NXP i.MX8 una nueva gama de SoC con Cortex A72 y dos GPU

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La compañía NPX ha presentado su nueva familia de SoC i.MX8 la nueva generación que sustituye a los anteriores i.MX7 que hemos visto bastante poco entre los AndroidPC. En 2013 analizamos un modelo i.MX6 en un formato de review que ha evolucionado bastante como podéis comprobar, creo que ha ido a mejor.

imx8-nxp-soc-d01

La marca NXP adquirió hace poco la marca Freescale que es como se conocían antes este tipo de productos, más extendidos en el sector profesional que en el de uso a nivel de usuario. Se espera que estos modelos empiecen su andadura a principio del 2017, pero parece que están orientados al incipiente sector de los vehículos autónomos.

imx8-nxp-soc-n02

Tenemos tres familias de estos SoC en la gama alta el modelo i.MX 8 que incluye nucleos Cortex-A72, la gama media i.MX 8M con nucleos Cortex-A53 orientada a audio y video y la gama de bajo consumo i.MX 8X. Todas estos modelos integran curiosamente dos GPU Vivante GC700LiteXS/VX y permiten virtualizar dos sistemas usando nucleos independientes. Como vemos este hardware es compatible con Android, Linux, FreeRTOS, QNX, Green Hills, y Dornerworks XEN y en sus dos variantes más avanzadas cuentan con núcleos CPU en tiempo real Cortex-M4.

imx8-nxp-soc-n01

No creo que los veamos integrados en algún TV-Box o tablet estos nuevos SoC NXP i.MX8 ya que hay muchas otras opciones orientadas específicamente a esos propósitos, pese a todo cuentan interesantes especificaciones tanto a nivel de video como de audio. Esperamos tener noticias pronto sobre estos nuevos SoC.imx8-nxp-soc-n03

Fuente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com