ademas de 4 A53) y la mejor GPU de ARM. Esta GPU puede tener hasta 32 nucleos, pero 8 no estan nada mal.

    3. Yo tuve el mate 8 y he decir que era una bestia parda en todos los sentidos y encima en bateria es otra bestialidad, un muy buen móvil en todos los sentidos la lástima es que en desarrollo de la comunidad ya no es tan bueno
      Saludos

    Deja una respuesta

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com