El nuevo SoC de Rockchip RK3399 vuelve a dar signos de vida

11
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Últimamente se han presentado varios dispositivos funcionando con el ultimo SoC de Rockchip denominado RK3399, un procesador que parece ha sufrido varios retrasos pero que por fin verá la luz y es seguro que para este fin de año veamos infinidad de dispositivos montando este hardware.

El SoC RK3399 es un Hexa Core que cuenta con dos clusters, uno con dos procesadores ARM Cortex-A72 que pueden llegar a los 2Ghz y otros cluster con cuatro procesadores ARM Cortex-A53. Está fabricado en 28nm e incluye una GPU ARM Mali-T860MP4 con salida de vídeo 4K@60hz y decodificación H.265/H.264/VP9 10bit@60fps. Soporta dos puertos USB 3.0 Type-C, interface PCI-E, Ethernet Gigabit, salida de vídeo HMDMI 2.0 y DisplayPort 1.2. Soporta sistemas Android 6.0, Remix OS 3.0, Ubuntu y Chrome OS.

rockchip rk3399 logo

Tenemos un par de tablets con este nuevo SoC RK3399 una realizada por Techvision en formato 2 en 1 que cuenta con una pantalla IPS 11.6″ con resolución 1920 x 1080 FHD, dispone de un puerto USB 3.0 Type-A y otro Type-C además de salida de vídeo microHDMI 2.0. También tenemos otro modelo realizado por iFive que dispone de pantalla IPS 9.7″ con resolución 4K con cuatro altavoces y cámara de 13MP.

rk3399-2016-n01

Por otro lado tenemos también un Samsung Chromebook Pro que nos ofrece un dispositivo con interesantes especificaciones, tenemos una pantalla táctil de 12.3″ con resolución 2400×1600 pixeles que puede rotar 360°. Este modelo dispone de con 4GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento eMMC, WiFi 802.11ac, Bluetooth y en su parte frontal cuenta con webcam. El precio de este modelo es de 499$ así que como vemos estamos hablando de gama alta.

rk3399-2016-n02

Por último tenemos unas gafas de realidad virtual denominadas PIPO V5, un modelo que cuenta con pantalla IPS de 5.5″ con resolución 1920×1080 FHD, dispone de 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento, cuenta con un puerto USB Type-C, lector de tarjetas microSD y jack audio. El sistema operativo es Android con la capa habitual de Nibiru, un modelo orientado a la reproducción de vídeo y a juegos sencillos Android VR. También existe otro modelo desarrollado por Rockchip con dos paneles OLED que tiene refresco superior a 75 MHz pero solo se ha visto a nivel de demostración en la última feria de electrónica en Hong Kong.

rk3399-2016-n03

Fuente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION11 comentarios

    1. La próxima consola de GPD, la XD2, tb llevará este chipset. El retraso se ha debido a la fábrica, que van lentos en la producción en masa del mismo. Pero de hecho en el mainline kernel de linux ya hay muchos referencias a ese chipset, por lo que no me extrañaria q por una vez rockchip saque el dispositivo con un kernel mainline, como Realtek. De todas formas seguirá siendo un SoC mid.end, a la altura del snapdragon 808 o asi, no esperaria mucho más.

        • Pero no solo el RK, todo chipset ARM para tablets esta en caida libre. amlogic se salva por su bajo precio y estar destinado ya solo a tvbox pero tablets amlogic ya no hay. El tema intel con las tablets windows se ha comido mucho mercado.

          • David

            Amlogic se salva por que ademas se ha vendido como churros en el mercado de las Smart TV. Un mercado que Amlogic lleva trabajando desde hace tiempo y otros no has sabido ver hasta demasiado tarde.

            • Completamente de acuerdo, Amlogic se ha especializado en Smart TV o tvbox y centran todos sus recursos en ella, rockchip no quiere dejar del todo el mundo tablet, y ahi intel les ha comido mucho con las tablets windows.

            • David

              EL mercado de tablets ahora mismo es residual y esta en caida libre desde hace mucho. Un mercado donde por cierto Intel tampoco vende gran cosa, solo hay que ver las pérdidas multimillonarias que tiene en ese sector. Rockchip básicamente ahora mismo va a lo que sale con la esperanza de vender VR, tablets..la misma estrategia que esta utilizando Allwinner.

    2. Pues será por su precio porque siendo este el sucesor del 3288 debe de ser muy potente ya que el 3288 a pesar del tiempo que tiene aun se puede codear sin problemas con lo ultimo de amlogic.

      Saludos.

      • David

        Quizas sea por que Amlogic ofrece mucho mejor soporte que RK,zona segura,…. puede ser todo lo potente que quieras pero si detrás no tiene nada las ventas acaban cayendo, que se lo digan a Allwinner…

    3. El soporte depende al final de la comunidad, ninguno de los SoC chinos destaca en exceso en cuanto a soporte y casi todas palidecen de los mismos fallos. En eso que aprendan de Nvidia.

      • Pues en cuanto a soporte de la comunidad entonces gana Allwinner ya que tienen soporte mainline para casi todos sus procesadores y avanzan rapidamente en aquellos que aun faltan.

        Saludos.

    4. Yo no me entero mucho de lo que habláis no soy un usuario tan avanzado, pero que saquen un box con ese chip que ya me encargo yo de probarlo 😏😎

    Deja una respuesta

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com